ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa SELTECH


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 13

BILO Vol. 1 no. 1, Enero- Junio de 2019

 MAXIMIZANDO UTILIDADES EN LA INSTALACION DE CAMARAS Y ALARMAS DE SEGURIDAD

DOI: http://dx.doi.org/10.17981/bilo

 Fecha de Recepción: 24/11/2021. Fecha de Aceptación: 24/11/2021. Fecha de Publicación: 24/11/2021

Felix Eduardo Barrios Rodríguez. 1007172475. Ingeniería Industrial1

Yeison David Gulloso Pava. 1140844096. Ingeniería Industrail2

Fabian Tamara Luna.1010099297. Ingeniería Industrial3

Iván Darío Viloria Osorio. 1002029388. Ingeniería Industrial4

1Universidad De La Costa, Barranquilla, Colombia. fbarrios@cuc.edu.co 

2Universidad De La Costa, Barranquilla, Colombia.,  ygulloso1@cuc.edo.co

3Universidad De La Costa, Barranquilla, Colombia ftamara@cuc.edu.co

4Universidad De La Costa, Barranquilla, Colombia. Iviloria2@cuc.edu.co

               RESUMEN

La investigación de operaciones permite la búsqueda de soluciones a problemas que se presentan en una organización de manera fácil y con resultados óptimos para la empresa.  La empresa SELTECH proveedora de productos en el campo electrónico y que brinda también el servicio de instalación de cámaras y alarmas y de la cual  se tomó cierta información para la formulación de un modelo matemático con el fin de maximizar la cantidad de cámaras instaladas por operarios en busca de una mejora en ese proceso. Todo esto realizado en el siguiente proyecto tiene como objetivo proveer soluciones que ayuden a mejorar la eficiencia de la organización

  1. INTRODUCCIÓN

La empresa SELTECH Es una proveedora internacional de soluciones con una vasta experiencia en acústica y sensores. Ofrecemos soluciones innovadoras personalizadas para los desafíos de nuestros clientes, desde el diseño hasta la producción, esta proporciona soporte técnico, también lleva a cabo  el montajes mecánicos y soluciones  personalizadas Como proveedor internacional de soluciones desde 1989, SELTECH es conocida por su presencia en el mercado de la electrónica en los campos de la acústica (microaltavoces, altavoces, receptores dinámicos, micrófonos, receptores con armadura balanceada, transductores especializados, micrófonos de brazo de nuestro socio Knowles Corporation), sensores (sensores de proximidad, táctiles y multifuncionales de Azoteq) y procesamiento de señales digitales (DSP preconfigurados y de programación abierta de ON Semiconductor).

 de acuerdo a lo anterior en el presente proyecto se enfocará en los servicios que brinda la empresa, específicamente la instalación CCVT y alarmas de seguridad por medio de los técnicos y auxiliares, estas instalaciones que tienen un tiempo promedio de realización que varía dependiendo si es alarma o CCVT.

La investigación de operaciones permite identificar por medio de modelos matemáticos problemas en los cuales se incluya la eficiencia, costos, métodos, organización, condiciones de trabajo, entre otros. Que mediante análisis de resultados facilita la realización de propuestas y toma de decisiones, por otro lado, la investigación de operaciones permite el control de sistemas de producción ya se de bienes o servicios logrando una mayor eficiencia en la organización

Por eso en este proyecto se busca con la ayuda de la investigación de operaciones y la utilización de sus herramientas como lo es la programación entera mixta encontrar una solución óptima la maximización de instalaciones de cámaras y alarmas por operarios en la empresa SELTECH.

  1. REVISION BIBLIOGRAFICA

La investigación de operaciones como herramienta de optimización utilizada en aspectos relacionados a la administración eficiente de procesos en todos los ámbitos de la economía durante cuarenta años, se ha convertido en práctica habitual en la ciencia, las ingenierías y los negocios especialmente en la ingeniería industrial, muchos aspectos de la optimización se desarrollaron en los siglos XVIII y XIX con los trabajos de Lagrange y Euler (D´Armas, 2005); sin embargo, según Caballero y Grossmann (2007) el indudable desarrollo de la programación se le debe a Kantorovich y Dantzing en los años cuarenta, pero no es hasta los años 70 cuando la computación apoya los cálculos y comienza a ser usada ampliamente esta herramienta. Como se puede observar en Hiller y Libermann (2002) la aplicación es en áreas como: programación de producción, transporte, salud, investigación de mercado, logística, finanzas, lo cual coloca a la programación lineal como herramienta ineludible en la toma de decisiones. Un modelo de Optimización Matemática consiste en una función objetivo y un conjunto de restricciones en la forma de un sistema de ecuaciones o inecuaciones. Los modelos de optimización son usados en casi todas las áreas de toma de decisiones, como en ingeniería de diseño y selección de carteras financieras de inversión. [1], [2].

Los programas lineales de enteros mixtos son programas lineales en los que se requiere que algunas variables tomen valores enteros, y surgen naturalmente en muchas aplicaciones.

Las variables enteras pueden proceder de la naturaleza de los productos (por ejemplo, una máquina puede o no estar alquilada). Los programas lineales de enteros mixtos se resuelven utilizando la misma tecnología que los programas de enteros (o viceversa). Por ejemplo, un algoritmo de ramificación y poda puede utilizar la flexibilización lineal y aplicar su procedimiento de ramificación sólo en variables enteras.[3]

Un modelo de programación lineal entera es aquel en el cual algunas de las variables o todas, son números enteros no negativos. En las situaciones reales, con frecuencia, el analista se enfrenta a “decisiones sí o no”, las que pueden representarse con variable denominadas binarias, por ejemplo 0 y 1. Así la k-ésima decisión sí o no puede representarse por Xk, tal que:[pic 1]

 

Cuando sólo es necesario que algunas de las variables sean enteras y el resto continuas, el modelo recibe el nombre de problema de Programación Lineal Entera Mixta. Dentro de esta clasificación, se incluyen aquellos modelos que, además de tener variables enteras no negativas y variables continuas, tienen también variables binarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (761.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com