ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa ServiDigitalesCTP


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE ESTUDIO DEL TRABAJO

PRIMERA ENTREGA

APLICACIÓN DE INGENIERÍA DE MÉTODOS Y TIEMPOS

PRESENTADO POR:

DAYANNE LUCÍA FUENTES PATERNINA

ANDREINA MEDINA SUÁREZ

LUZ ORELLANO HERRERA

MAURICIO ANDRÉS SALAZAR MEDINA

PRESENTADO A:

ING. CARMENZA LUNA

ING. CARLOS OTERO PALENCIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DEL NORTE

10 DE MARZO DEL 2018

  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa la cual será objeto de estudio, es una pequeña empresa de tipo manufacturera  de la ciudad de Barranquilla  la cual es llamada SERVIDIGITAL CTP,   esta se dedica  a  la producción litografía y gran formato bajo pedido. Entre los productos que producen están los folletos, tarjetas de presentación, afiches, pegatinas, libretas, vallas y anuncios publicitarios, señalizaciones de tránsito, de acuerdo a los requerimientos hecho por los clientes en la búsqueda de la satisfacción de los mismos.  

Esta dispone de instalaciones propias con bodega y equipos de última tecnología en procesos de impresión offset, pre - prensa CTP, impresión digital y gran formato. La empresa cuenta con dos sedes. La sede centro se encuentra en la Calle 42 No. 41 - 111 y la sede norte en la Cra. 45B No. 88 - 63. Cabe señalar que las sedes disponen con atención al cliente en sus dos sedes.

La empresa ServiDigitalesCTP tiene como CORE el brindar soluciones gráficas de comunicación. Del mismo modo se proyecta en búsqueda de mejoras de la calidad de su producción, siendo la razón de ser la empresa la parte de litográfica la cual representa un porcentaje 60%  de las utilidades obtenidas por la empresa, el resto corresponde a gran formato.

[pic 1]

  1.  DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Brindamos servicios de pre-prensa digital e impresión gráfica a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades con calidad, servicio y cumplimiento. Nos apoyamos con una permanente innovación en nuestros servicios y con un personal comprometido y calificado en una atención calidad y eficiencia.

VISIÓN  

Para el año 2018 consolidarnos con nuestros clientes como un proveedor confiable en productos de pre-prensa digital e impresión gráfica por calidad, servicio y entrega oportuna.

VALORES

  • Excelencia
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Creatividad
  • Servicio

ORGANIGRAMA

La empresa se encuentra estructurada y organizada de la siguiente forma, en la cual son evidentes las actividades, el flujo informacional, y las relaciones entre las diferentes partes de la empresa

[pic 2]

Fuente: Empresa ServiDigitalCTP

2.1. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROCESO

En la empresa ServiDigitalCTP se producen libretas, las cuales forman parte de la litografía, cuyo pedido es realizado por los clientes a los agentes de venta. El proceso empleado por la empresa en la fabricación este producto es el siguiente:

El diseño es proporcionado por el cliente. Si el diseño no es propiciado por el cliente, los diseñadores se encargan de la realización de este. Cuando el diseño llega al operario del CTP este se encarga de hacer el montaje de la plancha y la manda a filmar. Como resultado de este, salen 4 planchas por cada producto y estas planchas son transportadas al taller.

En el taller, el jefe inspecciona las planchas elaboradas. Para hacer las hojas internas el jefe de producción contabiliza el número de pliegos que va a necesitar. Dicha cantidad de papel es solicitada al personal del almacén. Una vez suministrado los pedazos de papel, el jefe de producción corta el papel de acuerdo al diseño requerido con una guillotina. Los pedazos de papel son transportados a la prensa litográfica, el operario de esta, además del papel necesita las planchas y agua. Con estos materiales se obtienen unos pedazos de papel impreso. Estas hojas son perforadas para posteriormente permanecer almacenadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com