ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persona en el contexto organizacional


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3: LA PERSONA EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

Informe: Análisis de la motivación y liderazgo en tu lugar de trabajo

NOMBRE: Claudio A. Antelo H.

CARRERA:  Ing. en Administración de empresas mención Finanzas

ASIGNATURA: Comportamiento Humano en las Organizaciones

PROFESOR: Carla M. Berta Pinilla P.

FECHA: 06-11-18


  1. Considera tu actual lugar de trabajo o el ultimo que te hayas desempeñado, recuerda las características principales del mismo y los comportamientos más recurrentes de algunos de tus jefes.

Trabajo en el área de recepción de un hotel de **** estrellas y soy parte de un equipo de 50 personas dentro lo cual se incluye el gerente y un jefe de recepción que es con la persona que me relaciono más.

Dentro de las características se puede señalar lo siguiente:

  1. Funciones específicas: Me encargo de revisar de todas las boletas, facturas, ordenes de compras, notas de crédito, notas de debito en las cuales las anoto en una planilla de Excel y aparte de atender las llegas y salidas de los huéspedes del hotel.
  2. Interacción permanente: como también pertenezco al área de recepción, también poseo interacción permanente con otros trabajadores y también en su mayoría con huéspedes que se alojan en el hotel, y participo también en todas las charlas de inducción que se realizan en el hotel.
  3. Sistema: pertenezco al área de recepción, la cual es un subsistema de la organización, estando todas sus áreas interconectadas.
  4. Reglas que norman el comportamiento: cumplo las funciones especificas de mi cargo, y las normas del reglamento interno de la empresa. Como todo hotel se trabaja con turnos rotativos en el caso mío es fijo (nocturno 00:00 a 08:00), a veces por razones de estudio llego 15 minutos tarde, pero esto no es sancionado, lo importante es que nosotros cumplamos nuestros objetivos y que estos sean eficientes.
  5. Objetivo: es entregar una auditoria completa y exacta y dar una buena acogida al huésped que ingresa en nuestro hotel.

Dentro de los comportamientos más recurrentes de mis jefes puedo decir lo siguiente:

Gerente General: tiene un comportamiento mas autoritario, el toma individualmente las decisiones, asigna las tareas y dicta los pasos a seguir, este comportamiento hace que dentro del grupo de trabajo halla tensiones en todas las áreas en las cuales hay insatisfacción de parte de los trabajadores del hotel en cambio el jefe de recepción tiene un comportamiento más democrático nos escucha, les planteamos nuestras quejas o problemas y nos orienta en las tomas de decisiones, el generalmente da la cara por nuestro equipo de trabajo.

2.- Utilizando la jerarquía de necesidades de Maslow, elabora una pirámide propia en la que determines las necesidades personales que son o eran satisfechas en el lugar de trabajo y las que no, argumentando cada nivel.

[pic 3]

Fisiológicas: necesidades personales satisfechas podemos decir que tengo un horario de trabajo en la cual cumplo siempre, insatisfechas el poco dormir como trabajo de turno de noche y estudio en la tarde esto ha provocado un insomnio en mi vida cotidiana y muchas veces no puede rendir bien (me gana el sueño)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (268.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com