ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias competitivas de Michael Porter y Mintzberg


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Gerencia Estratégica

 Eje 3

Las estrategias competitivas de Michael Porter y Mintzberg

Estudiantes

Anderson Steven Molina Ávila

Jenny Alejandra Manrique Hernández

 

Profesora

Claudia Marcela Osorio García

Grupo 112

 

Fundación Universitaria del Área Andina

Especialización en Alta Gerencia

Modalidad virtual

Bogotá

2021

Tabla de Contenido

LA CASA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SAS        4

Misión        5

Visión        5

Las 5 Fuerzas de Porter        7

Las Estrategias de Mintzberg        10

Conclusión        11

Bibliografía        12

Índice de Tablas y Graficas

Tabla 1: Las 5 Fuerzas de Porter        9

Grafica 1: Estrategias de Mintzberg        10

Introducción

     Las estrategias competitivas son acciones que se ponen en marcha para obtener una ventaja frente a la competencia y volverla sostenible con el pasar del tiempo y tener una rentabilidad superior frente a ellos.

     Se escogió la empresa LA CASA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SAS con la sigla CAPROSUM SAS para realizar el análisis competitivo de acuerdo a las estrategias que emplea frente a la competencia en el sector comercial; este análisis se llevará  a cabo basándonos en las 5 fuerzas de Michael Porter y las 5 P de Mintzberg las cuales son puntos clave para determinar las estrategias que utilizan tanto internas como externas.

     Adicionalmente por medio de estos dos autores se puede identificar la situación actual, el potencial que tiene la empresa frente a su competencia entre otros.

     Para poder llevar a cabo este análisis se obtuvo información básica y relevante de la compañía como la misión la visión, el objeto social y la forma en la que opera dado que su modo de trabajar es por medio de licitaciones para entidades estatales.

LA CASA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SAS

NIT. 830.040.054 – 1

Sigla: CAPROSUM S.A.S

[pic 2]

Objeto Social

 

     La sociedad tendrá por objeto el desarrollo de las siguientes actividades: 1 -  será la comercialización, fabricación y distribución de artículos para el aseo institucional, aseo personal y cafetería, de fabricación nacional e internacional; compra y venta de insumos químicos para la elaboración de productos para la limpieza y el aseo; prestación de servicios con personal de aseo, limpieza y mantenimiento de edificios, oficinas y todos los oficios afines con el ramo del aseo. La importación y exportación de bienes y servicios referidos directamente al objeto social; fabricación y suministro de toda clase de artículos para el aseo y limpieza incluyendo la compra y venta de materia prima y artículos, suministro de materiales eléctricos y electrodomésticos en general, así como su distribución y comercialización. 2 – consistirá en la compra y venta, distribución, importación y exportación de papelería, útiles de escritorio, equipos de oficina, artículos para el aseo y además elementos que tengan relación directa con esta actividad, ya sean nacionales o extranjeros. Comercio al por mayor de otros utensilios domésticos n.c.p. otras actividades. Comercio al por mayor de otros tipos de maquinaria y equipos n.c.p. comercio al por menos de otros artículos domésticos en establecimientos especializados. 3- Comercializar e importar, toda clase de artículos relacionados con la tecnología, equipos de informática y de comunicaciones, computadores, equipos periféricos programa de informática y de comunicaciones aparatos de sonido y video.

Misión

     Somos una empresa comprometida con el desarrollo social y económico, dedicada a la comercialización de suministros nacionales e importados, de papelería, útiles de oficina, tecnología, aseo y cafetería, brindando a nuestros clientes la tranquilidad de encontrar en un solo lugar un equipo humano experto, que le brinda asesoría y el inventario ideal de todos los productos que requiere para abastecer su negocio, garantizando la ejecución de nuestras actividades mediante el cumplimiento de nuestra Política de Calidad y los requisitos legales vigentes.

Visión

     CAPROSUM S.A.S., tiene como visión convertirse para el 2022 en una empresa reconocida en el mercado nacional como los mejores proveedores en soluciones de papelería, equipos de oficina, tecnología, aseo y cafetería, logrando así el mejoramiento continuo de nuestra empresa para la consecución de nuevos clientes en el sector privado y el fortalecimiento de los actuales.

     El modo de trabajar de la empresa es mediante licitaciones que presenta por la plataforma de SECOP   la cual pertenece al estado y se rigen a unas reglas de acuerdo a lo establecido por Colombia Compra Eficiente quien es el encargado de supervisar  esta plataforma.

     La empresa es reconocida por venderle a entidades estatales como el ejército, la policía nacional, el INPEC, las alcaldías locales, el SENA entre otros, ofreciendo productos de aseo  y pandemia, cafetería papelería  y útiles de escritorio entre otros.

Portafolio de Bienes y Servicios

Matriz DOFA

MATRIZ DOFA

FORTALEZA

DEBILIDADES

 

 

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

 

 

Matriz de evaluaciones los factores externos (EFE)

MATRIZ EFE

FACTORES EXTERNOS

PONDERACION

CALIFICACION

VALOR

FORTALEZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DDEBILIDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com