ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder un camino, una decisión


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Líder un camino, una decisión

En algún momento de la vida las personas se tienen que enfrentar a un papel de liderazgo en cualquier circunstancia de la vida, por lo tanto, ser líder bien sea de un equipo de personas, empresa o en cualquier lugar donde se pueda desempeñar como líder. Hay que tener en cuenta muchos factores para ser un buen líder como lo son: orientar, apoyar, motivar y dar ejemplo a cada uno de los integrantes que conforman el equipo o empresa.

El ser líder involucra que todos los miembros de equipo lleguen al mismo objetivo o meta trazada y cada uno de los integrantes es igual de importante que los otros para lo cual hay 21 leyes de liderazgo escritas por el señor John Maxwell, las cuales pueden ayudar a formar mejores lideres del mañana poniendo en practica cada una de estas leyes.

De las 21 leyes se puede apreciar que hay diferentes caminos para convertirse en buen líder y lograr que los integrantes de un equipo o empresa puedan convertirse en seguidores, hay que tener en cuenta las situaciones que se presentan y en las cuales el carácter tiene que prevalecer tomando las decisiones correctas.

Teniendo en cuenta lo escrito por el señor John Maxwell ¿se puede ser un buen líder aplicando dichas leyes?

Las leyes planteadas son las siguientes: ley del tope, ley de la influencia, ley del proceso, ley de la navegación, ley de E. F Huitton, ley del terreno firme, ley del respeto, ley de la intuición, ley del magnetismo, ley de la conexión, ley del circulo íntimo, ley de otorgamiento de poderes, ley de la reproducción, ley del apoyo, ley de la victoria, ley del gran impulso, ley de las prioridades, ley del sacrificio, ley del omento oportuno, ley del crecimiento explosivo, ley del legado.

Para lo cual se van a analizar 3 leyes para dar respuesta a la pregunta la primera es la ley de la influencia ya que para ser un líder hay que tener influencia sobre el equipo de trabajo o empresa. Si una persona no tiene influencia, no puede pretender influir sobre los demás.

La influencia es la capacidad que tienen las personas de ejercer control sobre una o mas persona. Siendo una característica de liderazgo, cuando se puede ejercer influencia sobre los demás es algo que se debe aprovechar de la mejor manera alentando al grupo de trabajo a seguir los pasos del líder para lograr mejores resultados.

Bien esta ley se puede ejercer de una forma positiva o negativa depende de las características de la persona que lo ejerza a lo largo del tiempo hay pasado muchos lideres los cuales han ejercido influencias tanto positivas como negativas, estos son hechos que demuestran que solo los lideres deciden que como seguir su camino y el de sus seguidores.

La segunda ley es la ley del proceso, esta es la ley mas clara ya que todo es un proceso y alcanzar el liderazgo también lo es, el liderazgo se desarrolla a diario mostrando ejemplo de cómo hacer las cosas, teniendo experiencia cada día más, teniendo vistas al futuro brindado oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (314 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com