ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL LÍDER.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

EL CAMINO DEL LÍDER

Este libro toca puntos muy interesantes sobre ser un líder de verdad, que desarrolla una serie de herramientas a nivel personal e intrapersonal que se ven en  ejemplos sencillos y también en historias que nos hacen reflexionar. Llegar a ser un líder no es fácil sino más bien todo un proceso que se consigue llevando a cabo las siguientes pautas que se trataran a continuación:

1) AUTOESTIMA: Aquí se habla acerca de la importancia de tener  una autoestima alta ya que eso repercute no solo en nuestra vida sino en la de los demás. Por ello hay que ser conscientes de nuestra realidad y saber usar las herramientas y oportunidades que se nos presentan para progresar, pero si  tenemos la autoestima baja solo conseguiremos sentirnos frustrados con nosotros mismos y lo peor es que con eso perjudicaremos nuestro desempeño cuando trabajamos en equipo porque  la labor se verá afectada. Entonces se entiende perfectamente lo esencial de contar con este requisito para ser un buen líder.

2) VISIÓN: Consiste en tener una meta prometedora, para ello debemos tener pasión por querer lograrlo o simplemente no lo conseguiremos, ya que realizar la visión que tenemos no se hace de la noche a la mañana sino todo lo contrario, se requiere de mucha paciencia y perseverancia de nuestra parte .Así también se aplica, por ejemplo, con una empresa donde para cumplir la visión que se propusieron, buscan la manera más eficaz y oportuna con los mejores resultados.

3) CREATIVIDAD: Trata sobre la frecuencia con que nos acostumbramos a lo que siempre se ha hecho y no nos damos cuenta de que  es necesario hacer cambios para poder crecer y mejorar, no solo como persona sino profesionalmente. Actualmente estamos en una era de cambios vertiginosos y si no nos adaptamos, corremos el riesgo de quedar fuera de competencia. El hecho de hacer algo nuevo es emocionante y aterrador, ya que con ello asumimos el riesgo de alcanzar la cima o de caer al abismo por así decirlo, pero es mejor intentar superarse que quedarse estancado. Si tomamos el caso de una entidad cualquiera que tiene fuertes rivales no se quedara de brazos cruzados  sino que hará hasta lo imposible por renovar su sistema para mejorar su servicio buscando nuevas estrategias, métodos, etc., que consiga que el usuario lo prefiera y así vencer a los demás competidores.  

4) EQUILIBRIO: Estamos en la actualidad en una competencia diaria y nos encontramos con la presión de ser mejor que los demás a toda costa exponiéndonos a un desgaste innecesario e incluso dañino para  nosotros. Pondremos por ejemplo el caso de una empresa donde un equipo de trabajo se encuentra muy preocupado por cierto proyecto que están llevando a

cabo, es obvio que deben terminar con su labor pero también necesitan tomarse un respiro para tomarlo con calma y no de forma precipitada.

5) APRENDIZAJE: A lo largo de nuestra vida absorbemos conocimientos que luego usamos en las diversas actividades que realizamos a diario, pero esa información no es útil por mucho tiempo, ya que constantemente los conocimientos se van reactualizando y a una velocidad que desconcierta por eso debemos estar  renovando nuestros conocimientos o solo contaremos con saberes obsoletos que impiden el desarrollo. Otro de los consejos es practicar lo aprendido y compartirlo.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com