ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE MARKETING Y VENTAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Títulos.

Introducción.        4

Objetivo del manual.        5

Misión, visión y valores del área.        6

Organigrama del área.        7

Descripción de funciones del área.        7

[pic 17]

[pic 18]

Nombre del documento

MANUAL DE MARKETING Y VENTAS

CÓDIGO: TT-MAN-003

FECHA DE ELABORACIÓN: 16-03-2021

FECHA DE APROBACIÓN: 22-03-2021

Nombre del Gerente General

JORGE ALBERTO SANTOYO ZAMUDIO

Firma del Gerente General

 [pic 19]

 [pic 20]

Introducción.

Los Manuales representan un medio de regulación que proporciona información adecuada para la toma de decisiones de los directivos y empleados responsables en la administración de una empresa, persiguiendo mayor eficiencia en la ejecución del trabajo asignado al personal, con el fin de alcanzar así los objetivos de la organización.

Una actitud mental abierta al cambio y propositiva debe ser el primer gran cambio al interior de una empresa, a fin de enfrentar las situaciones y los problemas actuales. De igual forma, es importante mantenerse a la vanguardia de los cambios de una competencia cada vez más creciente y de la complejidad de los tiempos en que se desenvuelve.

Se requiere pues de una nueva forma de pensar, que sea radicalmente diferente a la que se ha utilizado, pues “los líderes que abrazan las fórmulas convencionales no solo perderán grandes oportunidades, sino que encontrarán que sus organizaciones están retrocediendo”.

Es por ello que requerimos de bases sólidas que le permitan a Tortillería Tlaxcalli ser altamente competitiva, innovando en técnicas de marketing y encontrando nuevos canales de ventas que se traduzcan en un desarrollo total para la empresa y sus colaboradores, y que nos permita al mismo tiempo ofrecer mejores productos, que cubran las necesidades de nuestros clientes y sus familias.

Para que la empresa obtenga el cumplimiento de sus objetivos y que sus productos lleguen cada vez a más personas, resulta de suma importancia establecer un departamento de Marketing y Ventas, que mediante su trabajo impulse la promoción de productos y la ampliación de los mercados de Tortillería Tlaxcalli.

Por lo anterior establecemos en el presente Manual, en el cual se establece el departamento de Marketing y Ventas, así como las normas, procesos y técnicas que se emplearán para posicionar a la Tortillería Tlaxcalli como la empresa líder en su ramo y con mayor presencia en la región que está presente, y en este sentido podemos mencionar las siguientes funciones específicas del departamento:

  1. El departamento de Marketing de Tortillería Tlaxcalli deberá manejar y coordinar las estrategias de venta.
  2. El departamento será el responsable de llevar a cabo los estudios de mercado, mediante una investigación externa que se centrará en el estudio del mercado en el compite la empresa y una investigación interna con el fin de estudiar el funcionamiento de la tortillería, identificando los puntos fuertes y débiles de la organización.
  3. Realizar un plan de marketing y ventas, donde se determine el objetivo final que buscamos como empresa, y a partir de ahí, construir un plan dividido en acciones a corto y largo plazo.
  4. Asignar tareas y funciones a los colaboradores y directivos de Tortillería Tlaxcalli a fin de implementar el plan.
  5. Realizar un seguimiento y comprobación de que las medidas aplicadas estén siendo eficaces.

 Objetivo del manual.

El objetivo principal del departamento de Marketing y Ventas de Tortillería Tlaxcalli es ubicar y conseguir un posicionamiento para la empresa en el mercado, y de esta forma incrementar las ventas y los ingresos.

  1. Implantar un marco de referencia que permita el desarrollo e innovación de la publicidad de Tortillería Tlaxcalli así como la ampliación de los canales de venta de la empresa, estableciendo procesos y técnicas aplicables por el personal del área.
  2. Privilegiar la innovación sobre los métodos tradicionales de marketing, a fin de estar a la vanguardia de la competencia y acorde a las exigencias de la situación social y las necesidades de nuestros clientes.
  3. Contribuir a la implementación de un modelo, basado en actitudes propositivas de nuestros colaboradores y canales de comunicación efectivos desde los altos mandos hasta los puestos operativos.
  4. Establecer políticas de control, seguimiento y medición de resultados.
  5. Servir como herramienta de gestión administrativa y de profesionalización del personal responsable del marketing y ventas.
  6. Coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de la empresa, mediante el diseño de técnicas de marketing efectivas y estrategias de venta optimizadas, que posicionen a Tortillería Tlaxcalli como líder del mercado que atiende.
  7. Indicar los lineamientos generales para el seguimiento y evaluación de las medidas aplicadas en la empresa, así como su oportuna corrección y replanteamiento, en caso de resultados negativos.

Misión, visión y valores del área.

Misión:

Realizar un enfoque global de los productos derivados del maíz a nivel nacional e internacional, con el objetivo de promover la gama de productos que ofrece Tortillería Tlaxcalli. Así mismo tener interacción directa con nuestros clientes, cumplir con las metas de ventas en el tiempo planteado y satisfacer las necesidades tanto de nuestros consumidores como de nuestros colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (626.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com