ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ENTRETENIMIENTO : CINES FAST FOOD


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  6.467 Palabras (26 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

Curso :                                           MARKETING

Tema :                            ENTRETENIMIENTO : CINES FAST FOOD

Profesor :                       Miguel Ángel Salazar Kovalef

Integrantes :

  • Arenas Aguirre , Nataly

  • Contreras Pereira , Valeria Yeimmi
  • Clavijo de la Cruz , Hugo Pedro
  • Hayashi Gutierrez , Abraham Zenji

                                                          Lima - Perú

2019

Índice

           Introducción

  1. ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA

1.1. Detallar qué empresas compiten en el mercado local en la industria de cines.

1.2. Desarrollar una tabla listando los productos/servicios que cada empresa oferta en la industria.

1.3. Indicar que tipo de filosofía en marketing aplica para competir.

1.4. Análisis de la industria

1.4.1. Tamaño del mercado, mercado potencial y estacionalidad

1.4.2. Evolución y tendencias del sector

1.4.3. Canales de venta y precios

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

2.1. Análisis del Microentorno

2.1.1. Cuadro del Microentorno

2.2. Análisis del Macroentorno

2.2.1. Cuadro del Macroentorno

2.3. Análisis de la oferta

2.3.1 Pirámide de maslow

3. EL USUARIO – CONSUMIDOR

3.1. Describir las características que afectan el comportamiento de compra de estos usuarios.

3.1.1. Culturales

3.1.2. Sociales

3.1.3. Personales

3.1.4. Psicológicos

3.2. Proceso de decisión de compra y  hábitos y frecuencia de compra

4. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1. Conclusiones

5.2. Recomendaciones

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

 Introducción

Actualmente , a nivel mundial la industria cinematográfica ha ido evolucionando. No solo consiste en dar el servicio de proyecciones de películas, sino también de prestar servicio de venta de alimentos para que puedan degustar al momento de ver una película. Si bien la exhibición cinematográfica peruana no siempre operó tal como lo hace ahora, la historia nos demuestra que con los cambios tecnológicos frecuentes el modelo de negocio cambio. Y, con él, sus prácticas comerciales. Los cines , con sus imponentes establecimientos y diseño de empresa tradicional , fueron desapareciendo a la vez que se imponía el reinado de los multiplexes o multicines , fenómeno que fue impulsado en los años setenta en los Estados Unidos. Estas cadenas , como Cinemark , Cineplanet , Cinépolis , entre otros , fueron levantadas por importantes grupos empresariales que siguieron las lecciones de los pioneros norteamericanos que convirtieron los cines en focos de diversión , amparándose en sus indiscutibles fortalezas como lo es su infraestructura moderna , ubicación dentro los centro comerciales reconocidos nacionalmente , el menú amplio de peliculas capaz de dinamizar el consumo y la variedad de productos alimenticios para asegurar la mejor comodidad. En el siguiente informe se tiene como objetivo resumir en primer lugar, el análisis de la categoría de la empresa Cinemark y Cineplanet. Señalar los productos y estrategias de la cadena de multicines establecida en el Perú. En segundo lugar, realizar el análisis del entorno, resaltando su micro y macro entorno. En tercer lugar, señalar el proceso de compra de los consumidores. Por último, establecer conclusiones y recomendaciones para resaltar que el sector servicios en Perú es el que más ha generado trabajo y desarrollo de la actividad comercial; en materia específica de las salas cinematográficas.

1. ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA - CINES

1.1. Detallar qué empresas compiten en el mercado local en la industria de cines.

Actualmente, el mercado de cines se encuentra creciendo de manera vertiginosa. En el Perú, se estima que la industria de cines tiene ingresos alrededor de S/. 431,9 millones anuales, superando 1.8% más la cifra evaluada en el 2016 (S/.423 millones). Según los datos difundidos por Apoyo & Asociados,  se encuentra liderando la lista Cineplanet, que presenta la mayor participación en el mercado con 49,78%. Anteriormente llamado Cineplex, esta empresa comenzó a operar desde 1998 en el centro comercial Plaza San Miguel. Mientras que en el segundo lugar, Cinestar, en 1990 consiguió su primera sala de cine, ubicado en el Centro de Lima (el Jirón de la Unión), representando el 18,10% del total de espectadores. En la tercera ubicación, con 16,83%, está Cinemark, propiedad de la compañía americana Cinemark. Asimismo, existen empresas como, Cinerama (5,62%), Multicines UVK (4,47%) y otros (5,21%).

[pic 2]

Cineplanet [pic 3]

Es una empresa peruana surgida en 1997, actualmente es propiedad de Intercorp. Opera desde 1998 en su primer local de Plaza San Miguel. Anteriormente se llamaba Cineplex (usaba el mismo nombre de la razón social), En julio del 2000, la marca de cines en Perú adoptó el nombre de Cineplanet. Actualmente ofrece lo último de la cartelera mundial y local, así como servicios adicionales a clientes y socios como el alquiler de salas para poder realizar distintos eventos a elección del consumidor. Cineplanet  tiene como visión “ Ser la opción de entretenimiento que impacte positivamente en la vida de las personas y la sociedad ”.

Cine Star[pic 4]

La empresa surgió en 1990 con un inversionista proveniente de La India. Logró comprar su primera sala de cine, el Cine Excelsior, ubicado en el corazón del Centro de Lima (el Jirón de la Unión). Posteriormente, adquirió los cines de Aviación (San Borja), Benavides (Surco), Las Américas (Jesús María), Porteño (El Callao) y La Victoria, conformando así la Cadena de Cine Star. Entre los años 2003 y 2004, incrementaron su capacidad de salas cinematográficas con dos importantes proyectos: Cine Star Sur (en San Juan de Miraflores) y Cine Star Metro San Juan (en San Juan de Lurigancho),. Por último, en el 2005, se aperturó CineStar Metro Uni, en el Rímac. Finalmente, en mayo del 2007 se inauguró Cine Star Metro Breña, que es considerado el cine más moderno de la cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (724.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com