ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MC DONALDS MODELO DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

1. ANALISIS DEL ENTORNO.

Los hermanos MAC DONALDS por fin encontraron el momento perfecto para brillar, fue ahí donde las circunstancias les brindaron las oportunidades perfectas para el éxito de su negocio.

Prácticamente todo el éxito de los hermanos MC DONALDS se debió al servicio que prestaban en esa época en la industria de alimentos, ya que ellos nunca habían encontrado un tan buen servicio.

2. MODELO DE ATENCION.

1. PROMESA DE VENTA: MC DONALDS ofrece un novedoso servicio, con muy buena atención, agilidad y un producto con expectativas para mejorar, una experiencia para pasar el tiempo en familia donde niños, jóvenes, adultos y ancianos lo van a disfrutar, brindando un producto con ingredientes inventados por ellos mismo como la salsa, un alimento muy fácil de consumir, y algo que es rico en cualquier hora del día.

2. BENEFICIOS: Este servicio ofrecido por los hermanos MC DONALDS, tiene como beneficio principal innovar el producto en la época, ofrecerles a los clientes una agilidad de atención jamás vista por ellos, y este establecimiento presta el benéfico de que usted se tome su tiempo en consumir su comida o en compartir con familiares o amigos.

3. VALOR DEL CLIENTE: Los clientes de MC DONALDS le dan un valor importante en la vida de cada uno, por la experiencia que este les ofrece, por la rapidez que encuentran al ir a consumir y por la eficiencia que ellos tienen al tomar su pedido.

3. OPORTUNIDAD DE MERCADO.

Los hermanos MC DONALDS encontraron como oportunidad de mercado brindar una novedosa especialidad en la época, después de haber estudiado muchas oportunidades encontraron una en la cual enfocarse, y así lograron diseñar sus propios espacios, estudiaron las necesidades de las personas en la época para ellos mismos buscarles una solución, una de las oportunidades que se les presentaron fue brindarles a las personas un espacio para comer, con sus familias, amigos, etc. Donde podían encontrar la mayor agilidad del momento y una comida deliciosa, rápida y sencilla, que hacia los momentos felices.

4. MODELO DE PRODUCCIÓN.

Los hermanos MC DONALDS primero estudiaron cada uno de los puntos que debían tener en cuenta para lograr total éxito en su negocio, debieron estudiar las maquinas que crearon para que el servicio fuera más ágil, estructuraban punto a punto el lugar con medidas exactas para que el espacio fuera adecuando para todos los empleados del lugar, tenía el tiempo totalmente contabilizado para que todas la hamburguesas estuviera exactamente iguales y perfectas, lo mismo hacían con las papas fritas y todas debían de quedar a el punto exacto que fueron creadas para vender en MC DONALDS.

5. ANALISIS DE LOS FACTORES.

MC DONALDS nació como un pequeño bar de carretera inaugurado el 15 de mayo en 1940 por los hermanos DICK y MC DONALDS se encontraba en la localidad de California de San Bernardino, al calor del recorrido de mítica ruta 66. Ya poseía un sistema donde servía al cliente directamente a los conductores, sin que ellos se bajaran de su vehículo.

• Su menú era bastante diferente al de los restaurantes actuales, aunque las hamburguesas ya eran parte fundamental donde cocinaran a la barbacoa, el establecimiento fue MC DONALDS BBQ.

• El gran éxito del negocio que según sus diseñadores durante los fines de semana llagaban a alcanzar colas demasiado largas esperando para ser atendidas, donde surgieron muchas competencias que les toco cerrarlos por unos meses para poder diseñar una mejor estrategia comercial y poder marcar la diferencia respecto a sus competidores ya que esta nueva estrategia los hizo cambiar su forma de vender para mejor forma y rapidez y sobre todo con una economía súper buena para los clientes.

• Uno de sus fracasos esenciales era que no querían innovar, no se daban cuenta que tenían una idea muy buena, pero esta misma debía de ser innovada queda vez que la clientela lo necesitara.

Ellos tenían ideas geniales, e innovadoras que en el tiempo no se veían, pero tenían que saberlas trabajar, y debían de dejar el miedo a crecer, ellos querían quedarse ahí, donde muy posiblemente la clientela se cansara de los mismo, lo único que les falto fue creer más en ellos y las posibilidades de crecer.

6. VENTAS VS COSTOS.

DEBILIDADES.

OPORTUNIDADES.

Está ligada al enfoque del entorno en la compañía, sus productos, y sus procesos donde muestran los factores estratégicos internos que limitan el crecimiento de la empresa, las principales debilidades de MC DONALDS son:

• Limitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com