ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia de Servicios


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

LIC. Mercadotecnia y Gestión de la Imagen

Mercadotecnia de Servicios

Evidencia 1 

Capítulo 1: Vivimos en una economía y sociedad de servicio

Alba Ximena González Barrera

Gpo: V04    Mat: 1965983

Monterrey, Nuevo León, a 30 de enero del 2022

Vivimos en una economía y sociedad de servicio

¿Qué es un servicio?

Los servicios son las actividades económicas que crean valor y proporcionan beneficios a los clientes en tiempos y lugares específicos como resultado de producir un cambio deseado ya sea en o a favor de el receptor del servicio. Los servicios abarcan la mayor parte de la economía actual.

Los clientes usan servicios todos los días como son los servicios básicos; la luz, cable, internet, el agua, la gasolina, hacer compras semanales y entre otras actividades del día a día y para ello se necesitan proveedores para cubrir todas esas necesidades que se tiene, y es evidente también que cada proveedor ofrece servicios diferenciados o distintos a una serie de intereses.

Algunos también creen que el camino mas factible es la reducción de costos sin importar la atención a sus clientes, pero otros en cambio saben cómo agradar a sus clientes y generar rentabilidad debido a que sus empleados son más empáticos y agradables. También estamos conscientes que los servicios cambian conforme avanza la tecnología y por ende cambian los avances y procedimientos y esto hace que transforme nuestra manera de vivir acoplándose a las tendencias que existen y las necesidades que vayan surgiendo, por esto mismo hay innovadores que constantemente buscan como satisfacer esas necesidades o hasta incluso creo que hay necesidades que aún no sabemos debido a la demanda que cada cliente o persona tiene. Y es aquí cuando nos empezamos a cuestionar ¿por qué algunas empresas surgen y logran el éxito? La respuesta es mas que nada porque ofrecen un valor agregado a sus clientes mediante estrategias diferenciadas, además de que crean trabajadores leales que responden con rapidez a las situaciones que puedan surgir.

Entonces se puede decir también que un servicio es un proceso intangible que crea valor proporcionando beneficios al cliente y a cambio se da una compensación monetaria por ello. Un servicio es de mayor crecimiento beneficioso para la economía global ya que es generadora de puestos de trabajo y empleo.

Durante la lectura de este capítulo me surgió esta pregunta ¿por qué algunos clientes no se fidelizan con la empresa o una marca especifica? Y en mi opinión es por que los competidores están atentos a las expectativas que el cliente tiene y ofrecen nuevas características de servicio, reduciendo los precios y ofreciendo mejoras de funcionamiento que están acorde a las tendencias tecnológicas que existen en ese momento.

A lo largo del tiempo las empresas son responsables de la transformación de servicios ya sea por políticas gubernamentales, cambios sociales, expectativas del cliente o adelantos tecnológicos y por esto se genera mayor deseo de comunicación dando así un incremento de adquisición de celulares, crecimiento de internet y software mas rápido, etc. Todo esto estimula la aplicación de nuevas y mejores tecnologías que dan mayor importancia a la administración de servicios.

La administración de servicios en la actualidad está en estrecha relación con la capacidad de su administración para que así pueda competir con efectividad y para ello deben aplicar estrategias, operaciones de marketing y recursos humanos, en sí, es estar a la par con el plan de marketing que de ello depende que la empresa sea visible o notoria de manera mas eficaz frente a sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com