ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Inducción para el Departamento de Ventas la empresa Guzmán Rojas Promotores de Bienes Raíces


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 11

Manual de Inducción para el Departamento de Ventas.

Misión

Ser un corporativo dedicado al ramo inmobiliario, apoyando a nuestros clientes a adquirir sus bienes, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, a través de diversos tipos de financiamiento, cumpliendo con sus expectativas.

Visión

Consolidarnos como un corporativo reconocido, distinguido y demandante dentro del ramo inmobiliario, ofreciendo bienes y servicios de calidad, para lograr posicionarnos en la mente de nuestros clientes.

Nuestros Valores

Corporativo Guzmán Rojas se compromete y aplica los Valores corporativos definidos por todo el Equipo Humano, con actitud de trabajo que materialice este estilo.

Nuestro comportamiento como grupo de personas, se basa en los principios de apertura, ética y honradez. Todo ello se refleja en la calidad de nuestros productos y servicios, así como en nuestras relaciones con los clientes, colaboradores y en las relaciones internas en la empresa.

Nos comprometemos no sólo a hacer las cosas correctamente, sino también lo que es correcto.

El respeto es el trato educado y digno que reconoce la igualdad y diversidad de las personas, evitando las discriminaciones, siendo consecuentes con la palabra dada, aceptando las opiniones de los demás, y evitando las actuaciones y comentarios que puedan molestar. Con esto declaramos que las personas somos los pilares del éxito de la empresa. Por ello, reconocemos que los trabajadores con su esfuerzo y los accionistas con la aportación de sus recursos y ahorros hacen posible la existencia de la empresa y su desarrollo.

La innovación y la calidad son la clave para el cumplimiento de nuestro compromiso con el progreso, desarrollando soluciones que se anticipen y satisfagan las necesidades de nuestros clientes, con productos y servicios de alto valor, asumiendo para ello riesgos calculados.

Orientación al cliente es, escuchar, atender, identificar y colaborar en la búsqueda de soluciones que satisfagan sus necesidades con un servicio integral que genere fidelidad y confianza mutuas.

La innovación, es la actitud permanente de búsqueda de opciones, para la creación de nuevos productos, mejorar la calidad, afianzar nuestra identidad y mantener el crecimiento y la rentabilidad. Para ello fomentamos, la creatividad, la investigación y el desarrollo, haciendo nuestra empresa más competitiva, esforzándonos en la mejora de nuestros sistemas productivos e impulsando el potencial creador de nuestras personas a través de la formación continua.

Historia de la empresa

Guzmán Rojas Promotores de Bienes Raíces es una empresa creada por la familia Guzmán Rojas en el año 1997, en aquellos tiempos se empezó con solo 4 integrantes la Sra. Paula Rojas, el Sr. Rubén Guzmán, el Sr. Enrique Guzmán, el Sr. Miguel Ángel Guzmán con la idea firme de realizar un negocio propio, se aventuraron dejando su trabajo en México y realizarse en Puebla.

Todo empezó en la búsqueda de un predio en la cual por los costos y el crédito se complicó ya que no se contaban con los suficientes recursos económicos y referencias. Hasta que un proveedor de tanto insistir accedió y poniendo sus condiciones y reglas por fin se pudo conseguir el primer predio llamado “Solidaridad” sin conocimiento de ingeniería ni del negocio en Bienes Raíces nos aventuramos a preparar el terreno con nuestros propios medios y realizando la promoción del terreno ahí mismo con una oficina de madera y techo de plástico, ahí empezó nuestra hazaña.

La gente empezó a conocernos y tenernos confianza y poco a poco se empezó a vender por lo que aprendimos a administrar y organizar nuestros propios ingresos ya que nuestra prioridad era pagar nuestras deudas. Posteriormente rentamos un cuarto cerca de del terreno desde, ese momento vimos que nuestro sueño empezó a ser realidad, se contrató la primera secretaria y se acondiciono un escritorio, comprándose la primera máquina de escribir y percibir los primeros sueldos y apoyos.

No se contaba con ninguna unidad para poder transportar a los clientes, ni nosotros mismos ya que tuvimos que rentar combis o taxis para transportar a nuestros clientes a los predios, con esfuerzo se consiguió el segundo predio y seguimos el mismo mecanismo pero vimos que nuestras necesidades crecían y crecían por lo tanto se contrató un contador por dos días a la semana y desde ese momento la gente empezó a creernos y darles confianza y se optó por constituir la empresa y nace GR PROMOTOR DE BIENES Y RAICES S.A. DE C.V. CON RFC: GRB 980213 RE9.

Al igual por cuestiones de salud se retiró el señor Rubén Guzmán y se integró el señor Jaime Guzmán Rojas con esa misma objetividad empezamos a diseñar el logotipo y los colores de la empresa y a distribuir los departamentos que eran muy necesarios para por el crecimiento de nuestros clientes y servicios quedando de la siguiente forma:

Sr. Jaime Guzmán como Administrador.

Sr. Enrique Guzmán como Jefe de Crédito y Cobranza.

Sr. Miguel Ángel Guzmán como Jefe de Análisis y Proyectos.

Sra. Paula Rojas como Jefe de Ventas.

Y así empezó nuestra aventura con 2 predios, 4 socios, 2 empleados, 1 vendedor y 95 clientes.

Al definir nuestra responsabilidad en nuestro departamento empezamos a lograr que entraran más predios y eso origino un cambio de oficina en Avenida Juárez para darle una mejor atención.

En el año 2005 se creó otra empresa que es Guzmán Rojas Promotores de Bienes Raíces S.A. de C.V. con RFC: GRP050602MC4 la que administra, esta se formó con la intención de abarcar aquellos predios que por cuestión económica no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com