ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital. Magic Donuts


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

 CURSO:

 MARKETING DIGITAL

                          INTEGRANTES:

  • ESPINOZA VENEGAS ROBERTO
  • GARCIA SALINAS JOSETTY
  • GÓMEZ DE LA CRUZ  ALISSON
  • MONTENEGRO BLACIDO LUCY DEL PILAR
  • MOSTACERO VASQUEZ XIOMARA
  • ROJAS MONTALVO JAN FRANCO
  • SANTOS PÉREZ YAJAIRA

DOCENTE:

 MILUSKA  ZULEMA PINO VASQUEZ

                                                              TRUJILLO - PERU

                                               

                                                                         2023

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

NOMBRE DEL EMPRENDIMIENTO : “MAGIC DONUTS”

DESCRIPCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO:

Nuestro negocio se especializa en la producción y venta de donas saludables diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los adultos mayores que tienen restricciones a ciertos alimentos. Reconocemos que este grupo demográfico a menudo se enfrenta a desafíos relacionados con la salud y la nutrición, por lo que nos hemos dedicado a ofrecer opciones deliciosas y nutritivas que se adapten a sus necesidades específicas.

“MAGIC DONUTS” se enfoca en utilizar ingredientes de calidad y saludables, evitando el uso de azúcar y otros aditivos perjudiciales. Entendemos que es fundamental que las donas sean atractivas tanto visualmente como en cuanto a sabor para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Para abordar las restricciones alimentarias de los adultos mayores, hemos desarrollado una variedad de donas que se ajustan a diferentes necesidades dietéticas. Por ejemplo, ofrecemos opciones sin azúcar agregada para aquellos que deben controlar su consumo de azúcar debido a condiciones como la diabetes. También tenemos donas sin gluten para aquellos que tienen intolerancia o sensibilidad al gluten. Además, nos aseguramos de utilizar ingredientes naturales y frescos; evitando aditivos y conservantes innecesarios.

ANÁLISIS DEL MICRO Y MACRO ENTORNO :

MACRO ENTORNO:

  • Entorno Político: Este interfiere en la realización de las donas en referencia a los ingredientes, porque nuestro país está atravesando de nuevo por una inestabilidad política lo que aumentaría más es el costo de los insumos y como consecuencia se refleja en el aumento de precio de las donas.

  • Entorno Económico:El alza de los precios de los ingredientes, es una problemática como entorno económico, al tener relación con el entorno político, el alza de los insumos generaría que el precio de las donas varíen según el costo de cada producto.

 

  • Entorno Social: La población local no muestra interés en opciones saludables o presentan una falta de conciencia sobre la importancia de la nutrición, lo que podría reducir la demanda y dificultar el éxito del negocio.

MICRO ENTORNO:

  • Competencia: Evaluar a los posibles competidores que ofrecen productos similares ya que tener a disposición un producto saludable es muy casual actualmente, por lo en el mercado de donas nutritivas podría variar las ventas y posibles consumidores leales a nuestro producto.

  • Proveedores: Analizar la disponibilidad y confiabilidad de los proveedores de ingredientes saludables y de calidad para las donas.
  • Tendencias del mercado: Los gustos y preferencias de cada adulto mayor es totalmente diferente, es por ello que cada innovación generará tendencias actuales en alimentación saludable y nutrición que puedan influir en la demanda de donas nutritivas.

PÚBLICO OBJETIVO:

Nuestras donas están dirigidas principalmente al mercado de adultos mayores que buscan nuevas opciones de alimentos saludables, reconocemos que este segmento de la población a menudo se enfrenta a desafíos relacionados con la salud y la nutrición, es por ello que nos esforzamos por satisfacer sus necesidades específicas a través de nuestro producto con sus edades relacionadas entre los rangos de 40 años a 70 años. Presentamos a la vez un nivel socioeconómico para nuestro público objetivo que serán entre B-C-D, al ser desarrollado con ingredientes que varían en su valor de compra, para poder ofrecer las donas con ingredientes saludables y opciones adaptadas a las necesidades nutricionales de los adultos mayores, como donas sin azúcar añadida o versiones bajas en grasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (350.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com