ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital Natura Cosméticos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        7

Bibliografía        8

Introducción

Natura es un modelo de corporación en productos de belleza preparados con insumos (recursos) naturales, gracias al empleo sostenible de la proporción privilegiada de la biodiversidad mundial que posee Brasil; la dirección “mística” de sus fundadores; el alto grado de responsabilidad social asumidos, y el modelo de venta directa a través de consultoras que han hecho que Natura se constituya en una empresa sui generis.

Natura es una empresa de origen brasileño, fue fundada en 1969 por Luiz Seabra.  Es fabricante y comercializadora de productos de belleza y cuidado personal.  En 1974, se aprobó la venta directa como modelo de ventas, la cual implica que, mediante consultores, los productos de la empresa llegan a las manos de los clientes.

Está presente en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú), Estados Unidos y en Francia. En el año 2014, la empresa recibe su certificación B Corp que garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de impacto.

Desarrollo

Lean el siguiente caso:

“La empresa con matriz brasileña Natura Cosméticos, que cuenta con operaciones empresariales dentro de su filial en Chile, ha encargado la realización de un plan de marketing digital básico, con el objetivo de aumentar sus interacciones en redes sociales”.

Con información que puedan recopilar de internet, realicen un informe que contemple los seis puntos indicados a continuación para elaborar el plan de marketing digital:

• Resumen del análisis situacional interno y externo

[pic 4]

• Dos objetivos SMART

Investigando y leyendo un poco de la trayectoria se observa que actualmente tienen un primer objetivo que es poder impulsar medidas que contribuyan al Cambio Climático por lo que en la actualidad Natura ya está compartiendo con el grupo su conocimiento sobre la conservación de la Amazonia y la reducción y compensación de emisiones de carbono buscan con lo anteriormente mencionado generar impactos sociales y ambientales positivos con un segundo objetivo inmerso, el de impulsar toda la cadena de valor y para lograrlo proponen tres grandes ejes centrales que se relacionan entre sí: Compromiso con el clima, Envases Ecodiseñados y la utilización de Ingredientes Naturales.

• Una estrategia y dos tácticas

En la actualidad Natura posee un plan estratégico orientado hasta el 2025 donde una de sus principales estrategias es la sustentabilidad. Debido a la complejidad de los sistemas socioecológicos, su gestión requiere en situaciones particulares la integración de acciones en diferentes escalas espaciales y ámbitos temáticos.

Por lo tanto, las acciones para resolver una situación ambiental particular estarán determinadas, al menos por el tipo de actor, los problemas a enfrentar y las escalas espaciales pertinentes para lograrlo. Natura define una de sus estrategias como: Conservar y restaurar la biodiversidad y sus beneficios a la sociedad para mantener la resiliencia de los sistemas socioecológicos frente a los cambios ambientales.

La cual posee dos líneas de acción ó dos tácticas de ejecución definidas como:

1. Línea de acción. Conservación, manejo efectivo y uso sostenible de especies focales y de ecosistemas terrestres, acuático-continentales y marino-costeros, en áreas naturales y transformadas.

2. Línea de acción. Restauración ecológica y recuperación del vínculo de las personas con el territorio

• Plan de acción, nombrar las acciones en un cronograma o carta Gantt (medio/canal, qué, quién, dónde, cómo, etcétera) y mencionar las herramientas que se utilizarán para ser llevado a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (416.3 Kb)   docx (500 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com