ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrices de diagnostico empresarial


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

MATRICES DE DIAGNOSTICO EMPRESARIAL.

INTRODUCCION.

• En este informe se presentarán las matrices de diagnóstico empresarial de la empresa seleccionada por nuestro equipo de trabajo, denominado "Trajes Típicos Regionales". Esta empresa se dedica a la venta y alquiler de una amplia variedad de trajes, incluyendo trajes folclóricos, trajes para Halloween, trajes de gala y muchos más. Nuestro objetivo es analizar en profundidad el estado actual de la empresa y su entorno, con el fin de identificar oportunidades de mejora y desarrollar estrategias efectivas.

Con la información recopilada a través de estas matrices de diagnóstico, seremos capaces de desarrollar estrategias y recomendaciones específicas para mejorar la posición competitiva de Trajes Típicos Regionales. Nuestro objetivo final es impulsar el crecimiento y el éxito sostenible de la empresa, adaptándola de manera efectiva a un entorno empresarial en constante cambio.

OBJETIVOS.

• El propósito de las siguientes matrices es realizar un análisis integral de la empresa seleccionada anteriormente, con el fin de identificar sus debilidades, fortalezas y conocer las opiniones del público. Además, nos enfocaremos en proyectar el futuro de la empresa y evaluar sus productos.

Para lograr este objetivo, utilizaremos diferentes matrices que nos permitirán obtener una visión amplia y detallada de la situación actual y las perspectivas de la empresa.

Contenido.

Matriz ANSOFF.

PRODUCTOS ACTUALES PRODUCTOS NUEVOS

MERCADOS ACTUALES Hacer que nuestra marca sea reconocida por clientes leales que nos recomiendan debido a nuestra hospitalidad excepcional, calidad incomparable y productos de primer nivel. estrategias publicitarias innovadoras que proyecten una imagen destacada frente a la competencia y nos permitan expandirnos tanto a nivel local como en áreas circundantes, utilizando de manera efectiva las redes sociales y el poder del Internet en su totalidad.

MERCADOS NUEVOS Enriqueciendo nuestra oferta de prendas y trajes folclóricos, brindamos una amplia variedad de opciones con características específicas, para satisfacer las distintas preferencias de nuestros clientes. Revitalizar nuestra forma de comercializar prendas nuevas mediante la exploración de nuevos enfoques en los mercados existentes, con el objetivo de alcanzar un público más amplio y captar la atención de los consumidores de manera efectiva.

Conclusión.

La matriz estratégica que hemos desarrollado tiene como objetivo principal identificar las oportunidades de crecimiento de nuestro negocio o empresa. Con el propósito de expandirnos hacia nuevos mercados, nuestra estrategia se enfoca en ofrecer no solo trajes de folclor y Halloween, sino también una amplia gama de productos complementarios, tales como máscaras, blusas con diseños únicos, y más. Estos productos serán seleccionados, publicitados y estarán disponibles tanto para la venta como para el alquiler, enriqueciendo así nuestro catálogo y satisfaciendo las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

Estrategia prevista a desarrollar.

Nuestra estrategia principal radica en promover activamente nuestro catálogo de productos y, a través de esto, descubrir el nivel de interés que los usuarios tienen en adquirir nuestros productos en un mercado distinto. Nos esforzaremos por generar una amplia difusión de nuestra oferta, utilizando diversas herramientas de marketing y publicidad, con el fin de captar la atención de clientes potenciales y fomentar su participación en el proceso de adquisición de nuestros productos en ese nuevo mercado. De esta manera, podremos evaluar y comprender mejor la demanda y las preferencias de los usuarios, lo que nos permitirá ajustar y optimizar nuestra estrategia de expansión en función de sus necesidades.

MATRIZ BCG.

CONCLUSION.

Mediante el análisis de la matriz BCG y una breve entrevista con el jefe del establecimiento, hemos identificado los productos más rentables para nuestra empresa en la actualidad. Según los datos recopilados, la demanda predominante se encuentra en el alquiler de trajes de folclor, mientras que las blusas decoradas son preferidas por los clientes para su compra. Sin embargo, hemos observado que los demás productos no son tan solicitados para su alquiler, dado que no coinciden con las festividades o eventos específicos en los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com