ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donald´s Mall Mirador Concepción


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación N° 1 Presencial

Unidad I

Alumno: Patricio Fuentealba

Cliente: Mc Donald´s Mall Mirador Concepción.

[pic 2]

  1. Pasos del Plan Marketing Digital:
  1. Lo dividimos en tres pasos fundamentales: Investigación, Análisis y Problemática
  1. En la INVESTIGACIÓN buscamos y recopilamos toda la información relevante del mercado en el que voy a funcionar para determinar los factores críticos de éxito o fracaso. Recurrimos a fuentes internas y externas.

Por ejemplo:

  • Conversar con el cliente de Mc Donald’s respecto a su tendencia a probar nuevos productos.
  • Realizar estudios de mercado respecto a que productos nuevos han funcionado mejor en este local en particular.
  • Determinar nuestro mercado potencial, saber cuántas personas circulan por trabajo, estudio o porque viven en 8 cuadras a la redonda.
  • Analizar la competencia para saber que otros locales ofrecen el mismo producto o sustitutos, como son Dunkin Donuts o Starbucks.
  • Tendencias del mercado respecto a conocer los hábitos alimenticios  de la gente en Concepción en ciertos horarios o con ciertos productos.
  1. En el ANÁLISIS determinamos de la información recopilada anteriormente cuáles son factores relevantes.

En este punto debemos entender muy bien el perfil de nuestros consumidores con el fin de entender todas las variables que pueden posibilitar la compra. Ejemplo gustos e intereses y su vinculación con la marca, que en el caso de Mc Donald’s cobra especial relevancia.

También conocer el producto de manera íntegra y determinar cuál es la ventaja diferenciadora respecto a otros productos similares o sustitutos que posibilitaría la compra, estos pueden ser desde su manufactura hasta su precio.

Se debe conocer, en esta parte quienes son los competidores directos, en este caso por un factor de geográfico de cercanía. Para este caso delimitaremos una distancia de 8 cuadras a la redonda.

Conocer de manera cabal el proceso de compra para entender en que momentos se genera una oportunidad para influir en la decisión de compra.

  1. La PROBLEMATICA permite determinar cuál es la problemática a solucionar, que en este caso es posicionar un nuevo producto como son los Calzones Rotos en el local Mc Donald´s del Mall Mirador Concepción, como mercado de prueba y ver la factibilidad de expandir la venta de este producto a otros locales a nivel nacional según ciertos factores de estacionalidad.
  1. Targets para la venta de Calzones Rotos en Mc Donald´s Mall Mirador Concepción.:
  1. ¿Cuáles son las características de mi producto o servicio? Las características son Calzones Rotos receta artesanal Mc Donald’s para el desayuno u once.
  2.  ¿A quiénes quiero atraer? Apunta a quienes gustan de masas tradicionales chilenas para acompañar el café en las horas de desayuno o merienda.
  3. ¿Cómo son mis clientes offline? Son trabajadores o estudiantes que circulan en el sector de local Mc Donald´s Mall Mirador Concepción, determinamos como zona de influencia 8 cuadras a la redonda.
  4. ¿Qué clase de audiencia es más probable que me visite? Son estudiantes y trabajadores que circulan cerca y poseen Smartphone, estando el 90% del tiempo conectado.
  5. ¿Me afectan las temporadas? Si afectan, ya que al ser un producto calórico se tiende a consumir más en clima frio que en clima con mucho calor. Adicionalmente, en verano los flujos de estudiantes en la cercanía del local donde están las universidades baja sustancialmente.
  6. ¿Tengo más de un target? Si hemos identificado trabajadores y estudiantes.
  7. ¿Qué rasgos demográficos los distinguen? Son personas cuya edad va desde los 19 a 35 años, que estudian o trabajan en el sector del local Mc Donald´s Mall Mirador Concepción.
  8. ¿Qué los diferencia a nivel geográfico? Como se mencionó anteriormente, deben estudiar o trabajar en el sector del local Mc Donald´s Mall Mirador Concepción, determinando 8 cuadras a la redonda.
  9. ¿Qué necesitan y/o qué problema tienen? Requieren de un producto para acompañar el café idealmente en promoción y que tienen especial cercanía con la marca Mc Donald´s, en la hora del desayuno o de la once y que gustan de productos de repostería nacional pero con la calidad de Mc Donald’s.
  10. ¿Dónde y cómo se conectan? Son estudiantes y trabajadores que circulan cerca y poseen Smartphone, estando el 90% del tiempo conectado. Idealmente clientes de postpago o con planes de prepago con acceso a internet en RRSS ilimitado.
  11. ¿Qué plataformas utilizan? Principalmente Redes Sociales como Facebook e Instagram donde el estímulo visual y la comunicación con sus cercanos es importante.
  12. ¿Cuáles serían las palabras claves? Calientito, rico, tradicional, Mc Donald’s, Combo, Desayuno, Once, promoción y Abuelita.
  13. ¿Quién puede influir en nuestro target? Familia, algunos personajes locales de Concepción, y las RRSS de Mc Donald’s

  1. Objetivo general y tres específicos
  1. Objetivo General: Posicionar a Mc Donald’s en la hora del desayuno y la once, asociado a un producto tradicional Chileno como son los calzones rotos en la ciudad de Concepción en un plazo de 2 meses.  
  2. Objetivos Específicos.
  1. Aumentar en un 30% las menciones a Mc Donald’ en el horario de desayuno 10:00 a 11:30 y en la hora de 16:00 a 17:30 horas durante el primer mes mencionando los Calzones Rotos.
  2. Incrementar en un 15% el tráfico de público que compra combos que incluyen café y calzones rotos en el horario de desayuno 10:00 a 11:30 y en la hora de 16:00 a 17:30 horas durante el primer mes en el local Mc Donald´s Mall Mirador Concepción.
  3.  Conseguir un 30% adicional  de seguidores de Mc Donald’s de la Ciudad de Concepción en Facebook e Instagram.
  1. Estrategia de implementación
  1. En este caso utilizaremos principalmente por cercanía con nuestro mercado objetivo Facebook e Instagram. El primero está apuntando principalmente a trabajadores o personas mayores de 30 años que es su plataforma. Por su parte Instagram apunta a las personas entre 19 y 29 años.
  1. Diferencie entre los tres tipos de medios

Utilizaremos principalmente medios propios como son Instagram y Facebook. Para aumentar el alcance utilizaremos avisos digitales  en las mismas redes sociales de acuerdo al horario de mayor sensibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (115.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com