ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Empresarial Empresa: Operadora de Negocios Crucero SA, de C.V.


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 7

Colegio de educación profesional técnica del estado de Veracruz

Plantel: Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán

Nombre del alumno: Luis Ángel Rojas Santamand

Carrera: PTB En Informática

GRUPO: 601

Proyecto: Mejora Empresarial

Empresa: Operadora de Negocios Crucero SA, de C.V.

Avenida bulevar miguel alemán núm. 1390,

Col. Centro  Cosamaloapan, Ver.95400.

Tel./Fax: (288)8897 y (288)6888

Gerencia, Sistemas, Bodega y Piso de Venta.

U634ja03@chedragui.com.mx


INTRODUCCIÓN

Este proyecto  menciona todas las actividades realizadas en la empresa operadora de negocios crucero ubicada en Cosamaloapan Veracruz cuya función es ofrecerles a los clientes productos para la satisfacción de necesidades a un buen precio, en este proyecto se hace constatar que  mencionare la mejora que ice a lo largo del tiempo que estuve realizando prácticas profesionales y el uso de mis habilidades informáticas que e adquirido  en mi tiempo de estudio de la carrera PTB en informática, en el cual en el transcurso se mencionara las herramientas y equipos que utilice para la elaboración de actividades en la empresa de acuerdo a las indicaciones de mis superiores y de la persona de la cual estaba a cargo.


ÍNDICE


MISIÓN DE LA EMPRESA


VISIÓN DE LA EMPRESA


MISIÓN PERSONAL

Cumplir el compromiso con la empresa operadora de negocios crucero para poder completar las 360 hrs de prácticas profesionales para así titularme y ser un técnico en informática, con el objetivo de seguir estudiando y en un futuro ser un ingeniero en sistemas computacionales.


VISIÓN PERSONAL

Aprender el funcionamiento de una empresa ver como es el ámbito laborar para poder aprender y obtener experiencia laboral en la cual  pondré en práctica los conocimientos aplicados en el tiempo que llevo estudiando para así desempeñarme en las áreas que me asigne mis superiores o la persona encargada de mi aprendizaje en la empresa con la finalidad de aprender cómo se trabaja en una empresa y así adquirir un aprendizaje que en un futuro me servirá como experiencia laboral.


HISTORIA DE LA EMPRESA


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

De acuerdo al tiempo que estuve realizando las practicas los problemas encontrados fueron dos, el primero consistía en que tenían problemas con las memorias USB ya que se les infectaban virus y perdían los archivos que deseaban mover o transportar a otro lado y el segundo problema es que tenían problemas para introducir información al sistema en el ramo de las cantidades numéricas ya que tenía que ir escribiendo uno por uno hasta terminar de ingresar las cantidades al sistema y era muy pesado ya que abecés son muchas hojas y para ir uno por uno es muy pesado y tardado.


HIPÓTESIS

Para resolver el primer problema propuse que si configuraran las memorias y les instalaran protección de un buen antivirus a las computadoras se evitaría el ataque por virus en las memorias USB y así no dañarían los equipos de cómputo y su durabilidad sería más larga en el segundo problema pensé en buscar una fórmula que permitiera quitar el punto decimal ya que tenías que pasar la cantidad sin punto decimal y como esto se hace mediante Excel pese en investigar la fórmula para implementarla en la hoja de cálculo.


DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Apoyó en gerencias:

En el tiempo que estuve apoyando en esta área de  la empresa operadora de negocios crucero a cargo de la Lic. Selene Joaquín Rodríguez aprendí como funciona una parte del sistema de la empresa en el ámbito administrativo aprendí a insertar información y datos en sistema de la empresa ya que para ello se necesita un usuario y una contraseña para ello mi jefa me proporciono la suya y cuando tenía mucho trabajo yo me ponía a introducir los precio o productos de acuerdo a lo que me ordenara mi jefa que tenía que hacer.


Apoyo en sistemas:

En el tiempo que estuve apoyando en esta área de  la empresa operadora de negocios crucero a cargo de la Lic. Selene Joaquín Rodríguez en la cual aplique mis conocimientos que ya tenía sobre mantenimiento de equipos e de cómputo y en el transcurso del tiempo que estuve en esa área utilice muchas herramientas para el mantenimiento  preventivo y correctivo de los equipos.


Apoyo en bodega

En el tiempo que estuve apoyando en esta área de  la empresa operadora de negocios crucero a cargo de la Lic. Selene Joaquín Rodríguez aprendí como se organiza una bodega en la cual se almacenan productos de necesidad humana y me enseñaron las medidas y precauciones que debó tener en cada área de la bodega ya que no puedes andar en todas las áreas de la bodega sin el equipo necesario y las medidas sanitarias, en este caso yo estuvo solo en la parte de cajas de producto de uso común y para ello no se necesita mucho equipo de trabajo.


Apoyo en piso de venta

En el tiempo que estuve apoyando en esta área de  la empresa operadora de negocios crucero a cargo de la Lic. Selene Joaquín Rodríguez aprendí como se abastecen los pisos de venta en el cual se desarrollan diferentes actividades como editoriales precio delo productos, cambio de precios de los productos y abastecimiento y llenada de os productos tomando en cuenta eso yo puse en práctica todas esos formas de apoyar en el área de piso de venta.


PROCEDIMIENTOS

Área gerencias:

  1. Primero esperas que caigan la información que se mande el sistema para la actualización del sistema
  2. Una que tienes la información  prendes la computadora y ejecutas la aplicación correspondiente a lo que se valla hacer
  3. Una vez ejecutada pones el usuario y la contraseña para poder tener acceso
  4. Una vez ejecutado el sistema introduces lo que se te pida o la extraes la nueva información
  5. Una vez terminado cierras cesión del usuario y cierras la aplicación.

Áreas de sistemas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com