ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia DMAIC


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

• Conocer cada uno de las etapas de la metodología DMAIC de Six Sigma para poder aplicarla a nuestros procesos logrando obtener la Satisfacción de nuestros Clientes a través de la reducción de defectos en el producto.

Procedimiento

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Leí los temas relacionados a la actividad en el Blackboard.

2. Investigue y revise fuentes alternas de información en internet para complementar el tema ya sea en ebooks o páginas de fuente confiable, estas últimas anexadas en las referencias consultadas.

3. Analice la actividad para relacionarla con la información revisada.

4. Basándome en los pasos mencionados pude desarrollar los resultados de la actividad y conclusión.

Resultados

Instrucciones:

Elabora un cuadro descriptivo en el que identifiques los pasos que conforman esta metodología. Incluye una breve explicación de cada uno de sus etapas y sus componentes. Puedes apoyarte en fuentes confiables de información para fundamentar tu tarea.

La metodología DMAIC consta de 5 Etapas las cuales se mencionan a continuación:

Definición Medición Análisis Mejora Control

Identificación de Áreas de Oportunidad. Aquí se deben de identificar los requerimientos del cliente y entender los procesos importantes afectados Implementar Sistema de Medición. Se realiza la recolección de datos: el tipo de dato, la resolución, la calibración, la linealidad, y la estabilidad de la medición. Realizando el Análisis. Se recurre a herramientas de solución de problemas como: Lluvia de Ideas, Histogramas, Diagrama de Ishikawa, Pareto, 5 Porque, Análisis de la Sensibilidad. Se realiza actualización de AMEF y Causa-Efecto. Implementar estos cambios Aquí se debe desarrollar un plan de control a través de diferentes gráficas.

Definir Proyecto. Fijación de objetivos, procesos, organización, gente y reconocimientos entre otros. Establecer Capacidad de Medición. Aquí se determina si el sistema de medición es el adecuado para todas las variables. Arreglar lo Obvio. Aquí se llevan a cabo modificaciones en el proceso que son pequeñas para simplificar el análisis, aun así se deben de validar si haciéndolos habrá reducción de costos, etc. Verificar que el sistema funcione como se espera.

Control de tiempo real vs monitoreo.

Los métodos multivariable y variable única deben ser examinados.

Por último acciones correctivas, retroalimentación y documentación.

Definir Proceso Actual. Elaboración del Diagrama de Flujo con todas sus etapas, es importante que sea exactamente el proceso que se llevando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com