ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de la Cadena de Valor


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Hacer el Modelo de la Cadena de Valor tiene el objetivo de conocer más detalladamente las actividades que dan vida al negocio. Con este modelo se obtiene información base para desarrollar la parte operativa del negocio como las actividades primarias y secundarias, la segregación de funciones, responsabilidades, necesidad de infraestructura, de tecnología, competencia de las personas, etc. Estratégicamente el modelo de la cadena de valor se basa en el concepto de que es en la gran cantidad de actividades que realiza una empresa la fuente de ventaja competitiva y de contribución a la posición competitiva. En este sentido ver a la empresa como un todo, si bien es siempre necesario, no permite detectar que cosas podemos hacer diferentes para generar una ventaja competitiva. El modelo de la cadena de valor permite ver a la empresa a través de todas las actividades que desarrolla, es decir se modela la empresa en partes. Siendo más específicos, “la cadena de valor disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales. Una empresa obtiene la ventaja competitiva desempeñando estas actividades estratégicamente importantes, más barato o mejor que sus competidores” (Porter 1999, Ventaja Competitiva).

Actividades primarias

Las actividades primarias son aquellas que se relacionan con la elaboración de un producto/servicio, su forma de distribución y venta a los compradores, y su servicio posterior a la venta. A continuación se detallan las 5 actividades primarias del modelo de la cadena de valor.

Logistica Interna

Son aquellas actividades asociadas a la gestión de insumos como recibo, almacenamiento y distribución. En este proyecto de la captación de necesidades de capacitación, el principal insumo es la generación de información de empresas atractivas para el dasasrrollo de la actividad y la gestión de oportunidad.

Operaciones:

Las operaciones se definen como las actividades necesarias para que los insumos proporcionados por la logística interna sean convertidos a su forma de producto o servicio, Para esta empresa las acticidades de operación son: empresas atractivas, busquedas de empresas con necesidades.

Logística externa

Son las actividades que se desarrollan para reunir y almacenar el producto final de forma física a los clientes, esta empresa carece de una logística externa, sin embargo, es posible identificar que la actividad en la búsqueda y selección de los clientes responde a la forma en que se ofrece y distribuye el producto/servicio.

 Marketing y Ventas

La administración de las relaciones con los Clientes es la principal tarea de marketing en este Plan de Negocios. El contacto directo con los Clientes es una actividad obligada en cada caso. Esta empresa plantea la búsqueda de la oferta, asi también la demanda, en lo que refiere al marketing y ventas, se utilizan las paginas web para visitar y tener una idea de lo que ofrece la organización, además es fundamental tener un contacto directo con ellas, para esto las competencias como habilidades de negociación y relaciones cumplen un rol primordial para lograr estimular la demanda y crear una identidad de marca. Una posibilidad puede ser hacer una publicidad en televisión, acción de marketing poco usual en la industria y que puede reforzar la idea de diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com