ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones En Conflictos Belicos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Bueno en este ensayo se encontraran las diferentes formas de negociar en los conflictos bélicos o armados, la violencia estructural que, por ejemplo, permite el maltrato y la explotación infantil, la sumisión de las mujeres, el abandono de sociedades enteras, el hambre y la malnutrición, todo esto generado por batallas, guerras y conflictos que pueden acabar con sociedades enteras si no hay una negociación satisfactoria entre las partes.

LA NEGOCIACIÓN EN CONFLICTOS BÉLICOS

Sea cual sea la temática implícita en una negociación, ésta es siempre un proceso de interacción y comunicación entre personas que defienden unos intereses determinados que se perciben como incompatibles. Por ello debemos enfrentarnos a la realidad de que los conflictos en el siglo 21 son más de intereses propios que de intereses comunes como lo podemos ver en varias partes del mundo en este momento donde en áfrica hay guerras civiles donde mueren millones de inocentes, hay violaciones de los derechos humanos y nadie hace nada porque los llamados intermediarios son los que detrás de la cortina venden armas a estos países o ciudades que no tienen una misma idea y no llevan una determinación de querer acabar con una negociación seria las disputas o diferencias que tienen , El que sean siempre personas quienes tengan que negociar, representen o no a instituciones, concede al proceso de negociación unas características específicas, tremendamente dinámicas, para la negociación siempre deben haber dos o mas partes con un interés común que es el de realizar una forma viable de arreglar una situación o conflicto.

Ya empezando hablar de las negociaciones y los conflictos con intereses creados debemos hablar de EE.UU. una potencia armamentista donde se oculta con la cara de colaborador y siempre lleva intereses ocultos, por ejemplo como el petróleo, uno de los intereses más grandes de EE.UU. ya que con este combustible fósil se mueve la mayoría del mundo y se juega el control del mundo, asi como maneja a los países subdesarrollados con pequeñas guerrillas las cuales les da armamento y mantiene la financiación de su imperio creado a fuerza y sangre, no es diferente de cualquier otro imperio, roma hizo lo mismo y a la vez Constantinopla y los unos y me quedaría escribiendo 50 hojas de que siempre es lo mismo pero en diferentes épocas, como siempre las víctimas son las mismas, los niños las mujeres, los ancianos, los animales, y en si el planeta.

Para una negociación en un conflicto bélico o armado como Colombia que voy a tomar como ejemplo con más de 50 años de enfrentamientos, debemos dejar claros que las partes interesadas deben llegar de forma interesada en ayudar a los más desvalidos en que esa negociación se hará por el bien común, no particular y así deberemos tener en cuenta que el convivir en paz y el desarrollo del país será una máquina que nos lleve a un mejor futuro, pero hay unos pasos que seguir si queremos llegar a la paz tan anhelada.

El tiempo de la negociación y la importancia de factores externos, como la participación de mediadores. Se considera que los conflictos “están a punto” o que ya maduraron lo suficiente como para someterse a un proceso de mediación, cuando se configuran los siguientes requisitos:

1-Cuando los conflictos son extremadamente complejos y prolongados en el tiempo.

2-Cuando los esfuerzos por controlar o administrar el conflicto bilateralmente, es decir, por las propias partes contendientes, han llegado a un “impasse”.

3-Cuando ninguno de los oponentes está dispuesto a seguir tolerando los costos crecientes de una escalada del conflicto.

Y como dice en el tercer punto estamos en un conflicto que nos ha dejado un costo de 12 billones al año, esto en armamento, soldados, maquinaria bélica e instituciones que se deben constituir para hacerle contra, esto se podría utilizar en la creación de escuelas, hospitales carreteras, educación, y para ayudar a la ciudadanía en estado de total pobreza, por lo tanto Colombia lleva el deshonroso primer lugar como país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com