ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De Estudio: Consumidores De Coca- Cola Y Las Repercusiones Del Nivel De Envolvimiento En La Compra


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  4.091 Palabras (17 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

Coca-cola, un producto que sin duda se considera indispensable en la mayoría de los hogares, la bebida que ha conquistado el corazón de millones de personas y es precisamente una empresa que no solo conquista el sentido del gusto si no que trasmite mensajes en cada uno de sus refrescos.

El producto surgió en Nueva York en el año de 1832 como un simple jarabe para tratar la tos y la evolución que ha tenido es increíble, hoy en día resulta difícil creer que no haya persona que no acostumbre el producto y lo tome parte de su vida cotidiana, y por consecuencia de muchas razones de cada personas, costumbre, gusto, etc.

Los consumidores de Coca-cola se pueden consideran unos grandes fieles a los que sin importar condiciones, momentos o hasta consecuencias consumen el producto, no toman importancia a eso, ¿bueno, malo?

A consideración de cada persona, pero coca cola ah logrado posicionarse en el mercado de una manera extraordinaria y quizá la mayoría de gente que lo consume no está consciente de la compra, o quizás si practica que en el área de estudio se llama envolvimiento o involucramiento, esta técnica trata de identificar el proceso de compra de consumidor, si hubo mucho esfuerzo, pensó alternativas, consecuencias es decir un alto nivel de envolvimiento o cuando no se tiene un proceso de compra muy estructurado casi inconsciente es un nivel bajo de envolvimiento

Decidimos desarrollar este tema de investigación ya que es un producto tan adentrado a muchos hogares en vida diaria que se pierde la importancia del proceso de compra y se adquiere aún sabiendo que puede tener repercusiones en la salud,

Justificación

La toma de decisiones del consumo de un producto tan cotidiano se ha vuelto algo de poca o nula importancia, siendo un producto que tiene tanta relevancia en la salud de las personas, creo que debe ser un tema que nos competa a todos y además que es un aspecto que merece más atención tanto de autoridades, de la comunidad universitaria, científica, de la sociedad en general, ya que todos somos consumidores.

El informe de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, revela que por lo menos un 70% de los mexicanos adultos tienen sobrepeso, y el 32.8% padece obesidad. Lo que implica un problema de salud pública importantísimo. Sin embargo el consumo de refrescos es demasiado elevado, en especial de la compañía Coca-Cola.

Al tratar de solucionar una problemática es necesario identificar las causas reales, de ambas partes de una sociedad; empresas y consumidores es necesario saber cómo están actuando cada una de ellas.

Para cuestionar el sistema es necesario, entenderlo desde la base y además tener pruebas objetivas que respalden el análisis.

Objetivo general

Comprender de relación entre Coca-Cola y sus consumidores de la ZMG.

Objetivo particulares

Medir el nivel de envolvimiento en la compra del consumidor.

Medir la lealtad a la marca de los consumidores de Coca- Cola.

Objetivos Específicos

Identificar la lealtad a la marca mediante un promedio del gasto en Coca- Cola semanal.

Observar si el tiempo de consumo del producto es un factor relevante en la lealtad a la marca.

Identificar si las personas se interesan en la información del producto.

Identificar si los consumidores han realizado comparaciones entre el producto y las demás alternativas.

Medir el involucramiento en la compra atreves de los siguientes puntos:

La necesidad de comunicar aspectos del tema de la compra de los consumidores.

El número de factores que se toman en cuenta al momento de decidir consumir.

El tiempo que dedican a la decisión de compra.

Pedir consejos de otras personas para llevar a cabo la compra.

Si las instituciones de salud intervinieran mas en el tema, los consumidores se involucraran más en la compra.

Identificar si las personas están enteradas de las consecuencias de consumir este producto, y además señalar una noción de sus percepciones de consumo.

Marco Teórico Referencial:

• Antecedentes de la industria

Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con dióxido de carbono, y además agregarle sabor.

De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón o uva eran muy demandados. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.

En 1885, W.B. Morrison, un farmacéutico propietario de "Old Corner Drug Store" en Waco, Texas, desarrolló un distinguido sabor en su fuente de soda. Su nombre: Dr. Pepper, la más antigua gaseosa que aún se vende en Estados Unidos. Casi por la misma época (1886), otro farmacéutico, llamado John S. Pemberton, comenzó con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. En 1898, un farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, busca un tónico para el dolor de cabeza a la que le agrega pepsina. En 1903, registró la marca de esta bebida como "Pepsi".

Nace una nueva industria: la de las gaseosas. Uno de los desafíos fue la distribución de esta bebida que hasta el momento debía ser mezclada en el momento del consumo. La solución era embotellar la bebida, pero existían problemas técnicos de lograr un sellado hermético que permitiera conservar el gas. Se hicieron muchos intentos de cierre hasta que se inventa la tapa tipo "corona" que permite cerrar una botella de vidrio. Con el tiempo, a la botella le sucederían otras alternativas de envasado como la lata y la botella de plástico. Actualmente las botellas de plástico ofrecen una solución liviana, libre de olor e irrompible.

• Evolución de Coca-cola

1886-1891 Comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com