ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y Estrategia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: Central

Nombre de la Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas

Curso: Creación Empresarial 1              

Horario: Sábados de 7:00 a 8:00 a.m.

Tutor: Licda. Lorena Maribel Figueroa Herrera Morataya

NOMBRE DE LA TAREA

Organización y Estrategia

                            Apellidos, Nombres del Alumno: 

García Mus Maryurit Dallana Yael

                                Carné: 1110409[pic 2]

                              Fecha de entrega: 22/01/2020

Semana a la que corresponde: Semana 1

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………………………...3

Objetivos    ……………………………………………………………………………………4

1. ¿Qué importancia reviste para una organización diseñar un marco estratégico para orientar sus acciones?  .................................................................................................5

2. ¿Cómo contribuyen las estrategias a crear valor para una organización?.................5

3. Los controles organizacionales ¿Son una opción viable para lograr la competitividad estratégica?     ...............................................................................................................6

4. El análisis organizacional múltiple, ¿Es un factor de cambio estratégico?.................6

Conclusión    ……………………………………………………………………………........ 7

Recomendación   …………………………………………………………………………… 8

Bibliografía   ...…...……………………………………………………………………………9

Introducción

La creación y desarrollo de una organización no solo depende de su estructura y los niveles jerárquicos o la forma de delegar si no también es importante las estrategias y el apoyo entre diferentes área y trabajo en equipo, es decir que para que una organización sea exitosa sus gerentes y líderes deber dirigir a sus subordinados para que se hagan las cosas correctamente es decir sean eficaces y eficientes esto va enfocado no solo en una empresa grande sino también en las medianas y pequeñas empresas, son los altos mandos quienes se ocupan del tema estratégico.

Objetivos

  • Comprender y conocer el giro del negocio y el entorno donde estamos ubicados para poder estar en sintonía y tener los mismos propósitos de nuestra organización.

  • Saber la importancia que juegan las correctas decisiones y acciones estratégicas dentro de la organización
  • Conocer bien los controles que hay dentro de la organización para evitar cualquier inconveniente que pueda afectar en diferentes áreas donde nos desempeñamos.

ANÁLISIS DE CASOS:

  1. ¿Qué importancia reviste para una organización diseñar un marco estratégico para orientar sus acciones?

La importancia de diseñar el marco estratégico es de mucha utilidad ya que sin ello no sabríamos a donde queremos llegar, es importante conocer el giro de nuestro negocio, tener una visión y misión clara, fijar nuestros objetivos y metas. Es poder valorar las condiciones que más favorecen el funcionamiento de la estructura organizacional, la delegación de actividades, formas de poder coordinarse para generar el bien o servicio.

En mi caso trabajo en un Laboratorio y droguería donde el fin principal es producir y distribuir medicamentos a nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor, la mejor materia prima utilizando la mejor maquinaria en el mercado mundial, para ello tenemos que conocer muy bien nuestro giro de negocio y nuestra estructura organizacional y trabajar bajo los lineamientos establecidos y saber coordinar nuestras actividades para llegar hacia donde deseamos.

  1. ¿Cómo contribuyen las estrategias a crear valor para una organización?

Crean valor a través de las ventajas competitivas que hay en el mercado ya que todas las organizaciones desean llegar al perfeccionismo y estar siempre arriba del competidor, es por ello que las empresas no importando lo grande o pequeñas que sean deben tener un enfoque estratégico.

En la empresa donde laboro una de nuestras estrategias que crean un valor y se ve reflejado es la utilidad de tiempo establecido, no solamente hablo del tiempo en que se realiza X producto si no también el tiempo de entrega de nuestros productos a nuestros clientes ya que cumplimos el tiempo establecido de entregas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com