ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PF fundamentos de la administración


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 9

Avance Proyecto Profesional Semana 5: Reporte final 

 

 

 

Este proyecto se realizó en base en la empresa américa móvil haciendo un análisis general de la administración de la misma, esperando poder encontrar mejoras y conocer a fondo el modelo administrativo que se ha utilizado en esta empresa

Objetivo general:

Realizar un análisis y evaluación de las funciones administrativas de América Móvil, encontrar mejores aplicables usando herramientas para la administración de las organizaciones.

Descripción general de la empresa:

América Móvil SA de CV

Giro: Telecomunicaciones

Historia

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2017, la compañía contaba con 363.1 millones de líneas de acceso, que incluyen 280.4 millones de suscriptores móviles, 33.1 millones de líneas fijas, 27.9 millones de accesos de banda ancha y 21.7 millones de unidades de TV de paga. En América Latina, América Móvil opera bajo las marcas: Telmex, Telcel y Claro.

Conceptos necesarios para el desarrollo del proyecto:

Análisis FODA

Es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia del futuro.

Misión, Visión y valores

Define principalmente cual es la labor o actividad en el mercado, además se puede completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad, así como  las metas que pretendemos conseguir en el futuro y con qué principios asentamos la cultura de una empresa.

Estructura Organizacional

Es un sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización.

Estilos de dirección

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada 

Análisis FODA

[pic 3]

        

Como podemos observar América móvil es una empresa solida gracias a su buena gestión administrativa, y su gran poderío en materia de telecomunicaciones que es una de sus grandes fortalezas, es la empresa con más suscriptores en México su crecimiento se dio de manera exponencial.

Gracias al mercado y a su poderío tecnológico la empresa tiene muchas oportunidades pues la demanda de servicios de telecomunicaciones (voz y datos) va en aumento, la nueva generación de tecnología LTE hace que su oferta sea más atractiva, su principal oportunidad es la atención al cliente pues es donde se generan la mayoría de las quejas se debe poner especial atención a este servicio y se convertirá en la mejor oportunidad de captar nuevos clientes.

Las debilidades se notan sobre todo en la atención al cliente que es donde más quejas se pueden observar de su servicio se debe poner especial atención pues ya no son la única empresa que te ofrece el servicio y esto puede ser una diferencia.

En los últimos años se ha visto amenazada por la quejas del sector pues se le ha tachado de llevar a cabo prácticas monopólicas, con la reforma de telecomunicaciones aprobada se dio unas de sus grades amenazas ya que permite a los competidores hacer uso de la tecnología sin pagar latas tarifas de interconexión lo que facilita la competencia y ayuda a que sus ofertas se vuelvan más atractivas para los usuarios  esto se ha traducido en menos suscriptores para América Móvil y en más para la competencia.

Misión

Lograr que la población de cada uno de los países en donde prestamos servicio tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios asequibles, con la finalidad de acercar cada día más a las personas.

Nuestra misión también nos impulsa a trabajar en proyectos que permitan disminuir la brecha digital, contribuyendo así a minimizar la marginalización mediante el acceso a la tecnología.

Visión

Ser la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento y preservar nuestro liderazgo en la industria de las telecomunicaciones.

De acuerdo con la misión y visión de la empresa de acuerdo a las fuentes con las que me he documentado puedo encontrar los siguientes objetivos a corto y largo plazo.

Objetivos a corto plazo:

  • Implementar tecnologías que permitan el crecimiento de la empresa a buen ritmo
  • Implementar diferentes tecnologías en todos los países en los que tiene presencia para ofrecer más productos a los clientes
  • Participar en políticas sociales que reduzcan la brecha digital de la población

Objetivos a largo plazo:

  • Crecimiento en el plano de las telecomunicaciones
  • Líder mundial en telecomunicaciones
  • Tener presencia en más países

Creo que los objetivos están muy relacionados con la misión y visión de la empresa pues su principal objetivo es convertirse en referente de telecomunicaciones a nivel mundial lo cual consiguen mediante la implementación de tecnologías de vanguardia en plazo corto de tiempo con respecto a sus competidores ofreciendo una cobertura y gama amplia de productos que les permitió posicionarse como la cuarta empresa a nivel mundial en el ramo de las telecomunicaciones y líder en América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (289.3 Kb)   docx (99.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com