ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING HAPPY PET


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE MARKETING

I. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Lanzamiento de un moderno y sofisticado servicio veterinario en la ciudad de Huancayo.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Fidelizar a nuevos clientes para repetir la experiencia en la atención de sus mascotas.
  • Captar nuevos clientes.

II. PERFIL DEL CONSUMIDOR

Bases de la segmentación:

Este estudio parte del supuesto de que:

“Más eficazmente podré al consumidor convencer, mientras mejor lo logre conocer”.

Consta de:

  1. Perfil geográfico

Clientes que radican en la provincia de Huancayo (Huancayo, El Tambo y Chilca) ojo mapa

  1. Perfil demográfico

El mercado objetivo primario son las familias que tienen mascota del nivel socioeconómico B. Especialmente a los padres y abuelos ya que son ellos quienes toman la decisión de albergar o dar cuidado a una mascota.

El mercado objetivo secundario son los jóvenes que tienen una mascota entre los 25 a 35 años de nivel socioeconómico B, quienes trabajan y no disponen del tiempo para atender a su mascota.

  1. Perfil psicográfico

Nuestro mercado objetivo se caracteriza por ser un público espontáneo y autentico y sobre todo amoroso para con las mascotas.  Buscan servicios que los distingan del resto y que les den al consumidor  status frente a sus amigos y vecinos. El amor a sus mascotas es considerado como un valor fundamental ante la sociedad por ello el trato familiar que estos engreídos reciben.  La nueva tendencia hace que las personas busquen un servicio de excelencia donde puedan depositar su total confianza en el cuidado de sus mascotas.

.

    d)  Perfil conductual

Actualmente el país se encuentra en una etapa de crecimiento económico (Incremento del ingreso promedio en un 10%), a raíz de ello la población que conforma nuestro mercado objetivo demanda  consumo frecuente, esta situación conlleva a que las personas tengan hábitos de compra constantes por el ingreso económico que perciben para lograr su satisfacción personal y familiar.

  1. Perfil motivacional

Cuando las personas desean recibir algún tipo de servicio, surge la pregunta ¿A dónde debo ir, que establecimiento será mejor? Con esto Podemos percibir que el cliente busca un lugar donde pueda recibir una buena atención, en un ambiente agradable y adecuado a sus exigencias, todo esto conlleva a que el cliente se sienta motivado para regresar al establecimiento donde recibió lo que sus exigencias requerían.

  1. SONDEO DE MERCADO
  1. OBJETIVO DEL ESTUDIO:
  • determinar las necesidades que requiere el consumidor a fin de determinar los atributos del servicio.
  • Conocer la disponibilidad económica del usuario respecto al nuevo servicio a ofrecer.
  • Determinar las necesidades del cliente insatisfecho, respecto al cuidado de su mascota.

  1. ENCUESTA

Se optara por realizar una encuesta que nos ayudara a conocer los factores que determinaran la elección de nuestro servicio y que a su vez describa las necesidades  que el cliente requiere para sus mascotas.

  1. TAMAÑO DE LA MUESTRA
  2. DIAGNOSTICO ACTUAL DE LAS 7PS DE SERVICIO
  1. SERVICIO

Según lo observado existen veterinarias como Entre Patas” y “San Marcos” consideradas como las mejores en servicio de sanidad que brindan un servicio con personal calificado, utilizan productos reconocidos, pero que  cuentan con una infraestructura pequeña, que a su vez impide la atención adecuada.

  1. PRECIO

Como podemos observar, las veterinarias “Entre Patas” , “San Marcos” y “Beethoven” muestran precios elevados en los servicios, no por el precio de la instrumentación usada, sino  debido a aspectos como la ubicación, prestigio y  tiempo de duración, estos precios a veces no pueden ser cubiertos por la población generando así un descontento. Los precios que brindan estas empresas oscilan entre:

  • Baño: s/7.00
  • Grooming: s/. 48.00
  • Adiestramiento: s/. 60.00 por mes
  • Servicio de pettcar: (Entre patas incluye costos)
  • Desparasitado s/.35.00
  • Curaciones desde  s/.17.00

  1. PLAZA

Observamos que, la mayoría de centros veterinarios se encuentran ubicados en zonas estratégicas que hace que sean reconocidos por algunos estratos de la comunidad como es el caso de “San Carlos”, ubicada en la avenida San Carlos donde asisten personas con un buen nivel socioeconómico haciendo que su cartera de clientes sea limitada.

  1. PROMOCIÓN

Observamos que la competencia realiza promociones mediante campañas gratuitas de vacunación y desparasitado, Las veterinarias más reconocidas “ENTRE PATAS “ y “ San Carlos “, realizan convenios con empresas distribuidoras de alimento balanceado para mascotas, a fin de reducir los costos y precios de sus servicios y productos.

  1. PERSONA

Sabemos que la calidad de servicio que se brinda es el factor más importante para posicionarnos en la mente del cliente y esto dependerá de la persona que lo haga. El mundo veterinario está formado por personas capacitadas para atender mascotas menores, con estudios y especialización, pero también personas que no brindan servicios de calidad como es el caso de la veterinaria “Entre patas” que a pesar de tener un buen prestigio brinda un trato hostil a clientes y más aun a sus mascotas, otro caso la veterinaria “Huancayo” cuyo personal carece de experiencia para tratar mascotas agresivas, sobre todo en temas de salud.

  1. PROCESO

El protocolo a seguir en la mayoría de centros veterinarios es el mismo, el cliente se contacta, el animalito es atendido, se le dan las recetas o consejos de cuidado, y luego el cliente se retira, como podemos ver con este proceso es poco probable que el cliente regrese porque no recibió nada significativo, recibió solo lo que este esperaba.

  1. PROPIEDAD

El escenario de las veterinarias más concurridas en la provincia de Huancayo se caracterizan por ser locales cerrados, algunos decorados con motivos caninos, También se observan muchas jaulas juntas y animalitos encerrados que causan sensación de tristeza, la maquinaria poco organizada, el aroma  que es algo que debe cautivar al cliente no es llamativo. La veterinaria “San Carlos” podría ser la única que marca un poco de diferencia por sus nuevas tendencias en color y decoración, personal y vestimenta catálogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com