ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING SEXSHOP


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  5.162 Palabras (21 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 21

PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA SEX SHOP JAPI JANE

I.DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Japi Jane es un sex shop creado por la norteamericana, residente en Chile, Jane Morgan en el año 2006. Nace por el interés personal por los juguetes eróticos y su afán por compartir las bondades de su uso con más personas. Al comienzo compartió su afición con amigas y entornos cercanos, descubriendo que acercar a las mujeres a los juguetes eróticos les permitía vivir en plenitud y felicidad su sexualidad.

Comenzó su negocio con ventas en su propia casa y por encargo. El creciente interés por los juguetes eróticos, lencería y otros insumos para la sensualidad y el erotismo, la llevaron a formalizar su emprendimiento en una tienda que lleva por nombre Japi Jane.

En la actualidad cuenta con dos tiendas de venta presencial, ubicadas en la región metropolitana (Providencia y Santiago Centro), un canal online de venta (www.japijane.cl) y 8 representantes o consultoras de venta en regiones (Punta Arenas, Valdivia, Puerto Montt, Iquique, Valparaíso, La serena, Copiapó, Antofagasta).

Ofrece productos variados en la categoría de juguetes y accesorios sexuales, aunque su oferta se complementa con servicios innovadores que actúan como gatilladores de la compra de productos… Todo ellos, enfocados en mujeres (viudas, separadas, solteras, casadas, hetero y homo sexuales) a las que se les acompaña y guía en disfrute pleno de su sexualidad.

Productos ofertados por Japi jane

vibradores, anillos, aceites y geles, lubricantes, feromonas, juegos, dildos y arneses, masturbadores masculinos, masajeadores de próstata, lencería masculina y femenina, libros y películas, condones, disfraces, productos de salud sexual femenina y accesorios varios (como esposas, muñequeras, cintas bondage, antifaces, látigo, pesoneras, etc).

Servicios ofertados por Japi Jane

Organización de despedidas de solteras, anfitriones para fiestas, consultoras a domicilio (japifiesta), cursos de maquillaje, cursos de baile (poledance y danza árabe), happy hour con Jane y cotillón

Según se indica en su sitio web, Japi Jane “es una empresa que busca entregar diversión, chispa y una gran carga de energía sexual a nuestros clientes, ofreciendo productos de calidad con un muy buen servicio. Nuestra misión es que cada cliente encuentre lo que le sirve, por eso ofrecemos información útil, honesta y actualizada sobre cada juguete erótico. Nuestro enfoque está dirigido a las mujeres y a las parejas con un concepto integral, apoyando e incentivando a nuestros clientes a vivir una sexualidad plena”.

Japi Jane declara como fuente de ventaja competitiva el servicio personalizado, anclado en la orientación que las vendedoras de tienda o consejeras hacen a los clientes sobre los productos y servicios de la empresa.

Para el año 2014, Japi Jane se propone abrir operaciones en una región del país, consolidando su imagen de marca en mercados no abordados con anterioridad por medio de la tienda.

II. DIAGNÓSTICO SITUCIONAL

2.1 MACROENTORNO (ANÁLISIS PESTEL)

Factores políticos

Chile es una nación con un sistema democrático representativo estable desde los años 90.

Su modelo político diferencia 3 poderes institucionales: el ejecutivo, legislativo y judicial, cada uno con independencia y autonomía.

Su modelo político hace foco en el liderazgo presidencial, sin embargo, las iniciativas presidenciales deben pasar por aprobación del Congreso, constituido por una Cámara de Diputados y una de Senadores que conforman el poder legislativo.

En marzo de 2014, habrá cambio de gobierno, asumiendo la presidencia de la República la ex mandataria Michelle Bachelet, militante del partido socialista y representante de la fuerza política llamada Nueva Mayoría. Se trata de un conglomerado político electoral que reúne a la ex Concertación por la Democracia (que gobernó desde 1990 a 2010) y partidos y fuerzas sociales de la llamada izquierda progresista y extra sistema, incluido el partido comunista. Esta alianza electoral ampliada condujo a este sector político a La Moneda, recobrando el poder ejecutivo luego de 4 años de gestión del gobierno de centro-derecha, liderado por el actual Presidente, Sebastián Piñera.

Las principales promesas de campaña que debe materializar la Presidente electa se relacionan con un Estado protector que garantice derechos básicos, entre los que se cuentan fundamentalmente educación gratuita y de calidad, salud y una nueva carta constitucional.

Viña del Mar, comuna costera de la V región ubicada en la zona central de Chile, se adscribe a este modelo político, siendo administrado el poder político a nivel comunal por la alcaldesa Virginia Reginato, militante del partido Unión Demócrata independiente (UDI), el más conservador partido de la derecha chilena. Reginato tiene una vasta experiencia política en la comuna. Entre 1992 y 2004 fue concejal de Viña del Mar y en 2004 fue electa alcaldesa de Viña del Mar para el período 2004-2008. En las Elecciones Municipales 2008 resultó reelecta con la primera mayoría nacional en votos (107.355) y la sexta mayoría en porcentaje, con un 78,76%. En 2012 fue nuevamente electa, esta vez con 59.589 votos que representaron el 63,5% de los sufragios.

Factores Económicos

Según datos del Banco Central, la economía chilena creció un 4,2% en 2013, con proyecciones de 3,75 a 4,75 para 2014 (IPoM, índice de política monetaria de diciembre 2013).

El documento señala que durante este año y de acuerdo con lo esperado, la actividad y el gasto han moderado paulatinamente su dinamismo y que esto se ha extendido a todos los componentes de la demanda interna.

Agrega que el menor crecimiento de la economía ha permitido reducir las presiones acumuladas sobre el uso de recursos internos y el déficit de la cuenta corriente.

De todas formas, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, afirmó que nuestro país se encuentra preparado para enfrentar los riesgos de la economía externa en la generación de empleo.

El IPOM mantuvo además la proyección de la inflación para este año en 2,6% a diciembre, lo que va en línea de la meta de 3% anual esperada por el instituto emisor.

El documento añade que el consumo moderará su crecimiento respecto del 2013, teniendo en cuenta que, por un lado, se dará una moderación del crecimiento del ingreso privado y que la depreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com