ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DEL RESTAURANTE CUCHARA D’ PALO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 12

PLAN ESTRATEGICO DEL RESTAURANTE CUCHARA D’ PALO

INTEGRANTES

MARIA JOSE MARTINEZ BOHORQUEZ

MÓNICA MATILDE PÉREZ TURIZO

CARLOS ANDRES PINEDA ARRIETA

DOCENTE

ANTONI MAX CONTRERAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE-CECAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA: CONTADURÍA PUBLICA

VII SEMESTRE

2018

[pic 2]

PLAN ESTRATÉGICO / RESTAURANTE CUCHARA D’ PALO PARA EL PERIODO: 2019

Tabla de contenido

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA        4

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA        5

FOTOGRAFIA DE LA EMPRESA        6

1.  DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO        7

1.1  MISIÓN:        7

1.2 VISIÓN:        7

1.3 OBJETIVOS CORPORATIVO:        7

1.4 Matriz Axiológica (Punto de referencia para el Direccionamiento Estratégico).        8

2. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO        10

2.1 Análisis Externo:        10

2.1.2 MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO (MPC).        11

2.2 Análisis Interno:        12

2.2.1 MATRIZ EFI (EVALUACION FACTORES INTERNO)        12

3. OPCIONES ESTRATÉGICAS        13

3.1 MATRIZ PEYEA (POSICION ESTRATEGICA Y EVALUACION DE LA ACCION)        13

4. IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA        15

4.1Plan de Acción.        15

ANEXOS        17

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

El Restaurante Cuchara D’ Palo, abrió sus puertas hace 3 años como un proyecto de vida entre dos primos TOMAS SAMPAYO AGUILERA y LEONARDO DIAZ TURIZO ambos profesionales aunque cada uno con diferentes roles y con grandes sueños por cumplir, entre esos el de tener un negocio propio el cual les permitiera estabilidad económica a partir de la generación de otros ingresos. Una de las grandes e innovadoras propuestas en la puesta en marcha del restaurante se daba con la necesidad de ofrecer una comida diferente, pensando más en turistas y visitantes que deseaban comer algo típico de la zona, pero, además que deseaban probar comida de mar.

Fue así como en Enero del año 2015 estas dos personas emprendieron su búsqueda hacia la consolidación de unos de sus sueños.

La ardua tarea para conseguir el local en un buen sitio y con las condiciones exigidas no fue algo fácil, locales con arriendos caros y no tan bien ubicados para el restaurante eran los que se lograban conseguir. Sin embargo,  la búsqueda siguió  y a finales de enero ya se definía el tema. Para comienzos de Febrero los alistes de adecuación y demás trámites relacionados con el restaurante se empezaron a gestionar.

Cuando se pensaba que todo estaba listo y se preparan los alistes para la inauguración, los socios decidieron replantear algo de la propuesta, y decidieron incluir dentro de la puesta en marcha una zona para eventos y celebraciones familiares ya que según el estudio realizado había la necesidad en la ciudad de estos sitios.

Con un local  amplio y con 5 trabajadores fue inaugurado en el mes de Mayo del 2015 con celebración de las Madres  el restaurante Cuchara D’ palo en Magangue, con un llenado total en el que las mesas disponibles todas fueron ocupadas y la comida toda vendida. Con platos en carta desde un ejecutivo por valor desde $ 7.000 y un plato especial hasta $ 40.000.

El restaurante tomó tanto auge, que en temporada de vacaciones a pesar de no  tener el potencial de clientes provenientes del sector educativo, las ventas se duplicaron gracias a la llegada de magangueleños que se encontraban por fuera. Las comidas ejecutivas y especiales en el día lograron ser apetecidas por clientes y visitantes, no obstante por las noches las celebraciones  familiares se incrementaron al punto de ver la oportunidad para seguir ampliando el local.

A mediados de Septiembre del 2017 ya con recursos disponibles para reinvertir la sociedad entre Tomas Sampayo y Leonardo Díaz decidieron hacer otra adecuación al local con el propósito de aprovechar el mercado de celebraciones familiares el cual se había mostrado interesante y aprovechable.

A final de año Cuchara D' Palo logró ser un restaurante bien posicionado en el mercado logrando ventas duplicadas a las iniciales, con ello no sólo logró el crecimiento del local, sino, el número de trabajadores. Para las navidades el restaurante ofreció comidas en promoción y degustación de platos que se incorporaran en la carta del próximo año. En resumen el 2017 fue un año de grandes resultado para el restaurante. De igual forma en este año 2018 se ha logrado mantener la posición de ser un restaurante de comidas típicas y de mar con gran acogida en el mercado de Magangue.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA

[pic 3]

FOTOGRAFIA DE LA EMPRESA

[pic 4]

1.  DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

1.1  MISIÓN:

Somos un Restaurante dedicado a ofrecer un servicio de calidad y que se ajusta a las necesidades de los clientes, donde la comida tipita y de mar son bases de la satisfacción.

  1.2 VISIÓN:

Para el 2025 Cuchara D' Palo Restaurante logrará ser una marca de comidas del sector comercial reconocida no solo en Magangue, sino en otros municipios del Departamento de Bolívar y Colombia, con la apertura de sucursales.

1.3 OBJETIVOS CORPORATIVO:

  • Aumentar las ventas en un 10% atreves de promociones para el año 2019.
  • Disminuir los gastos en un 5% para el año 2019

1.4 Matriz Axiológica (Punto de referencia para el Direccionamiento Estratégico).

Grupos de referencia [pic 5]

Principios y valores corporativos[pic 6]

accionista

                

proveedores

clientes

Empelados

Cámara de comercio de Magangue

responsabilidad

x

x

x

x

x

puntualidad

x

x

x

calidad

x

x

productividad

x

x

x

x

respeto

x

x

x

x

x

solidaridad

x

x

x


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (863.6 Kb)   docx (591.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com