ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico del restaurante y Buffet “COMO EN CASA”


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  2.954 Palabras (12 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción

A través del presente trabajo, mostramos el desarrollo de un plan estratégico del restaurante y Buffet “COMO EN CASA”, en el cual analizamos a fondo el negocio, el mercado, los factores internos y externos, el FODA y las estrategias que el negocio utiliza actualmente.

Además, identificamos la competencia, definimos claramente los objetivos a corto, mediano y largo plazo, desarrollamos todas las matrices que nos permiten identificar la posición actual de la empresa, su potencial de desarrollo y el tipo de estrategias que le conviene implementar para el fortalecimiento del negocio.

Por último, proponemos las estrategias que beneficiaran sustancialmente a la microempresa.

ÌNDICE

CAPITULO I

  • Objetivos del estudio (generales y específicos)……………………………   4
  • Justificación del estudio, Alcance y limitaciones del Proyecto……………  5
  • Datos relevantes de la organización de estudio: (historia de la empresa, valores, estructura organizacional, dirección actual de la empresa)…….6-8
  • Ventaja Competitiva de La Empresa…………………………………………..8
  • Identificar estrategias existentes de la empresa……………………………..9
  • Misión actual / Misión propuesta (Matriz de la Misión)……………………..10
  • Visión actual / Visión propuesta……………………………………………….10

 

CAPITULO II

  • Identificar oportunidades y amenazas de la empresa………………….12-13
  • Elaborar la matriz de perfil competitivo (MPC)………………………………14
  • Elaborar la matriz de evaluación de factor externo (EFE)……………..15-16
  • Identificar fortalezas y debilidades de la empresa ……………………..17-18
  • Elaborar la matriz de evaluación del factor Interno (EFI)…………………..19

CAPITULO I

Objetivos de Estudio

Objetivo General

Desarrollar un plan estratégico para el Restaurante COMO EN CASA, el cual se pueda implementar con el objetivo principal de mejorar el negocio aprovechando las oportunidades del mercado y explotando el potencial del negocio, y que beneficios y  resultados  se puedan ver reflejados en la rentabilidad de la empresa.

Objetivos Específicos

  • Conocer el negocio e identificar su situación actual, identificando los factores internos y externos que afectan al negocio a través del FODA.

  • Desarrollar estrategias que nos permitan contrarrestar las debilidades y amenazas con la ayuda de las fortalezas y oportunidades.
  • Identificar nuestros principales competidores, saber cuál es nuestra posición en el mercado y analizar si tenemos ventajas competitivas con las estrategias que actualmente implementa la empresa.
  •  Reconocer con la ayuda de las matrices, la posición estratégica actual en la que está situada la empresa, como también identificar en cual posición estratégica debería estar el negocio.
  •  Proponer estrategias con las cuales se puedan lograr los objetivos establecidos, evaluar cuáles son las estrategias más efectivas y proyectar los beneficios cuantitativos que se obtendrían al implementar las estrategias.

Justificación de Estudio

Se realiza la siguiente investigación para tener la información sobre las necesidades que esta microempresa tiene en cuanto a un  plan de negocios que le ayudara a reunir la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser.  También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. También se espera obtener información relevante para evitar posibles riesgos en la toma de decisiones y al mismo tiempo generar las mejores estrategias para llevar a cabo este proyecto si el mismo resulta favorable para la empresa.

Alcances del Proyecto

El alcance del proyecto se refleja en la aplicación de lo escrito lo cual servirá como punto de partida para el logro de los beneficios esperados y los aportes que podamos hacer a esta microempresa. Se pretende determinar la viabilidad del proyecto expuesto, sus ventajas y modo de aplicación. Además este estudio contempla los requisitos para lograr un desarrollo adecuado de este plan de negocios.

Limitaciones del Proyecto

La limitación más importante será la fidelidad y veracidad de los datos por tratarse de un trabajo con un componente subjetivo muy importante. El mercado podría no estar listo para una propuesta alimenticia aun inexistente en Honduras y podría no ser aceptado por el consumidor. El presente trabajo solo es un plan de negocios y no puede simular del todo la realidad.

COMO EN CASA

Restaurante & Buffet

Historia de la empresa

Hace diez años el restaurante se llamaba King Buffet, lo administraba el antiguo dueño que problemas financieros y mala administración lo llevaron a la quiebra, lo que lo obligo a vender el negocio a Victor Macías, el actual gerente propietario del Restaurante & Buffet COMO EN CASA. Victor Macías tiene vasta experiencia en la cocina y el manejo de restaurantes, de hecho, su primer trabajo fue King Buffet, sin imaginar que años después iba a ser el dueño del mismo restaurante.

Donde más obtuvo experiencia fue en Church´s Chicken, ya que aprendió sobre la administración, manejo de costos y dirección de un restaurante. También en ese periodo de tiempo logro ahorrar una parte del capital con el que adquirió King Buffet y dos años después lo convirtió en COMO EN CASA.

El restaurante inicio operaciones bajo nueva administración en Noviembre del 2009 y el nuevo propietario le hizo cambios y mejoras al negocio, como ser el nombre, el menú, el personal, el servicio, la administración, etc. A partir de allí, fue ganando cada vez más clientela, especialmente de personal de oficina y de personas que trabajan en zonas aledañas al restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (386.1 Kb)   docx (521.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com