ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO FARMACIA NATURISTA


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo es el plan estratégico de nuestro proyecto FARMACEUTY NATURAL que está basado en la elaboración de jarabes de Eucalipto y miel para combatir la tos el principal pensamiento al crear este producto fue que se acercaba la temporada de frio y sería un producto muy demandado.

En el plan estratégico se analizará si nuestra empresa es competitiva al igual ver las ventajas que me permitan alcanzar, sostener y mejorar una posición en el entorno socioeconómico para que la empresa siga en constante crecimiento.

 

DETERMINAR LOS ELEMENTOS QUE HACEN COMPETITIVA A SU ORGANIZACIÓN.

Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

  • Flexibilidad y adaptación hacia cambios. Creemos que este aspecto hace competitiva a nuestra empresa porque a pesar de los fuertes cambios que ha sufrido sigue funcionando de la misma manera ya que he tenido rápida adaptación a la situación y afrontar toda la responsabilidad.
  • Reflexionar y analizar. Este creemos que lo realiza uno analizando la situación que vivimos y reflexionar sobre los cambios que se tengan o presenten.
  • Cambiar e innovar constantemente. Este elemento nos hace competitivos porque el cambiar algo dentro de la empresa creo que es mejor por que los cambios siempre son para bien.
  • Restructuración, reorganización. Este elemento nos permite ser competitivos porque gracias a los cambios realizados podremos reorganizar la empresa para que de esta forma pueda funcionar de la mejor manera posible.
  • Evaluación y revisión constante a estrategias. Este elemento nos permite hacer una revisión constante a nuestras estrategias que nos permitan lograr nuestros objetivos y poder evaluar si está funcionando esta sino para realizar algún cambio.
  • Compartir valores. El compartir valores nos permite ser competitivos debido a que si dentro de la organización se aplican los valores abra un ambiente sano de trabajo y funcionara muy bien la empresa.
  • Comunicación fluida. El tener comunicación entre cada uno de los miembros de la organización se tomarán las decisiones correctas.
  • Intercambiar información. El intercambiar información o conocimientos nos permite tomar decisiones sobre el rumbo de la organización.
  • Tener una visión global de la empresa. El tener o contar como empresa nos permitirá ser más competitivo en lo externo.
  • Liderazgo y oportunidades de desarrollo. El tomar o afrontar el liderazgo nos dará más confianza y ver cuáles son las principales oportunidades que se nos presenten emitiré a los trabajadores confianza.
  • Fomentar las competencias. El fomentar una competencia sana dentro de la empresa me permitirá una mayor productividad y eficacia de los trabajadores.

DESARROLLO Y DESCRIPCIÓN DE SU PLAN ESTRATÉGICO.

El plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.

MISION:

Somos una empresa socialmente responsable dedicada a la elaboración y comercialización de jarabes naturales para personas mayores de 3 años. Contando con una buena calidad que satisfaga y supere las expectativas del cliente de la región de victoria. Atendidos por personal altamente competente y con valores humanos aplicados a tu servicio.

VISION:

Queremos ser una empresa reconocida a nivel estatal para ocupar los primeros lugares en la industria de producción de productos naturales con una proyección al mercado estatal a través de una gama de productos que cubran las expectativas y necesidades de salud de nuestros clientes para el año 2030.

Para lograr nuestra visión trazamos las estrategias que en nuestro punto de vista nos ayudaran a lograr con mayor facilidad lo que queremos lograr como organización y estas son las siguientes…

  • Buscar publicidad a través de: la radio, volantes, campañas y en el internet.
  • Hacer un estudio de mercado para saber cuál son los lugares donde más tenga demanda el producto y así poder identificar cual sería el lugar perfecto para establecernos.
  • Formar alianzas con otras empresas que tengan la misma línea de productos para comercializar más rápido nuestro producto y que este sea reconocido.

ANALISIS DE SITUACION ACTUAL.

El análisis de nuestra situación actual es que como empresa estamos conscientes que contamos o carecemos de trabajadores por el cual desempeñaremos distintos papeles y asumiremos más responsabilidad en la toma de decisiones.

Pero también estamos conscientes que con la integración de un nuevo miembro a nuestra empresa nos ayudara más en cuanto a trabajo y en apoyo de recursos y será menos carga laboral para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com