ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEICO DE MERCADOTECNIA:


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL:

PLAN ESTRATEICO DE MERCADOTECNIA:

STEAK HOUSE - BOUTIQUE DE CARNES

SEPTIEMBRE 2015[pic 1]

ÍNDICE

INTRODUCCION

MISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EMPRESA:

DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO (VAN A DEPENDER DE LA CIUDAD DONDE ELIJAN

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

FODA

PRESUPUESTOS

PROYECCIONES DE VENTA Y BENEFICIOS

MECANISMOS DE MEDICION Y CONTROL

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

[pic 2]

Steak House - Boutique de carnes

  1. Misión y propósitos de la empresa:

Misión: “Producir y comercializar productos cárnicos de la más alta calidad asegurando la confiabilidad hacia nuestros clientes, maximizando así la utilidad para nuestros socios y accionistas, fomentando siempre el desarrollo del capital humano e impulsando el crecimiento de la industria ganadera nacional dentro y fuera del país. Todo esto de una manera sustentable cuidando el medio ambiente por medio de tecnología de punta, como lo son celdas solares, biodigestores y planta tratadora de aguas”.

Propósitos: “Ser líderes a nivel nacional en la producción y comercialización de productos cárnicos; incrementar la presencia y reconocimiento en el mercado nacional e internacional con productos que cumplan los más altos estándares de calidad, a través de la implantación de una nueva cultura de producción y comercialización de nuestros productos identificándonos como una empresa dinámica e innovadora y proporcionando el más excelente servicio en tiempo y oportunidad de la industria”.

  1. Datos básicos sobre el mercado objetivo (van a depender de la ciudad donde elijan instalar la empresa)

Nuestra boutique matriz está ubicada en ciudad Chihuahua, Chih., así mismo, contamos con boutiques sucursales en Monterrey, N.L, Guadalajara, Jal., Cancún, Quintana Roo y el Distrito Federal, el mercado está enfocado a adolescentes y adultos, mismos que ya laboren y que tengan un ingreso que les dé un nivel socio económico clase media hacia arriba, también a especialistas del sector restaurantero, así mismo, al ubicarnos en las ciudades con alto índice de visitantes, nos permite acceder al mercado turístico, ya que por las presentaciones y calidad del producto, es atractivo para dichos mercados.

Hablando del mercado internacional, tenemos acceso a una gran cantidad de países con los que existen tratados comerciales, ya que contamos con todas las certificaciones TIFF, USDA, AUPSA, NVRQS, SAGARPA RUSIA, HACCP, MEXICAN BEEF Y MAFF; por lo que podemos acceder a dichos mercados con ventas desde nuestro portal de internet, así como, en restaurantes que ya ofrecen nuestros productos de alta calidad.

  1. Objetivos específicos

Además de los productos de alta calidad, otro de los pilares de este negocio es la atención personalizada que se les dé a los clientes, operando bajo el concepto de ser el lugar en donde el consumidor encuentre todo lo que necesita para preparar sus platillos en casa. “La gente sale de aquí con su carne, asador, carbón y hasta el mandil para no mancharse”.

Consideramos que se está consolidando la cultura de la carne asada en el país. Esta tradición norteña cada vez gana más terreno en la capital y en ciudades del bajío y sureste de la República, consiguiendo que los mexicanos se reúnan alrededor de un asador para convivir en familia con mayor frecuencia. Gracias a las parrilladas, la temporada alta para estos negocios es el verano, mientras que diciembre representa el mejor mes por las cenas de fin de año. Los días de mayor venta son los fines de semana, cuando los clientes tienen tiempo para preparar sus comidas y recibir a sus invitados en casa.

Normalmente, las personas acuden cada 15 días a adquirir los productos para sus asados. Por lo que siempre mantenemos un stock semanal mínimo de 10 piezas de cada corte (alrededor de 3.5 kilos de cada una); de siete a 10 kilos de arrachera, tres piezas de pierna de cordero y unos 4 kilos de chorizo, chistorra y queso de cabra (cuatro piezas de cada tipo). Mientras que de las carnes exóticas, se deben tener al menos dos piezas de cada una, tomando en cuenta que los proveedores tardan un día para surtir pedidos.

FODA

El análisis FODA sobre Steak House (Boutique de carnes), nos permitirá elaborar un análisis estratégico, de la situación actual y aspectos futuros.

FACTORES INTERNOS: Controlables
[pic 3]


FACTORES EXTERNOS: No controlables

PRESUPUESTOS

Inversión Inicial Estimada:
      $1, 100,000 a $1, 400,000 pesos.

Tiempo Estimado de Recuperación de Inversión Inicial de 45 a 60 meses.

Recursos para:

Descripción:

Costo :

Infraestructura

  • Renta de lugar
  • Modificaciones
  • Vitrinas
  • Espejos
  • Maquinaria
  • Cuchillos
  • Estantería
  • Moto de servicio a domicilio.

$500,000 pesos

Contrato con proveedores

Inversión inicial para el surtido de cortes. 

$400, 000 pesos

Recurso humano

Personal encargado de operar el lugar

$40,000 pesos

Inversión en la mercadotecnia

Todos los medios para llegar al consumidor final

$ 100,000 pesos

Gastos de operación

Luz, Agua, Teléfono, etc.

$ 60,000 pesos

Total estimado:

$1,100,000

Fondo para operaciones

Resto o sobrante de presupuesto.

$300,000

Costos estimados destinados para Boutique de Carnes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (361.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com