ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PANELITAS LA CABRA LTDA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 7

ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PANELITAS LA CABRA LTDA

                                                       LUISA FERNANDA RUEDA GONZALEZ

                                                 

                                                    SENA VIRTUAL- PLAN DE MERCADEO

                                                           FUNZA/CUNDINAMARCA

                                                                             2016

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

1· justificación
2.Mercadeo
3.Mercado
4.Plan de mercadeo
5.Mercado meta
6.Segmentación
7.Marketín estratégico
8.Marketín operativo
9.Objetivos y estrategias de mercado
10.Plan de mercadeo Panelita la cabra

                                                               Justificación




Un buen plan de mercadeo en una empresa se basa en transformar las debilidades y amenazas en factores que ayuden con el aumento de nuestro potencial competitivo. El cual está comprendiendo por medio de objetivos generales y objetivos específicos. Que nos permitan llegar a los consumidores por medio de nuestros productos siempre teniendo muy claro satisfacer sus necesidades, gustos y preferencias con productos innovadores y diferentes a los ofertados por la competencia no olvidando nunca el ser mejores tanto en presentación y calidad para con ellos al momento de su uso o consumo, lograr un posicionamiento ventajoso en el mercado el cual nos ayudaría con el incremento en las ventas lo cual buscamos siempre como empresa.
No obstantes de todo esto debemos seguir implementando productos siempre así se tendrá todas las variables desde un punto de vista mercadológico para formular una estrategia de plan de mercadeo para la empresa panelitas la cabra teniendo en cuenta su atracción actual fortaleza oportunidades amenazas y debilidades

MERCADEO: consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

MERCADO:
organizaciones o individuos con necesidades  o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y necesidades

PLAN DE MERCADEO:
Son los grupos, o personas que se encargan de abrir los caminos para el cumplimiento de meta y objetivos en una empresa, también son los que plantean las estrategias de cómo se debe promover sus productos asa el clientes y nuevos mercados.

MERCADO META: 
Es el mercado al cual la empresa quiere llegar, y crear su grupo de clientes potenciales para suplir sus necesidades en base a sus gustos y preferencias en base a sus productos.

SEGMENTACIÓN:
La segmentación es el proceso encargado de buscar e identificar los gustos y necesidades de los clientes en visión a su producto y con ello poder mejorarlo acorde a sus preferencias.

FORMULASIÓN ESTRATEGICA DE MERCADEO:

Las estrategias de mercadeo nos permiten conocer e identificar los objetivos de la empresa, ya sean colectivos e individuales. 
Los objetivos individuales siempre buscan satisfacer las necesidades de un empleado, como pueden ser un ascenso o aumento de sueldo

Los objetivos colectivos son los encabezados por un grupo de personas en función de buscar la forme de incrementar las ventas de un producto.


MARKETIN ESTRATEGICO:

La función del Marketin estratégico es analizar los mercados para mirar cuales son los productos ofertados por la competencia, y con ello poder implementar productos innovadores que causen sensación y tengan gran acogida ante los ojos de los clientes.
  el que establece el lineamiento estratégico de la empresa, ósea su rumbo. Es la encargada de crear la misión, la visión, etc. establecer la rentabilidad del nicho

MARKETIN OPERATIVO:

Se encarga de dar a conocer los productos en el mercado, recalcando siempre las cualidades y diferencias frente a los implementados por la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com