ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA VA-Solutions Comercializadora


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  6.120 Palabras (25 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


 Introducción.

El proyecto de esta empresa se deriva gracias a la necesidad de querer emprender algún negocio que me pueda dar un poco más de libertad financiera y sobre todo porque siento y tengo esa hambre de querer tener algo propio lo cual me sustente.

Por otro lado actualmente tengo 37 años y considero importante que estoy en buen momento para poder invertir todo mi esfuerzo, dedicación, trabajo y experiencia en ello.

El proyecto y estrategia de crear una comercializadora de insumos surge con base a una serie de ideas respecto al ramo al que actualmente me dedico (administración de restaurantes) y sobre todo porque en compañía de un par de amigos de toda la vida podemos fusionar sus labores actuales (consultores de logística y almacenes) junto con las mías.

Esta materia se mezcla precisamente en tiempos junto con el proyecto que estamos realizando mis próximos socios y yo por lo que será interesante lo que pueda aportar de manera independiente con base a los recursos que estaré realizando a lo largo de estas tres semanas.

La industria comercial es muy amplia a nivel nacional e internacional por lo que debemos crear una empresa la cual sea de excelencia y pueda cumplir con las necesidades del cliente ya que eso es lo que nos dará el valor agregado para que sus compras sean a través de nosotros, actualmente la naturaleza de la misma es que cualquiera puede comprar y revender un producto es por ello que nosotros deberemos primordialmente compensarlo con calidad en tiempos de entrega, producto y atención.

Objetivos.

Esta empresa está organizada para arrancar como una PYME debido a que estaremos inicialmente en el rango de venta de 3 millones de pesos y nuestro personal será entre 1 y 3 personas, a mediano plazo se podrá catalogar como empresa debido a que podríamos alcanzar los 12 Millones de pesos al año, se constituirá en la CDMX y se pretende que el domicilio fiscal sea a través de una oficina virtual.

El objetivo a corto plazo es comercializar el producto que inicialmente ya nos están demandado, cumpliendo con un servicio de excelencia y calidad para darnos a conocer en el mercado.

El Objetivo a mediano plazo es manejar 3 o 4 clientes más donde no solo comercialicemos el producto inicial si no que ya estemos comercializando otro tipo de producto en otras regiones como en la zona hotelera de los cabos.

El objetivo a largo plazo se pretende que en un lapso no mayor a 2 años estemos comercializando a nivel internacional pudiendo empezar con centro America ya sea importando o exportando artículos de alta demanda a través de los contactos con los que contamos actualmente.

Antecedentes.

La Justificación de crear una comercializadora es debido a que en la actualidad nuestros empleos actuales son el enlace perfecto para poder interactuar con proveedores y clientes que tengan la necesidad de una gran variedad de productos los cuales podemos colocar y distribuir entre uno y otro, por otro lado una de las ventajas principales es que ya se cuenta con dos clientes que pueden servirnos de apalancamiento para poder expandir el negocio a mediano plazo. Otra de las ventajas es que en la región de cabo san Lucas existe una gran variedad de mercado donde podemos investigar a través de algunos contactos que productos podríamos comercializar en dicha región la cual es basta debido a la gran variedad de hoteles en el destino.

El Nombre de la empresa aún estamos por definirlo, trabajamos en presentar dos propuestas cada quien para que un profesional en la materia nos ayude a decidirnos a saber cuál sería el mejor con base a lo que queremos proyectar de la empresa; dentro de los nombres que están en disputa el que más nos convence es el de VA-Solutions  comercializadora. Por otro lado el giro de la empresa es totalmente comercial.

Respecto al impacto organizacional esperamos que la empresa nos brinde la oportunidad de poder crear empleos para otras personas y con ello poder contribuir a la economía de nuestro país y con el paso del tiempo podamos crear una estructura en organizacional donde podamos crear líderes que puedan sustentar la empresa, mientras nosotros seguimos creando otros modelos de negocio.

Desarrollo del Proyecto

Diagnóstico Inicial de la empresa.

VA-Solutions Comercializadora inicia sus actividades en Junio 2017 por lo cual ya cuenta con más de 3 años de presencia y trayectoria en el mercado.

Desde el comienzo de nuestras actividades, nos especializamos en el suministro de productos y equipos  relacionados  a los centros de distribución y almacenes de empresas industriales, restauranteras y hoteleras.

Participamos comercialmente en proyectos nacionales como extranjeros.

Con el transcurso de los años hemos incorporado nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades. Contamos con un excelente grupo humano el cual se capacita en forma permanente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones que se presentan en nuestro ámbito.

Nuestro objetivo principal es lograr una permanente mejora en nuestras actividades a fin de dar un servicio que asegure una entrega en tiempo y forma y con la calidad solicitada por parte de nuestros clientes.

Es importante señalar además, que nuestros servicios están fortalecidos por contar con un stock permanente de los principales productos de nuestra comercialización.

Descripción de los principales productos.

Nuestros principales productos son las etiquetas térmicas para contenedores de productos en almacenes y la película elástica para emplaye de embalaje.

Una de las principales características de las etiquetas térmicas es que sólo se pueden utilizar en las impresoras de etiqueta térmica directa. La tecnología de impresión térmica directa ofrece las ventajas de imágenes perfectas y legibles, una impresión muy  rápida, funcionamiento silencioso, fiabilidad y no necesitan ribbon, ya que el propio papel térmico está tratado para producir la impresión al aplicársele calor. Obviamente ahorras considerablemente en los costos de etiquetado.

El papel térmico es un tipo de papel sensible al calor y se imprime a través de una tecnología llamada “impresión térmica directa" y es de excelente calidad y no requiere una cinta de tinta para realizar la impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (349.1 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com