ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO DE EMPRESA: CHOCOLAT SRL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

 INSTITUCION EDUCATIVA DEAN VALDIVIA[pic 4]

[pic 5]

CONCURSO CREA Y EMPRENDE 2015

“CHOCOLIVE”

NOMBRE DE LA EMPRESA: CHOCOLAT SRL

ELABORADO POR:

FABIOLA LLERENA RAMIREZ

SAMANTA QUILCA MELENDEZ

KEYLA VERA MORALES

ASESORA: EDITH RODRIGUEZ NUÑEZ


II.- RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Chocolat  SRL  surge tras la necesidad de suplir gustos a la comunidad  Mollendina (niños, jóvenes, adultos y adulto mayor),  el negocio consiste en la elaboración y comercialización de chocolates ecológicos y saludables  de forma totalmente artesanal al cual denominados CHOCOLIVE. Dicho producto se ofrecen por unidad y por docenas  donde la innovación y la creatividad en su presentación es lo que lo que diferencia de muchas otras que se encuentran en el mercado,  de tal manera que logremos  satisfacer  a nuestros clientes con los mejores chocolates  en el mercado.

Se  destaca las siguientes características de los insumos para su producción:

& Cacao en polvo  el cual es una excelente fuente dietética y rico en hierro   permitiendo conjugar placer y salud

& Aceite de coco, aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos.

& La stevia, , es una planta de origen latinoamericano caracterizada por poseer una hoja dulce de la que es extraído un edulcorante capaz de endulzar los alimentos con una potencia de 300 veces más dulzor que el azúcar común, sin aportas apenas calorías ni provocar una elevación de la glucemia en sangre, por lo que se admitiría su uso en diabéticos.

&  La miel de caña es un jarabe espeso producida cuando la planta de caña de azúcar es procesada para crear azúcar refinado es  altamente nutritiva que contiene todos los minerales y nutrientes absorbidos por la planta es un  sustitutos del azúcar y suplementos minerales.

Los insumos que  utilizamos  son utilizados  con   responsabilidad  y de  alta calidad que son dos pilares fundamentales  en toda empresa,  de esta manera actuamos de  forma respetuosa con el medio ambiente.

Realizamos  un  Trabajo en equipo donde la   Cooperación eficiente del factor humano  nos permiten el logro de los objetivos perseguidos, el cual es ofrecer u buen servicio al cliente con valor agregado,  para asi obtener el valor económico y permanecer de manera exitosa en el mercado.

III.- PLAN ESTRATEGICO

3.1.-MISION

[pic 6]

3.2.-VISIÓN

[pic 7]

3.3.-VALORES

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

IV.- CLIENTES

4.1.- DESCRIPCION  DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

La empresa  CHOCOLAT SRL  surge tras la necesidad de ofrecer en el mercado el chocolate CHOCOLIVE, después de realizar el estudio de mercado donde se pudo determinar  los gustos, las exigencias y las demandas  de los potenciales clientes , quienes no solo se preocupan por el sabor  sino también por el precio  y el valor agregado  que es el de chocolates sanos elaborados con insumos dietéticos, proteicos, orgánicos, y confeccionados de manera artesanal sin conservantes.

4.2.-PERFIL DEL CLIENTE

Los chocolates CHOCOLIVE  está dirigido en un inicio a   las personas que viene en la localidad de Mollendo  que compran chocolates para su consumo personal o para regalar en ocasiones especiales se presentan  como  bombones o trufas rellenos con  productos nutritivos, con diseños, empaques y presentaciones innovadores.

V.- PRODUCTO OFRECIDO

CHOCOLIVE es un chocolate realizado con insumos ecológicos, orgánicos y dietéticos, dirigido a las personas que cuidan su figura y su salud, (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores),

Los factores que añaden valor agregado al producto son:

  1. Diferenciación.- Chocolive  es elaborado de manera artesanal empleando cacao en polvo de buena calidad reconocido por su sabor y cualidades nutritivas.
  2. Mixtura de sabores.- se utilizan varios tipos de rellenos  para elaborar bombones y trufas.
  3. Diseño y presentación  de acuerdo a los gustos y requerimiento de los clientes, por ejemplo chocolive en forma de corazones par el Día de la madre.
  4. Forma y presentación para cada ocasión.
  5. Servicio, atención personalizada a los clientes y atención de acuerdo a sus necesidades.

Se recibirán pedidos vía telefónica, correo electrónico, Facebook al menos con 24 horas de anticipación.

Se ofrecerán los servicios por redes sociales, volantes, y ser recibirá pedidos delivery  sin costo adicional dentro de la localidad.

  1. Así mismo se difundirá que nuestro producto ofrece un tratamiento de CHOCOTERAPIA por el valor nutritivo, antioxidante y sobre todo dietético.  Además este es un verdadero chocolate por utilizar como insumo un cacao en polvo peruano al 100%  y no como las coberturas que son el insumo que mayormente se utilizan son por debajo del 35% de cacao, leche y manteca

VI.- PRODUCCION

6.1.- RECURSOS PRODUCTIVOS

& RECURSOS HUMANOS

    En cuanto a los requerimientos de personal para la elaboración de los chocolives artesanales, el capital humano es lo mas valioso que posee la microempresa, pues la elaboración de los bombones y trufas requiere delicadeza y dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (366.4 Kb)   docx (403.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com