ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL INDIVIDUO Caso: Great Majestic Company


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 8

PSICOLOGIA DEL INDIVIDUO

CASO APLICATIVO FINAL

Caso: Great Majestic Company

ATRIBUCIÓN

Explica la forma cómo juzgamos a las personas y cómo atribuimos significado a sus conductas, asignándole una causalidad interna o externa. El análisis se realiza  mediante los tres factores: Distintividad (En diferentes situaciones), consenso (Cuan común es la conducta) y consistencia (Comportamiento en el tiempo).

Asimismo el análisis del  comportamiento  tiene tres pasos:

  • Observación de la conducta,  que describe una acción.
  • Interpretación de la conducta, Por distintividad, consenso y consistencia.
  • Atribuyo causalidad, definiendo si la conducta es interna (bajo el control del individuo) o externa (factores externos).

A continuación analizaremos el caso de “Great Majestic Company”

  1. Observación de la conducta: Hoffman no presta atención a los problemas reportados por los botones
  2. Interpretación de la conducta:

Distintividad

¿Hoffman no presta atención a los problemas reportados por sub alternos?

Si, él no resuelve los problemas reportados por sus subalternos

Interno

Consenso

¿Los otros supervisores no resuelven los problemas de sus subalternos?

No, se describe que es un hotel que tiene una buena reputación, por lo que se infiere que no presenta este tipo de problemas

Interno

Consistencia

¿Hoffman nunca presta atención a sus subalternos?

Si, ya que en otras ocasiones que le reportaban algún problema, él hacia muy poco por resolverlo

Interno

  1. Atribución de causalidad:

Si, Hoffman ha demostrado que no se preocupa por resolver los problemas que los botones le informan, por lo que podemos atribuirle a su comportamiento una causalidad INTERNA

El papel de Tomblin para argumentar la causalidad (interna o externa), que este atribuye.

Empleando los conceptos de Distintividad, consenso y consistencia.

Distintividad: Tomblin siempre se comporta igual con los botones del hotel

No, Alta Distintividad

Externo

Consenso: Otros gerentes del hotel se comportan de la misma manera que Tomblin con los botones

No, Bajo Consenso

 Interno

Consistencia:Tomblin siempre se ha  comportado de la misma manera con los botones  a lo largo del tiempo

No, Baja consistencia

Externo

Causalidad: Externa. Porque Tomblim se vio en una situación que no supo manejar, en la cual intervienen factores externos como el recibir una carta de su amigo Grant Cole en donde le manifiesta que existe un problema en Great MajesticLodge, esta situación lo lleno de ira a tal punto que se enfureció y trato mal a uno de los botones, se reunió con Hoffman y la reunión fue desagradable, además que ella jamás lo había visto molesto a causa de las acciones de los empleados todo lo contrario el siempre había sido muy amables con ellos y reconocía su esfuerzo, lealtad y eficiencia en el desarrollo de sus labores.

Caso:  

Great MajesticCompany

Susan Hoffman, gerente de Great MajesticLodge, estaba en su escritorio pensando en lo que diría y las acciones que llevaría al cabo en una reunión con los botones del hotel, programada para comenzar en dos horas. Acaba de terminar una reunión difícil con Bob Tomblin, el gerente general de las instalaciones de recreación y hospedaje de Great MajesticCompany de la zona.

La Great MajesticLodge se ubicaba en un parque popular en el oeste de Estados Unidos. Era un lugar más bien lejano, pero ofrecía todas las comodidades modernas de un buen hotel en una gran ciudad. Por su tamaño e instalaciones, era un lugar favorito para grandes viajes de turismo organizado. La mayor parte de las excursiones se quedaban una noche y ninguna más de dos días. Dejaban buen dinero al hotel, pues siempre cumplían con sus programas, pagaban sus cuentas con rapidez y, por lo general, se retiraban antes de la hora de salida.

En su mayoría, los empleados contratados por Great MajesticCompany eran estudiantes universitarios. Esta situación era ideal, porque las fechas de apertura y cierre del hotel correspondían con las vacaciones de verano de las más de las universidades. Los empleados vivían y comían en las instalaciones de la compañía y se les pagaba alrededor de 800 dólares al mes.

Los botones del hotel

Los botones del Great MajesticLodge eran discretamente responsables ante Hoffman. Se trataba de estudiantes universitarios que, antes de ocupar un puesto de botones, habían trabajado por lo menos tres veranos para la compañía. Cada año, Tomblin, no Hoffman, escogía siete por su desempeño anterior, lealtad, eficiencia y su capacidad para trabajar con el público. Los empleados consideraban el puesto de botones como de prestigio e importante. Ante los ojos del público, los botones representaban cada aspecto de Great MajesticLodge. Eran los primeros en saludar a los huéspedes cuando llegaban, eran las personas a quienes llamaban los huéspedes cuando necesitaban algo o cuando había algún problema, y los últimos que despedían a los huéspedes a la hora de la partida. Vestidos con ropa especial de vaqueros, con etiquetas personalizadas con sus nombres y el distintivo del hotel, los botones se desempeñaban como un equipo efectivo de relaciones públicas, proporcionando servicios rápido y profesional a todos los huéspedes.

Todos los botones se alojaban en el área trasera del dormitorio de empleados más apartado del hotel. Compartían esta instalación con otros empleados que habían estado con la compañía durante dos años o más. Los empleados estudiantes más antiguos estaban especialmente unidos y todos esperaban la oportunidad de ser seleccionados como botones.  Por lo general, los empleados de primer año ocupaban un dormitorio para ellos solos, junto al de los más antiguos. Existía un cálido espíritu de equipo entre todos los empleados del hotel y los botones tenían una buena relación con Tomblin, por lo que este último incidente preocupó mucho a Hoffman. Comprendió que Tomblin hablaba con toda seriedad respecto a despedirlos. Era mediados del verano y sería difícil encontrar personal calificado que los reemplazara. Este año los botones habían sido muy productivos. Recibieron propinas a razón de cinco dólares por hora, que habían reunido y dividido por partes iguales al final de cada semana; las propinas diarias promediaban 40 dólares por persona. Hoffman se sentía bastante preocupada por la situación, porque se trataba de empleados de los cuales era directamente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com