ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Marketing


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Exámen  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

PARCIAL  I – MERCADEO II

I CUATRIMESTRE 2020

NOMBRE: Mariangela Torrealba         CEDULA: 073066176

FECHA: 05/02/2020

NOTA: El presente parcial debe ser desarrollado individual y subido a la plataforma en la Asignación “Parcial 1” antes de las 12 md del día 05/02/2020

DESARROLLE LAS PREGUNTAS DADAS A CONTINUACION

  1. Defina (1) Marketing, (2) Segmentación de mercados, (3) mercado meta, (4) posicionamiento, (5) diferenciación.

  • Marketing: conjunto de procesos e instituciones que permiten crear, comunicar y entregar ofertas de intercambio de bienes y servicios, las cuales tienen un valor para clientes, empresas y la sociedad en general.
  • Segmetación de mercados: es un proceso que consiste en dividir un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.
  • Mercado meta: es el grupo de clientes potenciales de una empresa, definido en las estrategias de Marketing con una investigación de mercados.
  • Posicionamiento: es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor.
  • Diferenciación: es el proceso de distinguir un producto o servicio de otros, para hacerlo más atractivo para un mercado objetivo en particular.

  1. Diagrame y explique con sus palabras y de forma breve y concisa el proceso de marketing.

El proceso de marketing busca crear valor para los clientes y consutruir relaciones duraderas, para logras esto se debe seguir los siguientes 5 pasos:

1. Comprensión del mercado y de las necesidades del cliente: Lo primero es comprender las necesidades y deseos de los clientes y del mercado en el cual operan.

Cinco conceptos que debemos tomar en cuenta del cliente y del mercado:

  1. Necesidades, deseos y demandas de los clientes
  2. Ofertas de mercado: producto, servicios y experiencias
  3. Valor y satisfacción del cliente
  4. Intercambios y relaciones
  5. Mercados

2. Diseño de una estrategia de marketing orientada a los clientes: Dirección de Marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y construir relaciones redituables con ellos.  La meta del gerente de marketing es encontrar, atraer, mantener y hacer crecer a los clientes meta mediante la creación, entrega y comunicación de un valor superior para el cliente.

3. Preparación de un programa y un plan de marketing integrado: El programa de marketing genera relaciones con los clientes al transformar la estrategia de marketing en acciones.  Consiste en la mezcla de marketing de la empresa, es decir, el conjunto de herramientas de marketing que la empresa emplea para implementar su estrategia de marketing.

4. Construcción de relaciones con los clientes: Este es quizás el concepto más importante del marketing moderno.  Algunos mercadólogos la describen como una actividad de gestión de datos de clientes (CRM) y desde esa perspectiva, implica gestionar cuidadosamente tanto información detallada acerca de clientes individuales como puntos de contacto con ellos para mantener la lealtad de los mismos.

La Clave para construir relaciones duraderas con los clientes es crear valor superior y satisfacción para el cliente.  Los clientes satisfechos tienen mayor probabilidades de ser clientes leales.

5. Captar valor de los clientes: Los primeros cuatro pasos del proceso de marketing implican el construir relaciones con los clientes mediante la creación y entrega de valor al cliente.  El paso final implica captar valor en reciprocidad, el cual toma la forma de ventas, cuota de mercado y utilidades.

  1. Indique y explique brevemente que puntos son los importantes en la estrategia de marketing impulsada por el cliente.

Para lograr crear valor para los clientes meta hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Segmentación: Dividir todo el mercado en grupos más pequeños.
  2. Mercado meta: Elegir el segmento o segmentos a los que se desea ingresar.
  3. Diferenciación: Diferenciar la oferta de mercado con el fin de crear mayor valor para el cliente.
  4. Posicionamiento: Colocar la oferta de mercado en la mente de los clientes meta.

  1. Cómo funciona el modelo de comportamiento del comprador y que factores influyen en su decisión de compra.

Los consumidores toman muchas decisiones de compra al día, y la decisión de compra es el punto central del esfuerzo del mercadólogo.  La mayoría de las grandes empresas hacen investigación sobre las decisiones de compra de los consumidores a gran detalle para responder preguntas sobre lo que los consumidores compran, donde, cómo, cuando y porqué lo compran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com