ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Marketing


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  20.311 Palabras (82 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 82

Marketing

Clase 2

Industria: Es un proceso que consiste en la satisfacción del cliente y no en la producción de bienes.

Realidad: Es todo lo que no forma parte de la imaginación o la fantasía y que tiene la propiedad de existir porque puede ser percibido por algunos de los sentidos.

“La realidad es una cualidad de un algo existente”

MKT: Definición cortita. El mkt es un viaje por la mente de los consumidores. Es decir que es puro descubrimiento. Yo tengo que analizar los criterios de percepción, como cambia sus modelos de percepción, como hago para analizar que siente y con que se emociona, que lo motiva a comprar. La raíz del aprendizaje está en los objetivos que lo motivan para comprar.

¿Qué hace la gente de mkt? = La gente de mkt son provocadores. Interpretamos y provocamos y aceleramos el consumo. Contamos las cosas de forma diferente para poder provocar y que la gente desee comprar eso. La gente cree que sabe lo que desea, pero no sabe lo que desea, pero puede aprender lo que quiere, y ahí es donde aparecen las personas de mkt.

Hay que aprender a vender el producto que vos tanto amas para poder provocar al target y acelerar el consumo.

El mkt no es mentiras ni engaños, eso es un delito.

Lo que hacen las personas de mkt es hacer felices a los otros, y lo logran. Trabajan desde el área de hacerlos sentir felices y no les va mal.

Para el mkt todo es prueba y error xq van cambiando el comportamiento de los consumidores.

La gente de mkt entendemos el consumo y lo provocamos para crear valor (la importancia que le da la persona a ese objeto. El valor tiene que ver con la satisfacción, no con el valor económico del producto) Entonces cuando decimos que entendemos el consumo y lo provocamos para crear valor, tiene que ver no con el valor económico sino con el valor de la satisfacción.

Por otro lado, la gente de mkt identifican las oportunidades. Y, algo que hay que remarcar es que las oportunidades en mkt nunca están en el producto, sino que están en el mercado. El mkt nunca trabaja sobre el objetivo del producto sino sobre lo simbólico, todos nosotros compramos imágenes, nunca productos. Las empresas inteligentes generan lazos que son imposibles de destruir, se adueñan de nuestros valores (Apple).

Entonces, como las oportunidades nunca están en el producto si no en el marco, hay que tener sensibilidad para analizar los cambios de percepción de ese mercado. Es decir que se requiere ser un excelente interpretador para ser un mejor provocador, si no, no puedo provocar; y para provocar tengo que conocer a esa gente, de todas formas, hay que trabajar no sobre lo que la gente dice sino sobre el deseo inconsciente respecto a las marcas.

La racionalidad es un obstáculo para entender lo que yo digo. Nunca intenten entender por qué adquirió una determinada marca cualquiera de la gente que los rodea, porque lo va a justificar con la razón, pero inconscientemente es injustificable. No hay efecto que genere o que explique la racionalidad. (corbata: tapar los botones racional – el diseño irracional).

En algunas decisiones hay una cuota de racionalidad, pero siempre termina ganando la irracionalidad, el inconsciente (comprar un auto).

Entonces en mkt siempre trabajamos desde el inconsciente. Mkt cierra ventas desde el inconsciente.

Definición de mkt (libro) =El mkt es la actitud y la aptitud de la empresa para detectar, anticipar y satisfacer las expectativas de mis clientes.

Definición de mkt (Claudia Cajues) = El mkt es el arte de la seducción. Entendiendo el arte como un 6to sentido, y la seducción es la percepción que siente el otro. Con lo cual, si yo puedo identificarla, puedo adelantarme a lo que pueden presentir.

Guillermo Storni (Arcor, creador tofi) = “En el mkt uno trabaja con intangibles, con aspiraciones y deseos, por eso exige una alta dosis de intuición. Siempre es más lo que desconocemos que lo que conocemos. Por eso siempre defiendo el costado artístico del mkt. Quiero no ver jamás una empresa manejada por un gran cerebro artificial”

Por qué el cerebro artificial carece de intuición, y para hacer mkt requerimos de mucha intuición, para poder analizar la percepción. Solamente los que tenemos intuición podemos analizar lo que les pasa a las personas (la ia no)

El mkt es generoso, el mkt se trata de hacer feliz a los demás. Entonces el mkt es el acto generoso de ayudar a los demás a convertirse en quienes aspiran ser. Por eso en la industria del entretenimiento trabajan siempre con eso, con hacer feliz a los demás, yendo a un show, por ejemplo, para devolverle a esa persona la mejor imagen que esta buscando de sí (hay marcas q lo hacen desde la ropa, alimentos (familia), desde los perfumes)

Por lo tanto, decimos que todos los profesionales que trabajan en el área de mkt siempre ofrecen soluciones y oportunidades para la gente, por que les interesa el problema de esa gente, y por que además les interesa que esa persona pueda seguir adelante. El mkt es eso, es generosidad, y siempre está asociado a todo lo más (más calidad, más servicio, más atención al cliente) se basa en brindarle lo mejor.

Comercialización = Es un proceso que se lleva a cabo con el propósito de hacerle llegar nuestro producto al cliente, esperando que satisfaga sus expectativas y concrete sus deseos, generando la reiteración de compras y así se logren los objetivos de rentabilidad buscados de la empresa.

A diferencia del mkt, el mkt es estratégico y la comercialización estática. El mkt gasta y la comercialización paga; con lo cual siempre la comercialización es una etapa posterior a llevar una estrategia de mkt coherente y acorde a lo que requiere la compañía.

Clase 3

El mkt trata de encontrar respuestas a:

- ¿Cómo hago para diferenciarme de la competencia? = de una forma u otra me genera ventajas estratégicas y competitivas para decir nosotros hacemos de esta manera este laburo que probablemente la competencia no lo lleve a cano. Y además vivimos agregando valor para que ustedes sean felices.

- ¿Cómo voy a posicionarme y encontrar la fortaleza de mi marca? = Hacer máximo el valor percibido de la marca.

Posicionamiento: Es una de las estrategias más importantes. Posicionamiento es cuando una marca se identifica por un atributo; y esa va a ser su fortaleza que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (122.4 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com