ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

I. Resumen Ejecutivo

A treinta minutos de la capital del Estado de Colima en Playa El Real, en el municipio de Tecomán, se encuentra ubicado el restaurante internacional de especialidades marinas The Crab at The Sea. Con una vasta extensión de terreno, modernas y cómodas instalaciones, así como una ubicación inigualable, nuestro centro de especialidades culinarias se posiciona en el mercado local como uno de los mejores espacios para degustar los mejores platillos de la región, a un precio muy accesible y con todas las facilidades para disfrutar de la inigualable sensación de tomar tus alimentos a la orilla del pacífico mexicano.

El 21 de marzo del año 2009, una familia mexicana arraigada en la localidad y con espíritu emprendedor, decide compartir con la comunidad y más tarde con visitantes de diversas latitudes nacionales y extranjeras, el extraordinario sazón, heredado por sus abuelos y que ha prevalecido en la familia de generación en generación, de Don José Silva Jiménez, y funda para bien de la comunidad gastronómica: The Crab at The Sea, los mejores pescados y mariscos de Playa el Real.

Desde su inicio de operaciones, nuestro restaurante ha sido testigo de su desarrollo en la industria gastronómica, teniendo como sustento de sus documentos básicos la misión de "Brindar a nuestros clientes un espacio de recreación en el cual puedan degustar los mejores pescados y mariscos de la región al mejor precio y con un excelente servicio".

Tras una incesante búsqueda de mejoramiento continuo, The Crab at The Sea enriquece su menú con la llegada del reconocido chef Jorge Ernesto Ibáñez, así como un amplio y profesional equipo de cocineros que llevan la particularidad de los platillos tradicionales al nivel de los restaurantes más reconocidos internacionalmente, conservando en todo momentos el buen toque y la sazón de su fundador. De igual forma, derivado de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y un agente de cambio para la economía local, recibe de manos de autoridades federales y estatales el Distintivo H y el Premio a la Excelencia Turística, reconocimientos que para ser otorgados requieren de una rigurosa evaluación en temas como, el cuidado y la preparación de alimentos, el aseo en sus instalaciones, calidad en los procesos administrativos, capacitación permanente de su personal, entre otros.

Desde sus inicios y para beneficio del desarrollo de la infraestructura turística de la región y del estado, la sociedad colimense reconoce el esfuerzo financiero de sus fundadores ya que todas las instalaciones han sido creadas ex profeso para cada necesidad operativa, apegándose a la normatividad vigente y reglamentaciones sanitarias, de protección civil, impacto ambiental y de desarrollo urbano. De esta forma The Crab at The Sea cuenta con tres accesos a playa, terraza comedor con capacidad para 300 comensales, alberca con chapoteadero, estacionamiento, jardines y áreas de usos múltiples. En un futuro próximo, se tiene contemplado enriquecer la infraestructura con la finalidad de convertirnos en un club vacacional y de esta forma apuntalar a la economía local para beneficio de todos quienes formamos parte de ella.

Estamos convencidos que a través de un proceso de mejora continua, mentalidad emprendedora, un excelente equipo de trabajo, pero sobre todo la sazón que nos caracteriza, vislumbramos extensos horizontes de éxito, la satisfacción de los paladares más exigentes e innumerables historias por contar teniendo como compañera fiel la vista al mar y la puesta del sol que ofrece The Crab at The Sea.

II. Estrategias de Marketing

Estrategias de Posicionamiento

Las fundamentales a considerar son:

• Definir los platos bandera en base a las preferencias del mercado meta.

• Definir paquetes para celebraciones familiares y grupales.

• Definir la característica diferencial de productos con los de la competencia.

• Definir un presupuesto de inversiones (no gasto) en publicidad, para ampliar el segmento actual de posicionamiento.

El objetivo es que la marca “The Crab At The Sea”, ocupe un primer lugar en la mente del consumidor, por lo cual es necesario establecer puntos de diferencia entre sus competidores, como indican Kotler & Keller (2012), “Los puntos de diferencia, son atributos o beneficios que los consumidores asocian fuertemente con una marca, que evalúan positivamente, y que creen imposible de encontrar en la misma magnitud en una marca competidora. Las asociaciones que conforman los puntos de diferencia pueden estar basadas en prácticamente cualquier tipo de atributo o beneficio.” (p.280)

El calidad y el sabor de los platillos será la característica diferencial entre “The Crab At The Sea” y sus competidores.

Estrategias de Producto

• Estandarizar los procesos y fórmulas de preparación que permitan una preparación homogénea.

• Destacar los atributos de la infraestructura y servicios afines como: estacionamiento, Wifi, espacios de esparcimiento para niños.

• Desarrollar una historia de identidad alrededor de la marca: Técnica de Heurística.

• Crear un plato único y característico del restaurante que marque el diferenciador principal entre sus competidores.

Cabe destacar que el producto de restaurante “The Crab At The Sea” es un conjunto de principalmente 3 cosas:

1.-Alimentos.

2.-Ambiente del restaurante, imagen, comodidad.

3.-Servicio.

Según Kotler & Keller (2012), “Para poder ser objeto de branding, los productos deben ser diferenciados.” (p. 329). En el platillo especial y en los platillos que rodean al platillo central del restaurante, se propone crear algo que sea diferente en forma, características y que sea a su vez personalizado.

Estrategia de Precio

• Definir una política de precios tomando como base la competencia y las expectativas de los clientes.

• Definir una política de descuentos y bonificaciones por reservas, contrataciones anticipadas y contactos con empresas de turismo.

• Definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com