ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico FlorArte


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

La Planificación Estratégica es un conjunto de elementos y/o conceptos que orientan, unifican, integran y dan coherencia a la decisión; dando un mejor destino y rumbo a la organización a través de un plan de mejoras; constituyéndose en un sistema gerencial de razonamiento que permite llevar a tomar las decisiones correctas.

Con la Planificación Estratégica se busca identificar y concentrarse en aquellos objetivos alcanzables y que darán como resultado la satisfacción del cliente, y por ende el incremento de los beneficios de la empresa mitigando las amenazas y aprovechando las oportunidades, que ofrece el segmento al cual esta que está dirigida la empresa.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Las oficinas de venta se ubicarán en la ciudad de Quito, en la Av. Naciones Unidas y Amazonas, lugar en el cual trabajarán alrededor de 10 personas divididos en una estructura administrativa liviana orientados a la obtención de premiación en base a resultados.

El nombre comercial responderá a FLORARTE CIA. LTDA., el costo de implantación total de la Empresa fluctúa alrededor de USD $ 15.000, con una estimación de recuperación de capital de 3 años.

Se encuentra constituida legalmente como compañía limitada funcionando bajo las actividades de elaboración y distribución de arreglos florales para todo tipo de evento social y empresarial.

Cuenta con el aporte del capital económico de los cuatro Socios que conforman la Empresa.

Giro

Servicios de elaboración de arreglos florales para toda ocasión.

Principales Productos

 Arreglos florales para ocasión- Elaborados con rosas de exportación, flores exóticas y follaje de alta calidad.

 Arreglos de globos.

 Decoración para eventos- Se provee servicios de decoración para bodas, quinceañeras, bautizos, funerales, entre otros.

 Servicio de entrega a domicilio.

DESARROLLO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA

El objetivo es definir y trazar las estrategias del negocio para su implementación para los próximos tres años. Para ello, se desarrollaran las siguientes fases:

FASE I.- Diagnóstico

Se realizará un diagnóstico del entorno usando las herramientas PEST y FLOA con el fin de conocer y entender el sector en el cual se desempeñará la empresa el mismo que será de insumo para el diseño del Modelo Estratégico previsto en la Fase II del Plan Estratégico.

FASE II.- Modelo Estratégico

Entendiendo y conociendo el sector, la Fase II implica el diseño del modelo estratégico que guiará las acciones de FLORARTE en los próximos tres años.

BENEFICIOS

Este Plan Estratégico esta orientado a obtener los siguientes beneficios:

Cambio Cultural

 Mediante un plan de acción se incentivará a sus colaboradores para que se apropien de los objetivos estratégicos de la organización

 Las estrategias serán aplicadas por toda la organización apuntando a un mismo objetivo.

Alineamiento de Unidades de Negocio

 Permitir la integración con todas las unidades de negocio para implementar las estrategias que estén dentro del marco general de la organización.

Adaptabilidad

 Procesos que permitan el aprendizaje continuo y lograr que los cambios se den sin inconvenientes

 Ajustes rápidos a los cambios debido a factores políticos, sociales, económicos y tecnológicos

 Sistemas que permiten proyectar resultados para obtener las mejores decisiones

Estrategia de Acción

 Mejora de los procesos mediante normas estandarizadas a nivel mundial

 Capacitación en nuevos procesos y nuevas tecnologías

 Automatización de procesos operativos

 Implementación de sistemas para apoyo a la toma de decisiones

FASE I- DIAGNÓSTICO

Análisis de Tendencias PEST (Oportunidades y Amenazas)

Factores Políticos

El los últimos cinco años, el país ha ido ganando estabilidad en el ámbito político la misma que no se ha vivido en décadas, si bien el año 2012, termina con el inicio de la

campaña electoral para elecciones presidenciales del próximo año, se empieza a desarrollar un ambiente político con una brecha más evidente por los conflictos existentes entre el gobierno y la oposición, debido a constantes denuncias e intereses. Las tendencias, indican que existe una gran probabilidad de la reelección del actual presidente, debido a que este goza de un alto nivel de aceptación 80%1 a nivel nacional como internacional. Si la tendencia se mantiene, se espera la reelección del actual mandatario, lo que llevaría a fortalecer el modelo y las políticas gubernamentales en temas económicos, de bienestar e igualdad social, reconociendo que se ha impulsado el fortalecimiento y cuidado del sector artesanal del país.

Factores Económicos

En los últimos años el país ha registrado tasas de Crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), excepto en el año 2009 que apenas fue del 1%, el resto de años ha se ha ubicado por encima del 2%. El 2011, refleja una tasa de crecimiento del 8%2 y las proyecciones indican que al finalizar el 2012, la tasa se ubicara en un 5,3%. La inflación anual ha sido del 4,77%, mientras que la tasa de desempleo se ubica en un 4,6%. Uno de los factores que ha sido fundamental en la situación económica de los últimos años, han sido los altos precios del barril de petróleo, permitiendo que el país genere altos niveles de inversión pública, sobre todo en obras de infraestructura, como carreteras, centrales hidroeléctricas, entre otras. La exportación de flores se ha incrementando durante el ultimo años, observando que de enero a septiembre de 2011 estas se ubicaron en USD 510,4 millones, mientras que para el mismo periodo en el 2012, se ubicaron en USD 557,5 millones con una tasa de crecimiento del 9,2%. Para el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com