ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Plan Estratégico De Publicidad en BANORTE”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.600 Palabras (11 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 11

                [pic 1]

                   UNIVERSIDAD TRES CULTURAS

“Plan Estratégico De Publicidad en BANORTE”

José Carlos Ruiz Torres

Nombre De La Profesora: Monserrat Anel Estrada Galván

Nombre De La Materia: Publicidad ll

Grupo: 5NEMKT1A

Análisis externo

De acuerdo con nuestro análisis, si bien prevemos una desaceleración en el ritmo de crecimiento, de 3.4% en 2016, a 1.1% en, anticipamos una recuperación rápida del dinamismo económico en  y una aceleración hacia tasas de crecimiento sostenibles entre 3% y 4%. México se mantiene como una gran opción para invertir. Si bien entramos en un episodio de alta incertidumbre sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, ante las propuestas de la nueva administración en nuestro país vecino, la estabilidad macroeconómica con un banco central autónomo, finanzas públicas y cuentas externas bajo control, así como un sistema bancario bien capitalizado hace de México un país atractivo para la inversión dentro del universo de economías emergentes. La apertura de la industria energética, así como la instrumentación gradual de las reformas estructurales, están sentando las bases para un crecimiento más robusto en el mediano plazo. De acuerdo con nuestro análisis, si bien prevemos una desaceleración en el ritmo de crecimiento, de 3.4% en, a 1.1% en, anticipamos una recuperación rápida del dinamismo económico en 2018 y una aceleración hacia tasas de crecimiento sostenibles entre 3% y 4%.

Análisis interno

El consumo privado ha sido uno de los principales motores de la economía, gracias a mayores niveles de empleo y una expansión sana del crédito bancario. No obstante, es muy posible que las presiones temporales de inflación, aunadas a la incertidumbre antes mencionada, provoquen que el gasto de consumo modere su ritmo de crecimiento este año, para volver a acelerarse. La reforma laboral aprobada, ha propiciado que el empleo formal crezca a mayores tasas que el propio PIB, lo que ha sido clave para impulsar la demanda de crédito y elevar las tasas de crecimiento del consumo interno en los últimos años.  En Grupo Financiero Banorte vemos la baja penetración crediticia en México como una gran oportunidad para apoyar proyectos de crecimiento en el país, así como los sueños de muchos mexicanos. Sobre todo porque somos un banco operado por mexicanos, para los mexicanos.

Diagnóstico de la situación

Banorte ya es el segundo grupo financiero más grande de México, es el proveedor número uno de créditos a gobiernos y el segundo banco más importante en créditos hipotecarios. Por su parte, la administradora de fondos para el retiro Afore XXI Banorte, es la más grande del país en recursos administrados.

Banorte es el único banco comercial, entre las seis instituciones más grandes, que está manejado por un equipo directivo mexicano. Sus decisiones son tomadas localmente sin la influencia de matrices extranjeras, que ha probado ser una ventaja dada la reciente debilidad de muchas instituciones globales.

El crecimiento inicial fue a base de adquisiciones de jugadores regionales de menor tamaño con el objetivo de convertirse en un banco con cobertura nacional.

El crecimiento en los años siguientes continuó siendo en su mayoría inorgánico, adquiriendo otras instituciones financieras para convertirse en un grupo financiero, y diversificar sus fuentes de ingreso.

Desde 2014, el crecimiento ha sido principalmente orgánico, enfocado a inversión en TI, en la ejecución de una estrategia centrada en el cliente y en mejorar la calidad de los productos, el servicio al cliente y en el lanzamiento de la transformación digital.

Objetivos estratégicos del plan de publicidad

Grupo Financiero Banorte enfrenta muchos retos este año, entre ellos destaca librar la caída de casi 12% que tuvo en su negocio de cartera gubernamental. Queremos ser el mejor grupo financiero de México, y eso significa ser también el más comprometido con la sustentabilidad. Logramos, por sexto año consecutivo, formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y, por tercer año, del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones. También ingresamos al Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático y al Índice Euronext-Vigeo EM 70

Sobre la digitalización de la banca, el directivo dijo que no le interesa ser 100% digital si sus clientes no quieren serlo, es decir, quieren ser el mejor banco dentro de un mundo digital. En temas de seguridad, el banco invierte en personal especializado y tecnología para evitar delitos.

Grupo Financiero Banorte gasta 10,000 mdp al trimestre en gastos generales de los cuales 30% es en personal (especializado). El otro 70% una gran mayoría no es para administrar al banco, es para cambiar al banco para ir hacia el futuro.

México, aun frente a estas condiciones, mantuvo su estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, y crecimiento sostenido. Registramos crecimientos en la inversión extranjera directa y en el empleo, y nos mantuvimos como el principal motor económico de América Latina. Como fue el caso de México, en Grupo Financiero Banorte, nos crecimos ante los retos y obtuvimos logros que nos llenan de orgullo y nos motivan a ir por más.

Este año vamos a reforzar nuestro posicionamiento como una institución financiera sólida y fuerte, prudente y responsable; el Grupo Financiero mexicano que toma las decisiones desde casa y que conoce mejor que cualquier otro las regiones del país y las necesidades de los mexicanos. Trabajaremos con firmeza para consolidarnos como el grupo financiero innovador, disruptivo, fresco, que a través de la tecnología hace más fácil la vida a sus clientes.

Fue un año de consolidación y crecimiento buscando rentabilidad en la atención de los más de 12 millones de clientes bancarios. En la red de sucursales, al cierre del año contamos con 1,092 sucursales Banorte, 83 Centros de Atención Preferente Ixe, 20 sucursales de Inter National Bank (INB) y 16 centros PYME

Con visión de continua evolución en la Banca digital, Banorte firmó recientemente una alianza con el consorcio mundial R3 buscando implementar tecnologías disruptivas como “blockchain”, las cuales fortalecerán y harán más eficientes los procesos y registros de pagos, el uso de criptomonedas y la compra venta de valores, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (703.8 Kb)   docx (546.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com