ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico De U Cyber


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  6.253 Palabras (26 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 26

- I N D I C E -

I. Índice………………………………………………………………………………..2

II. Antecedentes……………………………………………………………………...3

III. Introducción………………………………………………………………………4

IV. Objetivo del trabajo………………………………………………………………………………….4

V. Proceso estratégico

5.1 Misión………………………………………………………………….....5

5.2 Visión………………………………………………………………….….5

5.3 Valores…………………………………………………………………...5

5.4 Propósitos..........................................................................................5

5.5 Análisis del entorno……………………………………………………..6

4.5.1 Análisis interno………………………………………………...7

4.5.1 Análisis externo……………………………………………….7

VI. Matriz FODA……………………………………………………………………..8

VII. Formulación de estrategias

7.1 Financieras………………………………………………………………8

7.2 Recursos humanos…………………………………………………….14

7.3 Servicios…………………………………………………………………15

7.4 Mercadotecnia………………………………………………………….18

VIII. Planes de acción…………………………………………………………… 20

VIIII. Recomendaciones…………………………………………………………...26

IV. Conclusiones…………................................................................................29

V. Fuentes bibliográficas………………………………………………………….30

- ANTECEDENTES –

Los primeros cibercafés fueron abiertos en Londres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 1990, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. En esos tiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.

Un día, sentado en un café cerca de su casa, el señor Genaro Alfonso Cano Chabelas recibió una llamada de su esposa la cual le platicaba que su cuñada quería poner un negocio de computadoras en Morelia pero en la cual ellos se encargaran del negocio y ella ponía el capital que ocuparan aceptando la propuesta de su cuñada puso en marcha el deseo de su cuñada buscando un local no muy lejos de su casa para que a su esposa no le costara trabajo trasladarse del ciber a su hogar. Al encontrarlo empezaron a buscar nombres con internet y nombres técnicos acerca de la informática y fue que nació INTERBITE “trabaje cómodamente”, inicio oficialmente el 25 de julio del 2006 hasta la fecha. Bautizaron todas las maquinas con el nombre de Lucy y un numero seguido del nombre para identificar cada una, contratándose una maquina de bebidas (refrescos y materiales para prepararse café o te).

Desde sus inicios se tenia contrato un empleado en la cual por sus estudios tubo que renunciar, desde el 15 de enero del 2007 fue contratado José Hipólito estudiante del CBTA no. 7 en la especialidad de Técnico en informática para remplazar al anterior ayudante continuando hasta el día de hoy ofreciendo sus servicios en INTERBITE.

- INTRODUCCION –

A pesar de que la interacción informática todavía está en su infancia, nos damos cuenta de que el mundo en que vivimos ha cambiado rotundamente, eliminando barreras de tiempo y distancia permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración. Por esto mismo la red mundial de Internet, cada día se va haciendo más adeptos llegando a la creación de locales donde la gente concurre exclusivamente a conectarse, para comunicarse con otras personas, bajar información etc.

Este trabajo es un resumen de todo lo visto en la materia de administración estratégica en la cual nos permitió averiguar aspectos de una empresa o negocio en especial poniendo en práctica nuestros conocimientos con cosas mas tangibles es decir desarrollado de una forma mas practica.

Considerando la importancia de Internet y de los llamados cibercafé en la cual en sus inicios fueron un boom en todo el país y era difícil que faltara de uno en una colonia ya que estos indispensables negocios deben ir actualizándose día con día como su entorno ya que sin ello estos se mueren, quiebran y la mayoría de estos cierran INTERBITE es un negocio de internet en la cual se te ofrece que trabajes cómodamente en la computadora en compañía de alguna de alguna bebida y que de esta se te asesore de alguna duda que tengas para hacer tu tarea, bajar información, etc. Teniendo la ventaja que es un cibercafé con zona de fumadores y de no fumadores.

- OBJETIVO DEL TRABAJO–

El objetivo primordial es pasar la unidad de la materia de Administración Estratégica, además de conocer como aplicar todos los conocimientos en la práctica de un proyecto de este tipo reforzando toda la teoría aprendida en esta materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com