ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing (Puré de Habas "Nutrihabas")


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  7.933 Palabras (32 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 32

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

E. A. P. DE ADMINISTRACIÓN

Curso: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

“PURÉ DE HABAS - NUTRIHABAS

(PLAN DE MARKETING)”

INTEGRANTES:

CRISTOBAL GOMERO, ANAIS

MARÍN SOTO, CARLOS

RAMOS MAMANI, HERNAN

TERRONES PUNTAY, WESLLY

Lima – Perú

2018

AGRADECIMIENTOS

Este trabajo de investigación amerita un agradecimiento especial a todas las personas que colaboraron de forma directa e indirecta en la culminación del mismo; compañeros de nuestro centro de estudios y a nuestros amigos.

Agradecemos de manera especial a nuestro profesor Dr. Juan Manuel Barreda Guerra por compartir su amplia experiencia y erudición en nuestro proceso de formación, importante en nuestras vidas tanto académica y profesional.

A todos ellos nuestro reconocimiento e infinita gratitud.

TABLA DE CONTENIDOS

Pág.

INTRODUCCION 5

CAPITULO I: ANÁLISIS DE LA SITUACION DE PARTIDA 6

1.1 ANÁLISIS EXTERNO (PESTEL) 6

POLÍTICO 6

ECONÓMICO 6

SOCIOCULTURAL 9

TECNOLÓGICO 10

ECOLÓGICO 11

LEGAL 12

1.2 ANÁLISIS INTERNO (PORTER) 15

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES 15

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES: 17

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS: 18

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES: 18

RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES: 19

CAPÍTULO II: MARKETING OPERATIVO 20

2.1 PRODUCTO 20

USO 25

DISEÑO 27

MARCA 27

CATEGORÍA 29

TRAZABILIDAD 29

2.2 PLAZA 31

Mercado potencial 34

Canal de Distribución 35

2.3 PRECIO 38

2.4 PROMOCIÓN 42

CAPÍTULO III: MATRIZ MARKETING MIX 46

CAPÍTULO IV: CONTROL 48

CONCLUSIONES 49

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50

INTRODUCCION

El ritmo actual de vida, cada vez más acelerado, causado por un mayor nivel de competitividad entre las personas, efecto directo de la globalización, provoca que cada vez más personas busquen fuentes de alimentación rápidas y prácticas, además de saludables y naturales, esta necesidad, acompañada de una capacidad de adquisición cada vez mayor, producto del crecimiento económico actual, el cual se ve reflejado en la segmentación de los diferentes niveles socioeconómicos, es aprovechada por las diferentes empresas existentes en el mercado, la cuales no dudan en desarrollar productos que satisfagan esta exigencia indirecta, y es esta iniciativa la que promueve de diversas formas, el movimiento económico para el desarrollo del país.

El cultivo de las habas se remonta a tiempos prehistóricos por la calidad nutritiva de sus frutos, y por el gran sabor que posee. Esta legumbre, desde su llegada a nuestro continente, ha estado presente en muchas regiones del Perú, acompañando una gran diversidad de platos que se han venido desarrollando gracias a su gran versatilidad.

Debido a estos factores, la presente investigación, desarrollará un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado; aprovechando las condiciones actuales del mismo, se desarrolló un producto original y rentable, el cual que podría transformar la forma de ver el cultivo de las habas en nuestro país, dándole un valor agregado a la venta de este producto en los mercados locales.

CAPITULO I: ANÁLISIS DE LA SITUACION DE PARTIDA

1.1 ANÁLISIS EXTERNO (PESTEL)

POLÍTICO

Es todo lo relacionado con las regulaciones legislativa del gobierno que pueda afectar directa o indirectamente el desarrollo normal de nuestra empresa así como el consumo de nuestros productos o servicios.

* El 2018 viene siendo el año de la crisis peruana. La política continúa impactada por la gran corrupción. Pasada la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus negocios lobbistas con la empresa Odebrecht, ahora la inestabilidad continúa a través de la difusión de más de 40 audios en los que se aprecia una gran red de corrupción en torno al Estado. La recién prisión preventiva para Keiko Fujimorí y las investigaciones contra presuntos políticos corruptos generan un clima de aprobación por parte de los organismos responsables de aplicar la justicia en el Perú.

* Es muy probable que en diciembre el referéndum apruebe las tres primeras reformas y quede pendiente la bicameralidad. Pero, sobre todo, quedará pendiente resolver una larga crisis política que ya no puede seguir tomando cursos judiciales y requiere transformaciones de fondo.

ECONÓMICO

Consiste en el análisis y el estudio de todos los aspectos relacionados con la economía que pueden afectar el mercado. Y por consiguiente puedan cambiar directa o indirectamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com