ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing “Rebanada de vida”


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 8

Instituto OXXO

[pic 1]

Licenciatura en Gestión de Negocios Comerciales

Fundamentos de Mercadotecnia

Nombre del estudiante: José Manuel Alvarado Esquivel

Tutor: Jorge Agustín Nahuat Kantún

Actividad 4: Plan de marketing “Rebanada de vida”

Fecha de entrega: 3 de diciembre de 2022, 11:59 p.m.

Introducción

En el último tiempo, nuestra sociedad ha experimentado un fuerte cambio en materia de alimentación y vida saludable, ya que los trabajadores, estudiantes y personas en general están mucho más preocupados de lo que comen, tanto en su lugar de trabajo como en su hogar. Al mismo tiempo, la demanda de tiempo del trabajo diario deja poco tiempo para elaborar comidas saludables por cuenta propia.

Siendo así, cabe preguntarnos ¿Es posible comer saludable ante el ajetreo diario del trabajo? ¿Existen alternativas o locales que faciliten una alimentación sana? ¿Es accesible un menú saludable? Afortunadamente, sí.

El objetivo de este trabajo es formular un Plan de Negocios para la implementación de una amplia gama de comida saludable. El propósito principal de la empresa es ofrecer un servicio de comida saludable de alto estándar, en un ambiente elegante, sencillo y cómodo, pero conectado con el cliente mediante el internet y las redes sociales. La estrategia competitiva mediante la cual se basa este negocio es la diferenciación.

La tendencia creciente del consumo de comida saludable, producto del aumento del PIB per cápita de la población, junto con tendencia creciente de las personas de preocuparse más de la salud y de su estado físico, convergen para crear una oportunidad de mercado clara de comida saludable.

Resumen

Un ejemplo de necesidad llega cada día a los consumidores a eso de la 1 o 2 p.m. se trata del hambre y ello los motiva a salir a comprar. En este caso, el tipo de comida y la cantidad serán los factores con los cuales en consumidor decidirá satisfacer esa necesidad.

Cada día el consumidor busca algo distinto para poder zacear su apetito, en el cual nos topamos en las tiendas Oxxo, existe un límite de variedad de alimentos, y en el cual a diario se hace muy cotidiano ingerir lo mismo.

Hay ocasiones en el que se busca algo distinto algo nuevo, para poder degustar.

Se deben de mejorar los surtidos de alimentación, implementando nuevos proveedores y productos, esto para mejorar la satisfacción del cliente; también en el que se mejoren los costos, y que sea viable de adquirir.

Situación del Marketing actual

La implementación de este nuevo modelo de negocio va dirigida especialmente para trabajadores y estudiantes; inclusive personas en general, debido a que se trata de alimentos saludables.

La ubicación de los módulos es un factor clave de éxito crítico para el éxito. Por lo tanto, la segmentación geográfica estará basada en las zonas y localidades donde viven, trabajan y frecuentan en su tiempo libre en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo a la zona se estima que el lugar más importante (a definir) para la ubicación de los Módulos Sean en Zona Industrial de Saltillo (Derramadero, Encantada, Las Torres), así como, Zona Centro-Norte de la ciudad.

La industria de la comida rápida en Saltillo se ha incrementado en gran magnitud, pero en el caso de las comidas saludables se han mantenido en una media dentro del margen de la alimentación.

Las principales competencias se encuentran a escasos metros de cada una de las tiendas donde se pretende integrar los módulos de comida saludable.

Se visualizan Taquerías, Fondas, Restaurantes, así como, puestos de ambulantes donde se venden ya alimentos preparados.

Análisis de Amenazas y Oportunidades

FORTALEZA

  • Implementación de alimentos saludables y rápidos.
  • Son elaborados con materias primas naturales y de gran calidad.
  • Cualquier persona lo puede consumir.
  • Las ubicaciones de los estantes de comida se encuentran en la zona industrial, escolar y oficinista de Saltillo.

OPORTUNIDADES

  • La materia prima no es muy cara.
  • Pocos establecimientos con este tipo de alimentación.
  • Se pueden crear convenios con proveedores locales.

DEBILIDADES

  • Con la preparación de los alimentos en el momento de su orden podría ser un poco tardado.
  • Falta de personal y experiencia en la preparación de alimentos a gran escala.

AMENAZAS

  • Existencia de futura competencia cercana a las tiendas que manejaran este servicio de alimentos sanos.
  • Incremento de la materia prima.
  • Que las ventas no tengan éxito.

Un buen mensaje debe ser claro y directo, estas son las claves para que el consumidor sea capaz de captar la idea y asimilarla entre una multitud de mensajes publicitarios que le bombardean constantemente. El uso de frases fáciles y cortas y un vocabulario sencillo y común ayudará a que el mensaje sea comprendido.

Sin duda alguna uno de los mensajes que se presentaran dentro del mensaje es “una rebanada de vida” esto para mejorar la sana alimentación, evitar problemas de salud y alargar los estilos de vida más saludables.

Publicidad visual. A través de televisión y redes sociales, esto para generar mayor impacto dentro del público al que se desea llegar, por ejemplo, a trabajadores y/o estudiantes y clientes en general, en los rangos de edad de 5 a 60 años, no solamente podría manifestarse en las personas que laboran, sino también en aquellas cuales se le pueden saciar un antojo.

Precios/Costos

JUGOS Y LICUADOS

Licuado de Plátano y cereales

$30.00

 Licuado de Fresa y cereales

$30.00

 Jugo de Zanahoria (Litro)

$35.00

Jugo de Zanahoria (medio litro)

$18.00

 Jugo combinado de litro

$35.00

Jugo de Naranja (litro) (Jugos)

$35.00

Jugo de Naranja (medio litro)

$18.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (197.8 Kb)   docx (241.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com