ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MARKETING

PRODUCTO:     Coca cola

NECESIDADES A SATISFACER:
coca cola es un empresa multinacional, su objetivo primordial es satisfacer la necesidad de bebidas refrescantes es atendida por una red de concesionarios en más de 200 países a nivel mundial, en cada una de estos países coca cola cuente con sus plantas embotelladoras de producto.  

ANA̒LISIS DE DEL MACROENTORNO:

Estados unidos es el país de mayor consumo a nivel mundial, seguido por México Coca Cola co̒mpani es quien provee a Coca Cola FENSA, esta última es quien soporta el producto con una gran red de distribución en muchas de las tiendas de los diferentes estados de la nación en cual se logra llegar al consumidor con un producto siempre fresco y en óptimas condiciones.  

DEMOGRA̒FICO: Los miles de consumidores a nivel mundial son cautivos gracias a la calidad y el liderazgo de la marca, el enfoque dado por los sistemas de integración del marketing utilizados por esta empresa se enfoca en todo tipo de consumidor optando por determinar los infantes como clientes potenciales tomando en cuenta sus necesidades y preferencia de un buen producto.

ECONO̒MICO: en todos los países en los cuales está posicionada cuenta con cláusulas de diferentes índoles, se debe de adaptar a la legislación del país, la cláusulas de funcionamiento y normas económicas, los aportes a la seguridad social y las inversiones tanto nacionales como internacionales deben ser fiscalizadas por el ente rector dispuesto por el país en el cual se encuentra posicionado.


MEDIO AMBIENTE: para esta  transnacional como empresa de distribución debe contar con los permisos sanitarios y de funcionamiento los cuales rigen por la legislación de la nación, los compromisos de coca cola por la conservación del medio ambiente se enfoca a las diferentes campañas promovidas por la empresa basándose en la ayuda e interacción del ser humano.

TECNOLOGÍA. Coca cola se ha caracterizado por una gama de maquinaria de alta tecnología utilizada en los procesos de elaboración, envasado de sus diferente productos, la revolución de su maquinaria  se da en el cuido del medio ambiente utilizando refrigeradores que permiten reducir el consumo de corriente eléctrica en un 35% lo que ha representado en los últimos años en más de 80 millones de kph. Energía necesaria para iluminar más de 100mil hogares en todo un año.

POLITICO: Las acciones y decisiones optadas por los administradores gubernamentales afectan las acciones de competencia de la organización. Coca cola por medio de la regulación y control de los sectores fomentando muchas condiciones que relacionan a la innovación e internalización  de la compañía, la regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, la política fiscal y tributaria (impuestos) son quienes corroboran la sustentación de los diversos aspectos legales que encierran la empresa y sus compromisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com