ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Tareas  •  8.603 Palabras (35 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Galileo
FISCC-IDEA
TRIM 4 2013
Mercadeo Estratégico

Tutor: Erika Del Rosario Lorenzana

PLAN DE MARKETING

[pic 3]

[pic 4]

Aurora Nathali Cifuentes Pérez
1331026
Transactel-Pradera
Miércoles 7:00pm

13 de Noviembre de 2013

[pic 5][pic 6]

     RESUMEN EJECUTIVO

La destacada fragancia de Givenchy ' ange ou el demonio’. ' Ange ou Démon' quiere decir ' Angel o Demonio ' en francés. La botella de perfume está en una gota de rasgón (lágrima) forman y es colocado en la derecha esquina inferior del anuncio de retrato. A la izquierda de la botella es el texto y ligeramente izquierdo del centro del anuncio es el perfil de lado de una mujer con su cabeza el frente girado.Se realizaran unos esfuerzos promocionales con inversiones acordes a otros productos que compiten en este sector. Las decisiones sobre producto son decisiones a largo plazo, por lo que tienen un periodo de maduración largo y sus consecuencias se prolongan durante tiempo y comprometen en gran medida la actividad, resultados y supervivencia de la empresa Givenchy.

        Es un producto altamente destacado por su calidad así como sus altos estándares de producción en cada uno de las unidades producidas, para llegar a nuestro cliente final y con el objetivo de posesionarnos en la mente del mismo como la empresa líder y consolidada en la satisfacción de sus necesidad, el producto se distribuirá de manera fácil y amena es decir; que se cuenta con un cómodo servicio telefónico donde los vendedores encargados son los responsables de brindar el mejor servicio, así como también nuestros pedidos en línea, cuya función agregada se ha manifestado como uno de nuestros mayores éxitos, ya que nuestros clientes se ven en la comodidad de ordenar desde la sala de su casa hasta su lugar de trabajo, comunicando de esta manera un alto rendimiento y responsabilidad en la participación de nuestro mercado espera.

ÍNDICE

Pág.

Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………      02

Índice……………………………………………………………………………………………….       03

Introducción………..…………………………………………………………………………….        04

Contenido:

  1. Investigación de mercado…………………………………………………………….        05
  1. Oportunidades y problemas…………………………….…………………………..       06
  2. Objetivos de mercado………………………………………………………………..      06
  1. Mezcla de mercadeo
  1. Producto……………………………………………………………..…………………     07
  2. Comunicación………………………………………………………………….…….       07
  3. Distribución……………………………………………………………………..…….       08
  4. Precio………………………………………………………………………….………       08
  1. Estrategia Competitiva
  1. Segmentación………………………………………………………………………..       08
  2. Ventas…………………………………………………………………………………       09
  3. Promoción…………………………………………………………………………….       09

Imagen y publicidad……………………………………………………………………………..       10

Conclusiones………………..……………………………………………………………………       13

Recomendaciones……………………………………………………………………………….       14

Bibliografía………………………………………………………………………………………..       15

INTRODUCCION

Pese a la ligera caída experimentada en el mercado de los perfumes total de preparados para la satisfacción del olfato del cliente, debida fundamentalmente a la bajada de los artículos más tradicionales, las grandes multinacionales dedicadas al cuidado personal se ah decidido apostar por la categoría de productos de Givenchy “Angel Ou Démon Givenchy”, que se mantienen o incluso registran ligeros incrementos y hoy en día sobrepasan sus limites de ventas mes a mes tanto en el mercado de Guatemala como a nivel internacional. En este informe se expondra un detallado plan de marketing para el producto de Givenchy “Angel Ou Démon Givenchy”, en el mercado Guatemalteco e internacional, cuya novedad es que satisface con su calidad a la gran mayoría de sus clientes. En cuanto al mercado objetivo, este producto de perfumería Givenchy “Angel Ou Démon Givenchy” va dirigido hacia un sector más amplio de la población, que son por obvias razones del perfume femenino, a las mujeres mayores de 15 años. Las fuerzas  competitivas son favorables en gran medida con la compañía, por tener esta principalmente diferenciación con los competidores. Se puede señalar que la etapa de Segmentación, la selección del mercado objetivo va dirigida a un grupo de compradores compuesto mujeres jóvenes, de lo cual se pudo observar que era innecesario sacar el producto del mercado dado el grado de excelencia en calidad de Givenchy.

MERCADO OBJETIVO

        Obviamente las necesidad en la mente de nuestro consumidor se define básicamente en el deseo de tener una personalidad propia por lo mismo el oler agradablemente frente a las personas que forman el entorno laboral y familiar hacen de nuestro cliente ser único y por lo mismo “Angel Ou Démon Givenchy” ha venido a satisfacer esa necesidad e imagen de proyección.  Beneficios únicos, como una personalidad única, comodidad económica en su bolsillo  así como un nivel de concientización de nuestro producto y por supuesto demográficamente se puede mencionar que nuestros clientes oscilan entre las edades de 20 a 45 años, por lo general mujeres aproximadamente con un ingreso arriba de los Q.7, 000.00 con un nivel de educación universitario y en cierto punto encargados administradores de sus ocupaciones laborales.  En cuanto a  lo psicográfico se puede decir que es de un nivel medio, su estilo de vida se define de manera sofisticada y un tanto moderno, así como el grado de optimismo en la innovación temprana de ideas objetivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)   pdf (600 Kb)   docx (243.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com