ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico Vivendus inmobiliaria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Maestría

Planteamiento del Proyecto

1.- Tema del proyecto: deberá indicar por sí solo (a grandes rasgos) la temática del proyecto que desarrollaste. Esta sección se puede entender como la síntesis de tu proyecto final.

“PLAN ESTRATEGICO VIVENDUS INMOBILIARIA”

En el presente proyecto de investigación se elabora el Plan Estratégico para VIVENDUS Inmobiliaria, con el objetivo de contribuir y promover la competitividad de la empresa e implementar una serie de estrategias que le permita ser más competitiva dentro del sector inmobiliario.

La importancia de la planeación estratégica se centra en el grado de éxito que las empresas pueden llegar a tener gracias a su implementación, ya que esta es una de las herramientas fundamentales con las que se cuentan en la administración, con la cual se llevan actividades que se entrelazan en su función en el ámbito de las organizaciones. Por ello, en este proyecto se hace una recopilación de sus conceptos principales. Así mismo, se identifica las condiciones del entorno, con sus factores externos e internos, se define la estrategia, las políticas, metas y objetivos, como parte de referencia para que la empresa realice la planeación y alcanzar lo esperado a largo plazo.

2.- Introducción: desarrolla este apartado pensando qué es lo que te permitirá vender tu propuesta, ésta deberá ser muy concreta y resaltar la importancia del tema o los temas abordados.

Las empresas deben prepararse para enfrentar los retos y adaptarse a los cambios de las necesidades y expectativas del entorno y de la sociedad. Tratando de entender esta necesidad, y conscientes del papel que cumplen las empresas inmobiliarias, este proyecto propone una planeación estratégica, que oriente la actividad de VIVENDUS, al logro de objetivos y se convierta en una empresa más eficiente y competitiva.

En este proyecto se tratará de enmarcar las políticas y estrategias que se deberán llevar a cabo para alcanzar el crecimiento en estos momentos de competitividad; de tal forma que logren establecer una empresa exitosa en el menor tiempo posible y con una permanencia a largo plazo, mediante la aplicación de un proceso continuo para la determinación de metas y objetivos, e implementar un plan que les permita hacer frente a los retos que representa el mercado inmobiliario.

El propósito es definir la misión, visión y los valores que deben de proyectar la actividad de una empresa de esta índole, así como los objetivos, políticas y metas, también establecer con claridad cómo se debe iniciar una gestión organizada de la empresa, sus aspectos más importantes de su administración, en las áreas claves como la planificación, el seguimiento y la evaluación; y con ello se preparan los principales planes que se deberán de ejecutar, para cumplir con los objetivos y las metas del corto, mediano y largo plazo.

3.- Planteamiento del problema: de una forma muy concreta, especificar la problemática bajo la cual centrarás tú proyecto. Ten en cuenta los conceptos vistos al momento: administración, cultura organizacional, ética y planeación estratégica.

El problema detectado es que VIVENDUS Inmobiliaria, desde sus inicios no ha considerado alguna estrategia para su negocio, además de no contar con un adecuado conocimiento sobre planeación, motivo por el cual esta empresa inmobiliaria desde sus inicios se ha mantenido en el negocio sin alguna formación y dirección estratégica que vallan acorde con las necesidades del sector, dando como resultado que el trabajo que se realiza es de forma intuitiva e empírica.

Si bien es cierto, la importancia de la planeación estratégica reside en la capacidad que puede generar cualquier empresa, sin importar el sector o el tamaño, este es proceso nos ayuda para desarrollar y aplicar las estrategias de la organización con la finalidad de insértalas, según su misión y el contexto en el que se encuentre.

De acuerdo a lo anterior enunciado se desarrolla nuestra pregunta de investigación:

¿Cuáles son las características que debe tener el Plan Estratégico de VIVENDUS Inmobiliaria, que permita definir sus objetivos organizacionales y establecer los procesos para realizarlos, con el fin de contribuir al crecimiento y asegurar su éxito y permanencia?

4.- Objetivo del proyecto: dentro de este apartado deberás defender tu propuesta indicando: ¿Qué se persigue con este proyecto? ¿Cuáles son sus alcances? ¿Qué se va a desarrollar como propuesta de solución a la problemática encontrada? Recuerda que tu objetivo es tu punto de partida para la evaluación y medición de la efectividad de tu proyecto, así que deberá cumplir con todos los lineamientos de un objetivo. Si es necesario, puedes establecer subobjetivos que te permitan un mayor control y asegurar el logro de tu proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (775.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com