ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion y gestion fenix


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 8

PRIMERA ENTREGA DEL TRABAJO FINAL

Maria Camila Reyes .

Juan Camilo Hoyos.

Sebastian Parra .

Kelly Tatiana Gallego.

PLANEACION Y GESTION

[pic 1]

INDICE

1. HISTORIA DE LA EMPRESA.

2. ORGANIGRAMA.

3. CRECIMIENTO Y TENDENCIAS INTERNACIONALES  PARA EL SECTOR FRUTICOLA Y HORTOFRUTICOLA.

4.MISION.

5.VISION.

6.OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

7.NORMAS DE GESTION.

8.PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA.

9.CADENA DE SUMINISTRO DE LA EMPRESA.

10. QUE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA GESTION DE LA CALIDAD, LA

 SALUD OCUPACIONAL, LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y EL MEDIO AMBIENTE                                                   LLEVA A CABO LA EMPRESA.

11.SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES RESPECTO DE CÓMO LA EMPRESA      PUEDE MEJORAR SU PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA Y/O LA GESTION DE CALIDAD, LA SALUD OCUPACIONAL, LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y EL MEDIO AMBIENTE.

1. ORGANIGRAMA[pic 2]

-Gerencia general.

-Gerencia comercial-Gerencia financiera.

 -Dirección de talento humano, Dirección de sistemas, Dirección contable, Dirección de comercio exterior, Dirección de control de calidad, Dirección comercial.

-Sub direcciones.

- Asistentes-Coordinadores.

-auxiliares.

-personal operativo: junta de socios, Gerencia general, revisoría fiscal.

2.HISTORIA DE LA EMPRESA

 

Fundada en 1995 Empezó siendo importaciones y exportaciones fénix Ltda. Pasando a ser IMPORFENIX Ltda.,  para hoy ser grupo fénix que son 8 compañías, imporfenix S.A.S, Jeicyfruit S.A., Greentropic S.A, Inmofenix S.A.S, Transfenix S.A.S, Agrofenix S.A.S, Criadero Fénix d belen S.A.S, Fresh and Natural, Ecuador.

IMPORFENIX S.A.S  siendo una gran empresa posicionada entre las 500 empresas mas grandes del valle del cauca, importa, produce, distribuye y comercializa frutas estacionarias y verduras a nivel nacional. Imporfenix inicio como un comercializador en un mercado informal (plaza de mercado santa helena, Cali) y hoy cubre el mercado informal, el mercado formal, el mercado institucional, puntos de venta y próximamente ventas en la web y ventas multinivel. Trabajando mucho el valor agregado y la marca propia (posicionar marca en la sección de frutas y verduras) para finalmente llegar a ser productores en el sector hortofrutícola.

Imporfenix S.A.S. Durante los 15 años, ha ampliado su portafolio a 50 productos los cuales se encuentran categorizados como: Importados, Nacionales, Ajos, Cebollas y temporada, de esta manera, se ha consolidado como el GRUPO FENIX, un conglomerado empresarial que busca la producción, almacenamiento, transporte, comercialización y exportación de hortofrutícola a través de sus agencias y aliados comerciales como abarcando el mercado colombiano en el 80%.

3.-CRECIMIENTO Y TENDENCIAS INTERNACIONALES  PARA EL SECTOR FRUTICOLA Y HORTHOFRUTICOLA.

La perseverancia, la innovación y el mejoramiento continuo, son las principales características que han posicionado a esta empresa vallecaucana en el sector frutícola.  Y eso hace que la empresa crezca un 10% - 12% anualmente.

Sus principales mercados de importación son Chile, Estados Unidos y Europa, referentes para adquirir todas las variedades que son de gran demanda en el país.

-La promoción y desarrollo del sector frutícola representa para Colombia una importante fuente de crecimiento de la agricultura, de generación de empleo rural y de desarrollo con equidad para las distintas regiones puesto que las frutas pueden asentarse en los diversos pisos térmicos de que dispone el país, a la vez que conforma una producción administrada con criterios de eficiencia y sostenibilidad en escalas que van desde micro, pequeños y medianos productores hasta grandes productores y empresas.

El Plan Frutícola Nacional - PFN, constituye una propuesta estratégica que un grupo de miembros del sector le presentan al Gobierno Nacional para su consideración, adopción e implementación. El PFN es un conjunto coherente de objetivos, estrategias y programas que, con base en una visión de futuro, buscan la meta inicial de duplicar el área de producción nacional, asegurar las condiciones tecnológicas y de innovación para una producción sostenible y de calidad, agregar valor en la cadena frutícola, y lograr una vinculación plena en los mercados internacionales.

El PFN cuenta con una visión de futuro del sector frutícola colombiano, con unas capacidades que deben ser desarrolladas para hacer realidad dicha visión, con unos principios que sirvan de lineamientos de largo plazo, con unos objetivos que ayuden a la transformación del sector, con unas estrategias que faciliten el acelerado tránsito hacia un nuevo estado de cosas y con unas políticas y programas que, actuando de manera coordinada y coherente, constituyen los fundamentos sobre los que se puede construir una nueva realidad. Se espera que el documento del Plan se constituya en el orientador de un proceso de definición de planes de acción y de proyectos específicos que comprometan a los distintos actores públicos y privados vinculados al sector, para la consecución de las metas planteadas al año 2025.

El presente documento consta de nueve secciones incluida esta introducción que constituye la primera y de un anexo. En la segunda sección se presentan las características de los mercados mundiales de frutas y la situación actual del sector en Colombia. En la tercera sección viene el texto de visión para el sector frutícola colombiano en el año 2025. En la cuarta sección se presenta el conjunto de capacidades que es necesario desarrollar en los distintos agentes que intervienen en el sector frutícola para lograr alcanzar la visión de futuro. Los principios del Plan Frutícola Nacional se encuentran en la quinta sección. En la sexta sección aparecen los objetivos del Plan. Las estrategias se presentan en la sección siete. Las propuestas de políticas del PFN hacen parte de la sección ocho. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (917.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com