ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del proyecto Pastas Finas la Bonita


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.539 Palabras (15 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 15

Nombre: García Guapo Paola Selene

Nombre: Hoyo López Beatriz Guillermina

Nombre: Sandoval González Carolina        

Nombre: Rodríguez Vázquez Daniel Eduardo

Matrícula: 2659969

Matrícula: 2768620

Matrícula: 2758497

Matricula: 2758738

Nombre del curso:

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Erwin Bojorquez Medina

Módulo: 2

Tema: 7

Actividad: Proyecto De Pastas Finas la Bonita…

Fecha: 05 de julio del 2015

Bibliografía:

Chace, R. (2014). Administración de Operaciones y Cadena de Suministros.(13a ed., Vol. 1, p. 756). D.F.: MC Graw Hill Education.

Markgraft, B. (s.f.). 10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis. Recuperado 22 Junio, 2015, de http://pyme.lavoztx.com/10-etapas-de-administracin-de-proyectos-con-el-mtodo-lewis-11969.html

Michael Porter y la Ventaja Competitiva. (30 Abril, 2014). Recuperado 22 Junio, 2015, de http://www.webyempresas.com/la-ventaja-competitiva-segun-michael-porter/

Qué es Work Breakdown Structure (WBS). (19 febrero, 2015). Recuperado June 22, 2015, from http://spanishpmo.com/index.php/que-es-work-breakdown-structure-wbs/

Stock, L. (2001). Gestión de la logística Estrategica. Mc Graw Hill.

Levitt, Theodore (1981). «El ciclo de vida del producto:gran oportunidad de marketing». Harvard-Deusto Business Review (2º trimestre): 5-28

Walpole, Myers, & Myers. (n.d.). Probabilidad de la Normalidad. In Probabilidad y Estadistica para Ingeniería y Ciencias 9a (9na ed.).

 


Análisis del Proceso de Administración de Operaciones de

Pastas finas Las Bonitas

Introducción

Pastas finas Las Bonitas, es una fábrica fundada hace 12 años cuyo fundador y Director es el Sr. Arturo Domínguez, en los últimos ocho años derivado de la aceptación en el mercado se empezó vender en las pastelerías de la Zona del centro de Hidalgo en la presentación surtido Gourmet en cajas de 500 gramos.

        Pero la fábrica desde hace varios meses ha presentado un aumento de variables en el proceso de producción, las cuales provocan que no se surtan los pedidos completos, lo que provocó que necesitaran reinventar sus inventarios y el abasto de consumos de materia prima pues algunos de ellos solo se tenía un proveedor por ende se debe buscar un sistema más eficiente en sus inventarios.

        Con dicho análisis se podrá planificar, organizar, dirigir y controlar, los procesos para que el control, estandarizarización y contabilización de la materia prima sea más eficientes y productivas.

        Con base a la situación actual que presenta la fábrica, el Sr. Arturo Domínguez propietario y Director de la fábrica decide incorporar al Sr. Alejandro Roiz como nuevo socio capitalista, un ex directivo de AB Capital cuyo objetivo en ventas plantea sean de $3,606,260 en el 2014 superior al 25% de la demanda que el mismo estima.

Planteamiento

Objetivo General

        Satisfacer la demanda de los clientes y las necesidades, ofreciendo productos de la más alta calidad. Así como superar de forma satisfactoria los planes de venta y el cumplimiento de las metas y proyectos.

Objetivo Especifico

        En el cumplimiento de la demanda de los clientes externos e internos, el objetivo es tener abastecido el almacén sin llegar a excedentes de todos aquellos productos que sólo son de cosecha de temporada y así continuar con la producción en tiempo para garantizar la rentabilidad de la empresa mediante la fijación de objetivos de ventas.

Marco Teórico

        La administración de operaciones se refiere a la dirección y control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados, los cuales son de valor para los clientes, basándose en una constante toma de decisiones y selecciones estratégicas logrando la competitividad de la empresa.

Diseño del Producto

        Diseñar nuevos productos y colocarlos en el mercado teniendo la aceptación de los clientes es el objetivo de todas las empresas entendiéndose diseño de producto según Chase (2014) es “Establecer los parámetros básicos en un sistema” otra interpretación dada por Chase (2014) es “detallar los materiales, formas y tolerancia de las piezas individuales de un producto”.

        Las empresas están sujetas a constantes cambios lanzando nuevos productos o realizado modificaciones a los existentes debido a las necesidades y exigencias de los clientes, Chase (2014) describe el proceso del desarrollo de productos en las siguientes fases:

        Fase 0: Planeación. Dónde se establece la evaluación estrategia, misión, objetivos, meta de la empresa en la elaboración de un producto.

        Fase 1: Desarrollo del Concepto. Se establece las necesidades del mercado, objetivo se establece la forma, función y características del producto se analiza a la competencia y se justifica el proyecto.

        Fase 2: Diseño en el nivel del sistema. Se define la arquitectura del producto teniendo como resultado el trazo geométrico la especificación del funcionamiento

        Fase 3: Diseño de Detalles. Se define la tolerancia de todas las piezas del producto y las piezas que se necesitarán adquirir con el proveedor, se tienen los planos y la geometría del producto.

        Fase 4: Pruebas y Afinación. Se construyen prototipos y se realizan evaluaciones de las diversas versiones de los productos.

        Fase 5: Producción de transición. En esta etapa el objetivo es capacitar a la fuerza de trabajo y eliminar los problemas que se puedan tener en la producción es evaluado minuciosamente y se realiza en forma gradual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (594.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com