ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Proyecto Final


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

Tema del proyecto

Propuesta para el desarrollo estratégico de un Sistema de Costeo por Actividades en GRUA.

Introducción

Se desarrolló un análisis de la situación empresarial de GRUA (Grupo Rural Administrativo de Morelos S. de R.L. de C.V.), en conjunto con dos de los socios principales, donde se detectaron puntos remarcables que limitan su desarrollo y crecimiento de acuerdo a las intenciones de los Socios en GRUA. Los puntos de mayor peso y por los cuales nos enfocaremos en este trabajo son que esta empresa no cuenta con un control que detecte los ingresos y egresos para determinar si existen ganancias o pérdidas en las trabajos desarrolladas, no han desarrollado un sistema que permita identificar los costos que tiene cada sector de la empresa en base a sus funciones y no existe un esquema donde se establezca la manera en que la compañía se sostendrá en los tiempos de “ocio” (no han delimitado el costo de sus servicios en base a el costo de una capacitación o consultoría mas los costos directos e indirectos).

Para lograr generar el parteaguas que planean como empresa y demostrar que cuentan con las capacidades y competencias se les sugiere comenzar con un CA (costeo por actividad), lo cual implica seis puntos: 1.- Identificar y definir actividades y grupos de costos por actividad, 2.- Rastrear los costos directamente a actividades y objetos de costo, 3.- Asignar costos a grupos de costos por actividad, 4.- Calcular las tasas de actividad, 5.- Asignar costos a objetos de costo con las tasas de actividad y las medidas de las actividades y 6.- Redactar informes de Administración (Garrison, 2011), estos con el fin de seguir fungiendo como empresa y definir las herramientas contables y financieras que permitan proyectar la situación actual, comprender los aciertos o fracasos pasados y permitir una proyección de las posibles situaciones del mercado que buscan alcanzar.

Planteamiento

Nombre de la empresa: Grupo Rural Administrativo de Morelos S. de R.L. de C.V.

Domicilio: Av. Insurgentes #678, Cuautlixco, Cuautla Morelos C.P. 62749, México.

Esta empresa de carácter nacional surge de la conjunción de un grupo de profesionistas relacionado con las actividades del campo que unen sus esfuerzos, conocimientos y experiencias para colaborar en beneficio de los productores agropecuarios del estado de Morelos.

El papel que desempeña para la agricultura en Morelos no es una innovación dentro del contexto agropecuario, ya que a lo largo del desarrollo agrícola en Morelos han existido despachos dedicados a la consultoría agrícola y capacitación. El parteaguas que planea esta empresa es profesionalizar los conceptos de consultoría agrícola y capacitación especializada a empresas rurales. El giro que se busca dar a este campo de trabajo es manejar el desarrollo de capacidades y competencias, que los despachos actuales no manejan, de modo que se logre especializar a sus colaboradores generado mayores oportunidades para los clientes, con respaldo de entidades certificadoras que permitan reconocer las habilidades y destrezas de los consultores, garantizando un servicio de calidad.

Se considera una Micro Empresa debido a que no domina el sector de la actividad en que opera, cuenta con una estructura organizacional muy sencilla y no ocupa más de 15 empleado (Dávila, 2005).

Al desarrollar este trabajo se busca generar un beneficio a la compañía, de tal manera que se propone trabajar en conjunto para especificar una visión financiera que permita preestablecer un método que guie a GRUA para identificar los costos de operación, así permitirá tener una certeza de los objetivos financieros que debe buscar para lograr una “salud” financiera como empresa. Básicamente se busca guiar a la compañía a identificar las actividades que realiza y estimarles un costo, así mismo se definirán grupos en donde se engloben actividades dependientes para presupuestar la operación de GRUA, saldando sus costos y obteniendo un beneficio económico.

Para dejar claro la situación de la empresa me permito compartir la opinión de uno de los socios fundadores, “la empresa se formó con la idea de ofrecer un servicio de Consultoría y Asesoría Técnica para agricultores del campo Morelense y lograr impulsar su desarrollo económico e intelectual. Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com