ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos financieros en un plan e-business


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 9

Presupuestos financieros en un plan e-business


Índice.

  1. Introducción - Presupuestos financieros y el e-business.
  2. Fuentes de financiamiento.
  3. Principios para presupuestar el inicio de una empresa.
  4. Calculo de costos y gastos.
  5. Ventajas de los presupuestos financieros.

Bibliografía


  1. Presupuestos financieros y el E-Business

El presupuesto financiero se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y/o para obtener los medios esenciales que deben calcularse, como el costo de la realización, el costo del tiempo y el costo de adquirir nuevos recursos. Comúnmente la factibilidad es la parte más importante, ya que con ella se resuelven otras insuficiencias de otros recursos. Lo anterior, es lo más duro de alcanzar y se necesitan de acciones adicionales cuando no se tienen.

Comprende el análisis de la inversión, la proyección de los ingresos y gastos y la forma de financiamiento. En este trabajo las personas que deseen empezar un negocio deben tener en cuenta que esta será, su mayor fuente de información.

El e-business está logrando una transformación fundamental en el comercio entre empresas y está llevando los negocios de un estadio de optimización individual a uno de optimización de negocios en la red, lo que ha creado ventajas competitivas. El primer ejemplo es el concepto de conglomerados virtuales en la red denominados metamarkets, que corresponden a la unión de industrias o grupos empresariales que desarrollan un portafolio de productos y servicios en la web, donde su oferta de valor integra todas las necesidades de una comunidad empresarial.

Los casos más claros son las diferentes iniciativas desarrolladas alrededor del mundo: 50 multinacionales de productos de consumo masivo como Procter & Gamble, Nestlé USA, H.J. Heinz, Bestfoods, Kraft Foods y Unilever, entre otras, decidieron crear un mercado global de Internet para el sector denominado eCPG.net (Consumer Products Goods), conscientes de que esta nueva forma de hacer negocios les permitirá proveer una oferta global e innovadora para sus proveedores, clientes y nuevos segmentos de mercados. Dicha iniciativa busca crear un alto nivel de crecimiento y recuperar así la atracción de los inversionistas de Wall Street. Otro segmento de mercado que ha ingresado con bastante impulso es el sector financiero, en el cual se han desarrollado portales orientados a integrar a todos los participantes del negocio bancario internacional como es el caso de Bankinter S. A., que ha firmado acuerdos con los portales españoles líderes para construir un metamarket financiero para desarrollar la banca en línea en Europa, lograr ahorros entre regiones, proporcionar soluciones completas (financiación y productos) para los proveedores y clientes corporativos.

Cuanto mayor sea el número de compañías involucradas, mayor será el poder de la red para crear valor para sus miembros, lo cual se reflejará en:

  • Mayor influencia con los proveedores
  • Acceso a un mercado global de proveedores
  • Comunidad expandida
  • Desarrollo del concepto de colaboración en el diseño de servicios y productos
  • Mayor integración por medio de las cadenas de oferta del mercado

Dos conceptos del e-business:

e-measure: El monitoreo del desempeño de los procesos de negocio que se están integrando mediante Internet se está convirtiendo en una herramienta de gestión interesante para la gerencia. El proceso de generar estadísticas que muestren la relación de eficiencia al emplear este medio de conectividad ha mostrado diferentes caminos para mejorar la forma como se hacen las cosas.

e-value: Más que una tendencia es una realidad para las empresas que ingresan o se forman en la red. Es vital generar valor para el mercado y rentabilidad para los accionistas. Un ejemplo claro ha sido la disminución en los últimos meses del valor de las empresas en Internet. Se están consolidando los conceptos de medición económica de la economía tradicional para la red; según un estudio de la firma Merrill Lynch, el 75% de todas las .com desaparecerán por quiebra o porque serán absorbidas por compañías que generan valor en la red. Actualmente, según un informe de Thompson Financial Securities Data, de las 272 empresas de Internet que salieron en 1999 a la bolsa, 88 tienen sus acciones con precios inferiores a los de la oferta pública inicial. Es importante que las empresas ingresen al mundo digital con una estrategia clara que permita generar valor.

Sector financiero

Las entidades financieras consultadas tienen un interés especial en ver cuál será el enfoque estratégico de los bancos en el mundo de internet. Aspiran a tener información sobre temas claves como el manejo de inversiones en línea, simulaciones de productos financieros, penetración en nichos de mercados, crecimiento potencial del negocio, servicio al cliente y proyecciones.

Algunas de las respuestas

El 30% espera información sobre estrategias financieras.

El 25% quiere ver el uso del e-business para identificar y retener nichos de mercado.

El 20% desea ver el impacto del e-business en el negocio financiero.

El 15% espera información sobre temas de seguridad en las transacciones.

Un plan e-business describe los aspectos de financiación y presupuesto de su negocio. Se incluyen declaraciones claves financieras, presupuestos, así como las fuentes de financiación que se utilizaron para obtener capital para el emprendimiento.

El plan financiero estima los recursos monetarios y fluye que el negocio requiere para llevar a cabo el plan de negocios. El plan financiero también indica cuándo y en qué medida la empresa tiene la intención de ser rentable. Por último, los estados financieros dicen mucho sobre el empresario en términos de compromiso empresarial y medios financieros para hacer que el negocio sea un éxito rentable.

La sección de los estados financieros se inicia con un presupuesto inicial que detalla la inversión esperada antes de que la empresa empiece a funcionar (es decir, antes de que haga la primera venta).

Si el negocio es nuevo, tendrá que preparar un presupuesto que define los gastos necesarios para iniciar el negocio antes de que pueda comenzar a generar ingresos a través de las ventas.


  1. Fuentes de financiamiento

Los recursos financieros son los más escasos en la actividad empresarial, razón por la cual se deben tomar las decisiones correctas a la hora de evaluar las posibles fuentes de financiamiento de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (349 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com