ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto lácteo fermentado con un endulzante para personas diabéticas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Tesis  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 11

Grupo 5

ANDRES SEBASTIAN REYES SIERRA

ANGIE MERCEDES SUAREZ LEAL

JIMMY ALEXANDER CRUZ TIBAVIJA

JULIETH MELISSA ROJAS LIZCANO

WENDY TATIANA LOPEZ CALDERÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la idea de negocio sobre un kumis que puedan consumir los diabéticos, sin necesidad de perder su sabor original, mediante estudios que nos permitan conocer un endulzante sin glucosa        

Introducción enfocada a la idea de negocio

Innovar un producto lácteo fermentado a base de un endulzante que no afecte a las personas diabéticas, y que sea el mismo aporte nutricional para el microorganismo (el consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas y hasta prevenir el cáncer, gracias a los lactobacilos presentes en él.

Titulo

 Producto lácteo fermentado con un endulzante para personas diabéticas

Descripción o planteamiento del problema

Uno de los grandes problemas que atraviesan las personas que sufren de diabetes es desear comer algo y no poder hacerlo ya que tiene altos niveles de glucosa lo cual les puede causar altos niveles de azúcar en sangre para luego posiblemente provocar un coma diabético a su vez existe una disminuida gama de productos en el mercado que pueden consumir las personas con diabetes y los que existen suelen perder el sabor original del producto así que es soso, sin sentido, sin sabor no solo eso también los productos no son beneficiosos para el sistema digestivo y su correcto funcionamiento.

Objetivo General  

  • Innovar un producto lácteo fermentado a partir de un endulzante que beneficie a las personas diabéticas

Objetivos Específicos

  1. Analizar la eficiencia del microorganismo con un aporte nutricional con un edulcorante.
  2. Ofrecer al paladar un sabor dulce con un edulcorante que brinde aportes nutricionales y ayude aumentar la producción de insulina, y su vez satisfacer al cliente.
  3. Realizar un buen proceso de elaboración del producto con las requeridas buenas prácticas de manufactura.

Delimitación y alcances

Los alcances del producto se encuentra dirigido a la población en general, especialmente para personas diabéticas de sexo masculino y femenino, como una alternativa de poder consumir un producto lácteo dulce sin que les afecte su condición de salud. Para corregir el problema del azúcar se emplea un sustituto que hace que el valor del producto sea más alto que el de un producto estándar, haciendo que este se limite para la clase socioeconómica media y alta,   en Pamplona-Norte de Santander.

Para este proyecto se va a utilizar un método de muestreo aleatorio simple que se fundamenta en la selección de una población de personas consumidoras de lácteos mayores de 15 años espacialmente con problemas de diabetes, para contar con la opinión de cada uno de ellos obteniendo como resultado un porcentaje de aceptación  y definir si se requiere de realizar algunos cambios.

Dicha cuantificación estará en función de nuestros objetivos de marketing y de una participación de mercado real y objetiva que esperamos obtener.

IDEA DE NEGOCIO

Concepto del negocio (Producto/Servicio)

La idea de innovar este producto es brindar un alimento que pueda ser consumido por personas diabéticas y su aporte nutricional sea eficiente como el de un producto lácteo fermentado normal, así como buscar un endulzante que sea beneficioso tanto para el consumidor, como para el aporte nutricional del microorganismo, para que se mantenga activo durante el proceso. Además satisfacer y fidelizar al cliente.

Justificación de la idea negocio

Debido al alto índice de productos a base de azúcar o glucosa se desea implantar un nuevo método que reduzca su composición en ello, por lo tanto pueda ser consumido por personas diabéticas y también por las que deseen cuidar su salud, además tener aportes nutricionales que satisfagan y brinden calorías como un producto normal a base de un edulcorante

Ventajas competitivas y propuesta de valor

En el centro poblado de Pamplona no es tan común el producto lácteo fermentado a base  de un edulcorante que es de beneficio para personas con problemas de azúcar, a parte puede ser consumido por cualquier tipo de persona que desee cuidarse con el tema del azúcar y además mejore su flora intestinal.

Nombre de la idea de negocio

"Kumis para diabético ¡stey! Una opción para todos"

Imagen Corporativa

[pic 1][pic 2]

Filosofía organizacional

MISIÓN

Somos una organización especializada en la elaboración de kumis de excelente calidad y frescura. Nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes un producto que refleje la experiencia y la pasión con que lo elaboramos. Siempre comprometidos en seleccionar las mejores materias primas y contar con un equipo de trabajo comprometido con la empresa para la satisfacción de nuestros clientes.

VISIÓN

Para el año 2020 nuestra marca será reconocida a nivel regional por ser una de las mejores organizaciones en vender kumis sin endulzante para la contribución de la salud de todos nuestros clientes, gusto y fidelización.

Valores

•        Compromiso

•        Trabajo en equipo

•        Honestidad

•        Excelencia

•        Integridad

•        Responsabilidad

Estrategias

•        Ofrecer la mayor calidad posible a un precio competitivo o posicionarse por precios altos o por precios bajos.

•        Incentivar por medio de nuestra imagen de marca.

•        Gestionaremos los pedidos por medio del control en el inventario.

•        Haremos publicidad por medios de redes sociales, folletos.

•        Medios de transporte encargados para la entrega del producto.

•        Relaciones públicas.

14. Mercado

Objetivos

Transformar el lácteo fermentado tradicional con un edulcorante a base de stevia que brinde y aporte nutricionalmente a la población con problemas de glucosa en la sangre altos.

Tener puntos de ventas multitudinarios para dar a conocer su sabor y generar impacto en la localidad de pamplona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (556.4 Kb)   docx (356.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com