ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Brochetas de frambuesas con chocolate “CHOFRAMBU”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.361 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Facultad de Ciencias de la Administración

Escuela de Administración de Empresas

Tema: Proyecto Brochetas de frambuesas con chocolate “CHOFRAMBU”

Autores: Lopez Nube

              Cajamarca Gabriela

Director: Econ. Wellington Siavichay

Fecha: 07-Enero-2016

Cuenca-Ecuador

INTRODUCCION

Nuestro proyecto de Brochetas de chocolate con frambuesas con nombre “Choframbu” es un delicioso bocadito que puede ser consumido por todas las personas.

Es un producto que lo realizamos pensando en que muchas veces los estudiantes no pueden venir desayunando por muchos motivos uno de ellos sería que las clases comienzan pronto.

Las frutas hoy en día son muy saludables para nuestro proyecto escogimos la frambuesa.

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer.

Por este motivo, se trata de una fruta con beneficios anticancerígenos, a la vez que ayuda a la hora de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.

También resulta útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y, además, contiene una importante actividad antiinflamatoria.

JUSTIFICACION

Realizamos este proyecto debido a que en nuestra Universidad no podemos encontrar en el bar este bocadito, se tiene la necesidad de implementar estrategias las cuales nos permitan sobresalir ante nuestros competidores y así tener una buena aceptación del producto y a la misma vez obtener ganancias.

Choframbu es un producto alcanzable al bolsillo de todos los estudiantes y no muy difícil de producirlo y realizarlo.

Para ofrecer un producto de buena calidad en la Universidad pero en nuestro caso lo hicimos para nuestros compañeros de curso, para que este producto sea acogible a los estudiantes le hemos implementado dos ingredientes para que su presentación sea mejor.



OBJETIVOS

Objetivo general

Ofrecer y garantizar que nuestro producto es accesible para todos los estudiantes.

Conocer como nuestro producto puede sobresalir en el mercado ante la presencia de otros competidores en este caso los productos realizados por nuestros compañeros.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer el producto a un precio razonable.
  • Satisfacer las necesidades del cliente.
  • Competir por calidad y no por precios.
  • Aumentar ventas e ingresos económicos, al mismo tiempo que se proporciona al consumidor un producto de buena calidad.

CAPITULO 1

DESARROLLO

Definición de Economía:

La Economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar a la escasez.

Escasez: Es la incapacidad de satisfacer todos nuestros deseos, esto ocurre cuando la gente quieres más algo de algo de lo que hay disponible.

Un ejemplo de escasez seria que un cliente X que desea comprar las brochetas de frambuesa con chocolate y las uvillas con chocolate pero tiene dinero suficiente para comprar uno de esos dos productos enfrenta una escasez, para enfrentar esta escasez debe elegir entre “Choframbu” o las uvillas con chocolate.

En este ejemplo como nosotras somos las que producimos “Choframbu” y el cliente está interesado en comprarlo y para que elija nuestro producto vamos a incentivar implementando un valor agregado de chantilly y grageas y ofrecerlo a un precio accesible en comparación al otro producto.

En relación a nuestro proyecto nosotras la realizamos microeconómicamente ya que es a nivel del curso.

Microeconomía:

La microeconomía centra su objeto de análisis en los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos, y estudia, analiza y explica cómo y por qué cada individuo toma decisiones económicas para satisfacer sus propias necesidades e intereses.

¿Qué, cómo y para quién?

Qué:

Es el producto que realizamos Brochetas de chocolate con frambuesas pensamos en este producto porque es fácil de hacerlo y está al alcance de todos los estudiantes.

Cómo:

“Choframbu” se produce usando los recursos productivos que se llaman factores de producción.

  • Tierra

Son los recursos naturales con los que produciremos el “Choframbu” como son frambuesas, chocolate, azúcar, leche, crema de chantilly y grageas.

  • Trabajo:

Es nuestro tiempo, esfuerzo laboral y la forma en la que utilizamos los recursos para producir el bien.

  • Capital:

Son todas las herramientas e instrumentos que utilizamos para producir y presentar el bien como palillos, fuente de chocolate, moldes para la presentación del producto, olla para derretir el chocolate, cuchara.

  • Habilidades empresariales:

Nosotras como productoras organizamos la tierra, el trabajo y el capital combinamos estos factores para tomar decisiones sobre la producción del bien asumiendo cualquier riesgo.

Para Quién:

Choframbu va dirigido a los estudiantes de nuestro curso porque nuestro producto tiene un precio accesible al bolsillo de ellos.

Nuestro interés personal con respecto al proyecto que realizamos seria el producir el bien y obtener ganancias a través de la aceptación y la venta del bien.

En lo referido al interés social nosotras elegimos ese producto y lo producimos al menor costo posible y en cantidades la cuales nos hagan obtener una mayor ganancia y  así beneficiar a los estudiantes vendiéndolo a un precio razonable y accesible para ellos.

Al producir y utilizar los recursos de manera eficiente y a un costo bajo permitimos que los estudiantes puedan adquirir el producto, es en este punto en que el interés personal sirve al interés social porque tomamos una decisión beneficiosa para nosotras y para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (917.8 Kb)   docx (812.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com