ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion Tutti Fruti


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  5.942 Palabras (24 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 24

CAPITULO I: IDEA DE NEGOCIO

“PREPARACION Y COMERCIALIZACION DE BATIDOS A BASE DE FRUTA”

I. RESUMEN EJECUTIVO.

1.1. Descripción de la oportunidad de negocio.

En la actualidad el negocio de la venta de batidos frutales sin preservantes es muy requerido en todo el mundo, ya que la gente está tomando la tendencia de recurrir a lo natural, fresco y orgánico. Cajamarca no es ajena a esta situación, siendo éste el motivo por el cual decidimos invertir en dicho sector en específico.

De ahí nace la idea de constituir una empresa que ofrezca como producto un batido de frutas frescas y naturales sin preservantes .Nuestro establecimiento estará ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Este producto propone ventajas en cuanto a calidad de higiene, un adecuado uso del agua y mejor salud a los consumidores ya que la fruta contiene abundantes proteínas y vitaminas.

La propuesta del negocio nace, al ver la falta de disponibilidad de tiempo que tienen los estudiantes, docentes, administrativos y demás personas, que laboran en la Universidad Nacional de Cajamarca para ir hasta sus hogares a consumir sus alimentos, y al mismo tiempo esta propuesta va dirigida también al público en general ya que no existe un centro dedicado a este rubro cerca de la UNC.

II. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

2.1 NOMBRE

2.2 NATURALEZA

El presente proyecto por su naturaleza se encuentra enmarcado en el sector comercial, la empresa se dedicará al Servicio alimenticio, el cual se basará en la oferta de productos hechos a base de fruta como batidos, ensalada, jugos de fruta, además se ofrecerán productos complementarios como sándwich, hamburguesas,queques.Cuyo objetivo principal es brindar un producto natural y nutritivo dirigido al público general (universitarios, docentes, y administrativos) de la Universidad Nacional de Cajamarca.

2.3 UBICACIÓN

En un primer momento, el mercado objetivo se ubicara en la UNC, en el cual identificamos que existe competencia(los cafetines,quioscos,pequeñas bodegas). Luego a futuro pretendemos expandir el proyecto y se apresurará nuevos puntos de venta en otros mercados a nivel nacional.

La Ubicación Geográfica, señalada como punto referencial en el presente proyecto, está ubicada en: un punto de venta entre la Facultad de CECA e INGENIERIAS, otro en la Facultad de Ciencias Políticas y otro por la Escuela de Veterinaria; es decir tres puntos que nos asegura cobertura y competencia del negocio.

2.4 UNIDAD EJECUTORA O RESPONSABLES DEL PROYECTO

La formulación del presente proyecto de inversión lo realizan las siguientes alumnas de noveno ciclo de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de La Facultad de Ciencias Económicas Contables Y Administrativas, de La Universidad Nacional de Cajamarca:

 Vásquez Fernández, Yojani

 Vargas Delgado, Diana

 Castañeda Raico, Elizabeth

2.5 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Al existir negocios dedicado al mismo rubro, nos preguntamos, si el servicio brindado satisface por completo las necesidades exigidas por los consumidores que concurren a la UNC y si todos los servicios que ofertan son desarrollados en su totalidad o es necesario crear un negocio innovador que brinde la garantía de obtener un producto delicioso, saludable, económico e higiénico; opciones que los negocios de la competencia no ofrecen en la actualidad.

2.6 OBJETIVOS

a) OBJETIVOS GENERALES:

 Aprovechar al máximo nuestros recursos para lograr el posicionamiento del producto en relación a la competencia.

 Brindar una carta limitada de batidos, ensaladas, jugos de fruta, sándwiches, cremoladas, hamburguesas y queques, de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, además de servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente.

 Tratar de alcanzar el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días.

b) OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Lograr la satisfacción de nuestros clientes.

 Conocer la capacidad de compra hacia nuestros productos.

 Indagar los gustos y preferencias de los posibles consumidores potenciales.

 Identificar la disponibilidad de tiempo con la que cuentan nuestros posibles clientes.

 Averiguar la frecuencia con la que la población concurre a los diferentes quioscos, bodegas y cafetines.

 Establecer las promociones que permitan una aceptación y fidelización de los clientes.

 Servir con rapidez el pedido en un local atractivo, limpio y agradable por un buen precio.

 Dominar la industria local de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

 Ser reconocidos por el público en general.

 Promover la innovación y creatividad.

 Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

2.7 OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 Elaborar un estudio de mercado para analizar el riesgo que se afrontará de lograr o no la aceptación de nuestro servicio por parte de los clientes.

 Determinar las herramientas necesarias para poder implementar un negocio de calidad que supere la competencia y garantice la satisfacción de los consumidores.

2.8 JUSTIFICACION

 Generar conciencia en las personas sobre el consumo de alimentos naturales y saludables.

 Dar a conocer la información necesaria de un proyecto para que pueda ser realizable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com